Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Problemas orquilla r6 2008 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problemas-orquilla-r6-2008-a-66911/)

JorgeRaposo6 25-abr-2020 20:32

Problemas orquilla r6 2008
 
Buenas ,el caso es que la botella derecha tiene en total de cliks como 10 menos que la botella izquierda,ñ y no se porque pasa eso.. ademas si freno la moto y comprimo la suspension hace un ruido como si cerrases una puerta vieja, tengo video de dicho ruido pero no se como ponerlo por aqui, dejo mi numero por si alguien que sepa me puede ayudar y le paso el video , un saludo! 616958498

Litico 25-abr-2020 21:15

Hola,10 click menos en una barra que en otra es un problema de ajuste interior del tapon.
Has hecho mantenimiento de la horquilla alguna vez? o alguien te lo ha hecho? Si no lo has hecho te recomiendo que lo hagas.

El ruido puede deberse a muchas cosas...habria que abrir y ver como estan por dentro.Dependera de que mantenimiento se ha hecho la solucion.

Un saludo

JorgeRaposo6 26-abr-2020 08:29

Cita:

Originalmente publicado por Litico (Post 713899)
Hola,10 click menos en una barra que en otra es un problema de ajuste interior del tapon.
Has hecho mantenimiento de la horquilla alguna vez? o alguien te lo ha hecho? Si no lo has hecho te recomiendo que lo hagas.

El ruido puede deberse a muchas cosas...habria que abrir y ver como estan por dentro.Dependera de que mantenimiento se ha hecho la solucion.

Un saludo

Buenas ,lo unico que se la hizo fue cambio de aceite y retenes pero hace ya un tiempo, y me acabo de dar cuento de lo de los cliks..nose si puede ser de eso...

Jimmy 26-abr-2020 15:25

Seguramente te montaran mal los cartuchos. Son clicks de los que están arriba en el tapón de la horquilla, no?

Novatech 26-abr-2020 16:53

Buenas tardes Jorge,

En las horquillas de la YZF-R6 2008-2015 hay que ser muy cuidadoso a la hora de hacer el trabajo de cambio de aceite y retenes ya que, hay que seguir una serie de pasos sencillos pero hay que seguirlos claro... y no olvidarse de hacerlo correctamente.

En tu caso, parece ser que se han olvidado de seguir algún paso concreto sobre todo, como te comenta el compañero, a la hora de ajustar los clics del mecanismo de ajuste de la velocidad de rebote en los tapones de las horquillas.

En este caso en la horquilla derecha... y mucho me temo que habría que comprobar incluso si te han dejado bien el total de clics que dice fábrica en la horquilla izquierda también.

Efectivamente, es cuestión de un trabajo no del todo acertado en tus horquillas.

En cuanto a lo del ruido, no somos adivinos, pero ese tipo de chirrido de puerta puede deberse fácilmente a un diámetro exterior de muelles demasiado grande.

Nada más que te vayas 1 solo milímetro en el diámetro de los muelles eso puede ocurrir fácilmente.

Envíame un privado si quieres y te pasaré nuestro número de móvil profesional para que me envíes el vídeo del chirrido y concretaremos con mayor conocimiento de causa.

Saludos cordiales.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com