![]() |
Denuncia por patinete eléctrico
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer me denunciaron por estar con el patinete eléctrico (Xiaomi m365) Estaba parado en zona peatonal y sentado ( Le añadí un sillín) Me multan con 500€ :( Alegan que no carece de la correspondiente autorización administrativa y vehículo eléctrico no homologable con sillín de altura inferior a 54cm, no incluido en el reglamento UE 168/2013 y que no es un vmp. ¿Que puedo hacer para alegar/recurrir? Gracias, saludos.
|
Joder!! Pues parece que si se sabian la normativa al dedillo!! Pa otras cosas no están tan listos.
Suerte con ello. |
Si no le hubieras puesto un sillin no tendrias problemas!
"Ciclomotores o vehículos L1e: En esta clasificación entran los ciclomotores o scooters eléctricos y patinetes con sillín que superen los 25 km/h o que tengan un asiento fijado a 54 cm de altura desde el suelo, ¡ojo que es muy poca altura! Por su potencia y velocidad, se equiparan a los ciclomotores convencionales y necesitarás: seguro obligatorio, casco y matrícula de conducir para poder circular con ellos en la ciudad." |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Pero vamos que estando el vehiculo parado y tu sentado me parece muy fuerte que te multen. son ganas de tocar los cojones y cobrar. |
Cita:
|
Cita:
Eso es lo que no me cuadra, que estaba parado con el patinete apagado. El día 30/07 salió la ordenanza municipal aquí y lo adoptan igual que la bicicleta. El lunes que viene tengo cita con el concejal de seguridad y movilidad ciudadana, que me explique el por qué de la denuncia al estar parado y me resuelva varias dudas, entre ellas como reclamar, que alegar y demás. Saludos y gracias ;) |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35. |