Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Baja definitiva tráfico (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/baja-definitiva-trafico-67132/)

kdt_marco 08-jun-2020 19:46

Baja definitiva tráfico
 
Hola a todos, a ver si me podeis resolver una duda porque me están volviendo loco.

Mi antigua moto dada de baja temporal por mi en tráfico, se la vendí a un amigo mio haciendo un contrato compraventa y con su justificante de que está de baja temporal. Ahora queremos darla de baja definitiva ya que él no la va a poner de calle y yo para evitar lios futuros.

Pero en varios sitios que hemos preguntado como gestorias, etc, nos dicen que para la baja definitiva hay que hacerlo a traves de desguace, que ya no se puede hacer en tráfico directamente (sin pasar por el desguace), esto es cierto?

Segun tenia entendido si que se podía hacer en tráfico, no se si a cambiado hace poco. El caso es que no sabemos como hacerlo y si no se puede, pues dejarla asi de momento.

Gracias y un saludo

DavidEme72 08-jun-2020 20:34

Échale un vistazo a este enlace,

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...lo/index.shtml

jrrg34 09-jun-2020 09:07

a mi me pasa algo parecido, quiero de dar de baja un quad que ya no funciona y me ocasiona gastos como el impuesto de circulación, quiero darlo de baja pero quedármelo para piezas, y no se como hacerlo sin llevarlo a un desguace.... a ver que dicen al compañero

CBRFHV 09-jun-2020 10:27

El tema de la baja para despiece y venta de piezas hay que hacer la baja temporal que cuesta unos 10€ más o menos si no recuerdo mal.


Si queires la baja definitiva hay que llevarla al desguace y ellos hacen la baja definitiva y certifican que el vehiculo está descontaminado, sin aceite, bateria, líquido de frenos, refrigernate, anticongelante.


En el caso de kdt_marco lo que teneis que hacer es dar de alta la moto, hacer el cambio de titular en tráfico y el nuevo titular que la de de baja temporal otra vez.


La pregunta que os teneis que hacer es, si os para la policía como certificais que la moto que llevais en el remolque es vuestra?
Y si la moto esta de baja definitiva no puede salir del centro de descontaminación, por tanto es delito llevarla aunque sea con el remolque.


Que yo sepa antes te la dejavan dar de baja y quedartela, ahora si te dejan es bajo la responsabilidad del desguace.


Y os lo digo por que en mi empresa tenemos vehicluos dados de baja fuera del desguace y para tenerlos hay un lío de papeleo que dificilmente creo que pueda conseguir un particular.

jrrg34 10-jun-2020 16:07

Cita:

Originalmente publicado por kdt_marco (Post 715308)
Hola a todos, a ver si me podeis resolver una duda porque me están volviendo loco.

Mi antigua moto dada de baja temporal por mi en tráfico, se la vendí a un amigo mio haciendo un contrato compraventa y con su justificante de que está de baja temporal. Ahora queremos darla de baja definitiva ya que él no la va a poner de calle y yo para evitar lios futuros.

Pero en varios sitios que hemos preguntado como gestorias, etc, nos dicen que para la baja definitiva hay que hacerlo a traves de desguace, que ya no se puede hacer en tráfico directamente (sin pasar por el desguace), esto es cierto?

Segun tenia entendido si que se podía hacer en tráfico, no se si a cambiado hace poco. El caso es que no sabemos como hacerlo y si no se puede, pues dejarla asi de momento.

Gracias y un saludo

perdonar la duda...se puede transferir de titular un vehiculo dado de baja temporal???osea doy de baja temporal el vehiculo y si fuera el caso lo vendo....se puede hacer la transferencia dado de baja temporal y que se quede a nombre del comprador y que el le de alta de nuevo si quiere????

kdt_marco 10-jun-2020 16:54

jrrg34 yo se la vendí con un contrato compraventa, sin transferencia, para eso hay que darla de alta, hacer el cambio de nombre y que la vuelva a dar de baja.

Retina 11-jun-2020 13:52

Para hacer cualquier trámite en Tráfico, la moto debe de estar dada de alta. Cosa que debe hacer el propietario o el futuro propietario con autorización del que vende.

Txori89 11-jun-2020 18:21

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 715325)
El tema de la baja para despiece y venta de piezas hay que hacer la baja temporal que cuesta unos 10€ más o menos si no recuerdo mal.


Si queires la baja definitiva hay que llevarla al desguace y ellos hacen la baja definitiva y certifican que el vehiculo está descontaminado, sin aceite, bateria, líquido de frenos, refrigernate, anticongelante.


En el caso de kdt_marco lo que teneis que hacer es dar de alta la moto, hacer el cambio de titular en tráfico y el nuevo titular que la de de baja temporal otra vez.


La pregunta que os teneis que hacer es, si os para la policía como certificais que la moto que llevais en el remolque es vuestra?
Y si la moto esta de baja definitiva no puede salir del centro de descontaminación, por tanto es delito llevarla aunque sea con el remolque.


Que yo sepa antes te la dejavan dar de baja y quedartela, ahora si te dejan es bajo la responsabilidad del desguace.


Y os lo digo por que en mi empresa tenemos vehicluos dados de baja fuera del desguace y para tenerlos hay un lío de papeleo que dificilmente creo que pueda conseguir un particular.

Buenas
Cuando das de baja temporal un vehículo te retiran el permiso de circulación, pero la itv sihue en tu poder. La itv y el resguardo de la baja temporal ya justificas que la moto es tuya. Si además llevas el recibo de compra...
Todo el mundo que transporte algo tiene que justificar que lo que lleva es suyo.
Saludos

CBRFHV 12-jun-2020 10:02

Evidentemente con la baja temporal la propiedad es tuya aún, pero con la definitiva la propiedad es del desguace.



Txori89, lo que digo es, como justificas que una moto dada de baja es tuya?


Si la moto está de baja está en propiedad del desguace que tramito la baja y les consta como stock en su inventario.


Si tienen una inspección y les preguntan por esa moto en concreto tienen que certificar que está destruida.


Con la norma nueva un vehículo dado de baja (no se si es a partir de 2005) no puede salir del desguace bajo ningún concepto, consta como baja definitiva i posteriormente cunado ya no hay nada aprovechable coo destruida.

Lorenna 17-jun-2021 22:22

Creo que el modelo para la baja es el 101 de la DGT, es un poco lío porque es un trámite que se usa para varias gestiones, pero toas en el mismo impreso de la DGT de tráfico.


Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 715325)
El tema de la baja para despiece y venta de piezas hay que hacer la baja temporal que cuesta unos 10€ más o menos si no recuerdo mal.


Si queires la baja definitiva hay que llevarla al desguace y ellos hacen la baja definitiva y certifican que el vehiculo está descontaminado, sin aceite, bateria, líquido de frenos, refrigernate, anticongelante.


En el caso de kdt_marco lo que teneis que hacer es dar de alta la moto, hacer el cambio de titular en tráfico y el nuevo titular que la de de baja temporal otra vez.


La pregunta que os teneis que hacer es, si os para la policía como certificais que la moto que llevais en el remolque es vuestra?
Y si la moto esta de baja definitiva no puede salir del centro de descontaminación, por tanto es delito llevarla aunque sea con el remolque.


Que yo sepa antes te la dejavan dar de baja y quedartela, ahora si te dejan es bajo la responsabilidad del desguace.


Y os lo digo por que en mi empresa tenemos vehicluos dados de baja fuera del desguace y para tenerlos hay un lío de papeleo que dificilmente creo que pueda conseguir un particular.


Gonzrr 18-jun-2021 00:15

Cita:

Originalmente publicado por kdt_marco (Post 715308)
Hola a todos, a ver si me podeis resolver una duda porque me están volviendo loco.

Mi antigua moto dada de baja temporal por mi en tráfico, se la vendí a un amigo mio haciendo un contrato compraventa y con su justificante de que está de baja temporal. Ahora queremos darla de baja definitiva ya que él no la va a poner de calle y yo para evitar lios futuros.

Pero en varios sitios que hemos preguntado como gestorias, etc, nos dicen que para la baja definitiva hay que hacerlo a traves de desguace, que ya no se puede hacer en tráfico directamente (sin pasar por el desguace), esto es cierto?

Segun tenia entendido si que se podía hacer en tráfico, no se si a cambiado hace poco. El caso es que no sabemos como hacerlo y si no se puede, pues dejarla asi de momento.

Gracias y un saludo

Correcto a si es si quieres darla de baja definitiva as de hacerlo por desguace por que se hace para digamos reciclar y también porque en su día se hacían muchas estafas con eso, ahora sí conoces aún desguace te hace el papel y sigues con la moto pero vamos que una baja temporal no conlleva ningún gasto

Gonzrr 18-jun-2021 00:18

Cita:

Originalmente publicado por jrrg34 (Post 715324)
a mi me pasa algo parecido, quiero de dar de baja un quad que ya no funciona y me ocasiona gastos como el impuesto de circulación, quiero darlo de baja pero quedármelo para piezas, y no se como hacerlo sin llevarlo a un desguace.... a ver que dicen al compañero

Baja temporal y ya no pagas gastos de impuestos de circulación ni nada los casi 9e de la tasa de tráfico y luego ya la puedes desmontar y si un día la arreglas pues puedes darla de alta otra vez y a rodar la baja definitiva se a de destruir en un desguace en teoría y te gestionan la baja ellos mismos

Gonzrr 18-jun-2021 00:22

Cita:

Originalmente publicado por Txori89 (Post 715406)
Buenas
Cuando das de baja temporal un vehículo te retiran el permiso de circulación, pero la itv sihue en tu poder. La itv y el resguardo de la baja temporal ya justificas que la moto es tuya. Si además llevas el recibo de compra...
Todo el mundo que transporte algo tiene que justificar que lo que lleva es suyo.
Saludos

Bueno hay un truco 😂😂😂vas con la fotocopia del permiso de circulación dices que as perdido la original y te lo tramitan y tienes tu la original, si te lo digo lo digo porque lo sé pero ya no se puede decir mas😂😂😂😂

Matte 18-jun-2021 22:25

Si te interesa la baja definitiva y mantener piezas lo que necesitas llevar al desguace es el bastidor con su numero grabado y la documentación,con eso es suficiente.Motor y demás piezas te las puedes quedar y vender tranquilamente


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:14.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com