Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Tacto freno delantero (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/tacto-freno-delantero-66935/)

j.mito 01-may-2020 20:12

Tacto freno delantero
 
Tengo una duda o problema en el tacto de freno delantero de la moto.

Llevo bomba brembo 19x20, latiguillos.

Cambie el líquido de frenos para ver si mejoraba ya que llevaba años sin cambiarlo.

El tema que el tacto no cambia, tengo una zona muerta considerable desde que empiezan apretar las pastillas.

Sabéis que puede ser? Aire no hay esta todo bien.

Toco otros frenos de serie y de otras moto y no tienen tanto punto muerto.

Gracias

Txori89 01-may-2020 23:44

Buenas
Pues yo diría que tienes aire aún en el circuito.
Saludos.

cst8 02-may-2020 00:17

El purgado ha sido correcto? Me refiero en la bomba y en cada pinza, en el orden que se debe y cerrando bien los purgadores.
Hay gente que solo purga en las pinzas y no toca la bomba y demás.
Si esto ha sido así, sería bueno revisar que no tuviera algún retén jodido la propia bomba, y no estuviera realizando el efecto que debería.
Un saludo.

j.mito 02-may-2020 09:09

Buenas,

La bomba no la he purgado, pero lo reviso de nuevo hoy y realizo bomba y pinzas.

En el purgado si he cerrado bien los purgadores.

Si realizando todo eso sigue igual, es la bomba jodida? O alguna cosa a realizar para diagnosticar?

Muchas gracias por las respuestas.

Txori89 02-may-2020 12:58

Cita:

Originalmente publicado por j.mito (Post 714152)
Buenas,

La bomba no la he purgado, pero lo reviso de nuevo hoy y realizo bomba y pinzas.

En el purgado si he cerrado bien los purgadores.

Si realizando todo eso sigue igual, es la bomba jodida? O alguna cosa a realizar para diagnosticar?

Muchas gracias por las respuestas.

Buenas

El purgar los frenos manualmente es un poco coñazo, lo mismo te queda bien a la

primera, como que tienes que hacerlo varias veces. La dichosa burbuja...

Yo repetiría el purgado varias veces y entre purgas bombea la suspensión con el freno,

hasta que vayas viendo que mejora el tacto.

Lo mejor es una chupona neumática, rápido y efectivo.

Saludos.

j.mito 02-may-2020 15:01

He estado purgándolo , si ha salido alguna mini burbuja y he seguido y no sale nada ya... pero el tacto sigue igual. Hay un cm de punto muerto que apretas y no hace nada.

Mañana probaré otra vez de purgar a ver si sale más aire. Eso de la chupona tendrán el taller, sino mejora lo llevaré. Gracias :)

JGC 02-may-2020 15:42

Me da que tienes la bomba mal purgada.

Prueba a meter presión por el purgador de la bomba con una jeringuilla y con uno de los purgadores de la pinza abierto. La verdad que purgar manualmente es un poco coñazo. Pero no desistas. Si no desmonta el pistón de la bomba, que no es difícil, y mira las teorías a ver si están rotas.

joseliyo 02-may-2020 19:05

También puede ser que los pistones de las pinzas no salgan bien y queden demasiado retraidos.
Es relativamente facil de comprobar si alguno se queda agarrotado. Desmontas la pinza y apretas la maneta mientras miras los pistones. Han de salir todos los pistones. Si alguno no sale has de limpiarlo y lubricarlo hasta que salga bien.
Para limpiarlos lo que yo hago es hacerlos salir apretando la maneta y bloqueando de alguna forma los que salen bien para que no se salgan del todo (un mango de destornillador,....).
Cuando los he sacado como 1 cm del alojamoento los limpio bien con limpiador de frenos y los engraso con grasa de pistones.
Los meto para dentro y vuelvo a probar.
Normalmente con una o dos veces que lo haga quedan todos libres.

JGC 03-may-2020 11:56

Cita:

Originalmente publicado por joseliyo (Post 714175)
También puede ser que los pistones de las pinzas no salgan bien y queden demasiado retraidos.
Es relativamente facil de comprobar si alguno se queda agarrotado. Desmontas la pinza y apretas la maneta mientras miras los pistones. Han de salir todos los pistones. Si alguno no sale has de limpiarlo y lubricarlo hasta que salga bien.
Para limpiarlos lo que yo hago es hacerlos salir apretando la maneta y bloqueando de alguna forma los que salen bien para que no se salgan del todo (un mango de destornillador,....).
Cuando los he sacado como 1 cm del alojamoento los limpio bien con limpiador de frenos y los engraso con grasa de pistones.
Los meto para dentro y vuelvo a probar.
Normalmente con una o dos veces que lo haga quedan todos libres.

Si, como dice el compañero importante antes de apretar la bomba con la pinza puesta, poner algo para que no salgan los pistones.

j.mito 04-may-2020 08:17

Mira-re lo de los pistones, porque he vuelto a purgar y no veo aire. :cabeza

nandito 04-may-2020 09:14

Hola, prueba esto.
A veces quedan alguna burbuja cabrona que no quiere salir.
Pon una brida de plástico entre la maneta y el puño, de manera que el freno quede accionado y dejala durante toda la noche.
Esta presión constante hará que las miniburbujas se vayan hacia arriba, es decir al depósito, al día siguiente verás que el tacto ha mejorado y también podrás comprobar si hay alguna fuga...
Saludos...

j.mito 04-may-2020 10:20

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 714213)
Hola, prueba esto.
A veces quedan alguna burbuja cabrona que no quiere salir.
Pon una brida de plástico entre la maneta y el puño, de manera que el freno quede accionado y dejala durante toda la noche.
Esta presión constante hará que las miniburbujas se vayan hacia arriba, es decir al depósito, al día siguiente verás que el tacto ha mejorado y también podrás comprobar si hay alguna fuga...
Saludos...

Buenas, esto lo he realizado también, mejoró un pelin la primera apretada que le di, luego volvió al centímetro de punto muerto... No se que sera... miraré pistones, y volveré a purgar.

Asoli 04-may-2020 17:51

No dices que moto es, ni que pinzas.
Si tus pinzas son tokiko casi seguro que ese es el "problema"
Suelen tener ese recorrido muerto al principio, yo cambié las tokiko de serie de una cbr600rr 2005 por pinzas de r6 y solucionado.
Pero las tokiko siguen frenando bien, es solo cuestión de manías y sentirte cómodo.

Si tus pinzas son monobloque o Nissin, no deberías tener ese juego muerto. Deberás limpiar pinzas con retenes, alojamiento de estos y pistones, y no te vale con sacar los pistones un poco y limpiar, tienes que desarmarlas enteras y limpiar bien los alojamientos de los retenes. No es difícil aunque lleva su trabajo

dalbertfer 04-may-2020 18:27

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 714213)
Hola, prueba esto.
A veces quedan alguna burbuja cabrona que no quiere salir.
Pon una brida de plástico entre la maneta y el puño, de manera que el freno quede accionado y dejala durante toda la noche.
Esta presión constante hará que las miniburbujas se vayan hacia arriba, es decir al depósito, al día siguiente verás que el tacto ha mejorado y también podrás comprobar si hay alguna fuga...
Saludos...

Esto que comenta el compañero da muy buenos resultados. Yo siempre lo hago despues de purgar los circuitos de frenos. :like
Aprieta bien fuerte la brida , sin miedo!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:12.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com