Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Duda latiguillos metálicos (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/duda-latiguillos-metalicos-66887/)

viscofreshco 20-abr-2020 19:09

Duda latiguillos metálicos
 
Buenas
Gsxr1000 k8

Teniendo en cuenta que en principio se usará mas en calle que en circuito y que tendrá que pasar sus itv..

Latiguillos directos bomba-pinzas

ó

Latiguillos como los originales,con puente sobre guardabarros

El primer caso no deberia pasar itv..es modificación del sistema de frenado...

Notaria mucha mejora???

Pablo6222 20-abr-2020 19:59

Cita:

Buenas
Gsxr1000 k8

Teniendo en cuenta que en principio se usará mas en calle que en circuito y que tendrá que pasar sus itv..

Latiguillos directos bomba-pinzas

ó

Latiguillos como los originales,con puente sobre guardabarros

El primer caso no deberia pasar itv..es modificación del sistema de frenado...

Notaria mucha mejora???

Para lo que vas a notar poco o nada no te vale la pena arriesgarte a tener problemas en ITV. Si vas a hacer un uso esporadico de circuito y diario de ciudad... yo pondria latiguillos pero con el puente de pinza a pinza.

Peucos R1 20-abr-2020 21:44

Cambiar el mismo latiguillo ya es reforma... si le vas a notar diferencia? Pues seguramente si

Pablo6222 20-abr-2020 23:22

Cita:

Originalmente publicado por Peucos R1 (Post 713722)
Cambiar el mismo latiguillo ya es reforma... si le vas a notar diferencia? Pues seguramente si


Creo, y solo creo, que me corrijan si me equivoco, que con la nueva reforma de la ITV ya estaba permitido el cambio de latiguillos siempre y cuando tengan no se que nomenclatura escrita en los mismos y creo que goodridge siempre lo pone.

Sucucho 21-abr-2020 00:31

Yo siempre he llevado latiguillos metalicos, además de colores y de bomba a pinza. Hasta ahora no me han dicho nada nunca. La ultima itv fue la de la R6 en diciembre 2019 con latiguillos rojos pero esta si que va con puente porque me equivoqué al comprarlos.

Si se nota mejora para lo poco que valen

eleesban 21-abr-2020 06:15

En Asturias por ejemplo no pasaban de ninguna manera, con la nueva normativa si pasan siempre y cuando tengas un papel del fabricante del latiguillo, diciendo que está fabricado específicamente para tu moto, sea con puente o directo. Yo los compré de galfer, y al año cuando aprobaron esa nueva normativa, les pedí el papel contactando con ellos por mail, y me lo enviaron firmado y sellado, tanto por email, como en papel por carta, sin ningún problema.
Yo cambié de puente entre pinzas a directo de bomba, y con ese documento pasé itv sin problema. Eso sí, me dijo el de la itv que lo guardara como oro en paño jaja.
El látiguillo venia en blister específico para mí moto.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Miguehn5 21-abr-2020 13:04

Cita:

Originalmente publicado por viscofreshco (Post 713717)
Buenas
Gsxr1000 k8

Teniendo en cuenta que en principio se usará mas en calle que en circuito y que tendrá que pasar sus itv..

Latiguillos directos bomba-pinzas

ó

Latiguillos como los originales,con puente sobre guardabarros

El primer caso no deberia pasar itv..es modificación del sistema de frenado...

Notaria mucha mejora???

Buenas, en principio la itv la debes de pasar sin problemas, cuando ponían problemas era por mal entendimiento de la norma, no es una modificación es una sustitución, si el latiguillo está homologado no hay problema
Da igual si pones uno con repartidor (tipo Y) o dos latiguillos individuales directos (uno a cada Pinza) los dos hacen la misma función.
La mejora es relativa, con ellos se consigue que no pierdas presión cuando se calienta (cosa que puede ocurrir nas en circuito que en carretera) lo que más se nota en realidad es que pones el liquido de frenos nuevo.
Saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:48.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com