Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Info/tutorial para configurar amortiguación y geometría (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/info-tutorial-para-configurar-amortiguacion-y-geometria-67567/)

fabriciom 19-ago-2020 10:16

Info/tutorial para configurar amortiguación y geometría
 
Buenas,

Me podeis echar una mano con el tema de configurar la moto.

Me gustaría saber cómo va el tema de configurar la amortiguación y la geometría.

Es decir si tengo que bajar/subir los semi manillares, el frontal de la moto, que configuración para los showa, etc.

Muchas gracias y un saludo,
Fabricio

CBRFHV 19-ago-2020 11:37

Estaria bién hacer un post específico

el josema 19-ago-2020 11:52

Cita:

Originalmente publicado por fabriciom (Post 717392)
Buenas,

Me podeis echar una mano con el tema de configurar la moto.

Me gustaría saber cómo va el tema de configurar la amortiguación y la geometría.

Es decir si tengo que bajar/subir los semi manillares, el frontal de la moto, que configuración para los showa, etc.

Muchas gracias y un saludo,
Fabricio

El tema de configurar la amortiguacion de la moto va de la siguiente manera:
1º Neumaticos en buen estado y adecuados para tu ritmo o nivel
2º Se ponen las geometrias de serie
3º muelles tanto delante y detras correctos para tu peso y ajustados al peso del conjunto (SAG)
4º ajustar los hidraulicos para tener un punto de partida (el ajuste de serie puede valer)
5º Probar la moto e ir modificando segun quieras arreglar algun problema que te surja o modificarla donde veas que falla o no te gusta como va.

CarlosCBR 22-ago-2020 22:18

Cita:

Originalmente publicado por el josema (Post 717397)
El tema de configurar la amortiguacion de la moto va de la siguiente manera:
1º Neumaticos en buen estado y adecuados para tu ritmo o nivel
2º Se ponen las geometrias de serie
3º muelles tanto delante y detras correctos para tu peso y ajustados al peso del conjunto (SAG)
4º ajustar los hidraulicos para tener un punto de partida (el ajuste de serie puede valer)
5º Probar la moto e ir modificando segun quieras arreglar algun problema que te surja o modificarla donde veas que falla o no te gusta como va.

Amén!

Jimmy 23-ago-2020 06:30

Cita:

Originalmente publicado por el josema (Post 717397)
1º Neumaticos en buen estado y adecuados para tu ritmo o nivel
2º Se ponen las geometrias de serie

Pero entonces tienes que poner las medidas de serie. Ya me dirás de qué sirve poner la geometría de serie si a una moto que lleva un 190/55 de serie le pones un KR de los nuevos que son 200/70.

trasgurr 25-ago-2020 01:16

Los semis...desde su posicion original puedes abrirlos y bajarlos un poquito y vas probando...
Ojo con no hacer topes con carenados y cupula,te puedes caer al maniobrar.

el josema 25-ago-2020 23:14

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 717490)
Pero entonces tienes que poner las medidas de serie. Ya me dirás de qué sirve poner la geometría de serie si a una moto que lleva un 190/55 de serie le pones un KR de los nuevos que son 200/70.

Si has llegado a esa conclusión jimmy es porque ya sabes cómo funcionan las geometrias, por eso digo neumáticos adecuados para tu nivel. Alguien que está preguntando cómo empezar a poner a punto una moto no le va a sacar partido a un kr.

CarlosCBR 31-ago-2020 06:41

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 717490)
Pero entonces tienes que poner las medidas de serie. Ya me dirás de qué sirve poner la geometría de serie si a una moto que lleva un 190/55 de serie le pones un KR de los nuevos que son 200/70.

Jimmy, tendras que partir de un punto y cual mejor que el que trae de serie.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com