Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Exceso de decibelios en calafat (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/exceso-decibelios-en-calafat-66702/)

JR.CBR. 12-mar-2020 18:58

Exceso de decibelios en calafat
 
Hola.
Estamos mirando un amigo y yo para ir a rodar a calafat el día 19 y nos dice el organizador que "si alguien pasa de 102 decibelios es posible que haya problemas y el que supere esos decibelios no pueda seguir rodando"
Alguien ha estado ahí últimamente??
Cómo está el tema?
Cómo miden el ruido, en algun punto del circuito, al ralentí??
Es mucho 102 decibelios?
La verdad no tengo ni idea de cuánto vendrá a ser, pero normalmente en las rodadas hay bastantes motos que hacen más ruido que la mía...
En fin, que estamos esperando aclarar este tema para poder apuntarnos.
Saludos y gaaaaaaas!!

CBRFHV 12-mar-2020 19:59

Normalmente no miden nada, y no dicen nada a no ser que vayas a escape libre o con un escape de esos tipo cono de hierro de aliexpress.


Yo solo he visto a un chico que le llamaran la atención por eso, y era por no llevar silenciador.


SI tu moto no es de las que más ruido hace normalmente, no vas a tener ningún problema.

frigopini 12-mar-2020 20:17

Efectivamente el año pasado ya empezaron a avisar mas seriamente a la gente de que si iban a escape libre no rodarian, y que antes o despues empezarian a tomar medidas,pero hasta donde yo se todavia no estan en ello,palabras de Ferran, el jefe de pista de alli.
Pero si vas ya nos cuentas.:like

Drulozx10r 12-mar-2020 20:43

No jodas que yo también voy

JR.CBR. 12-mar-2020 21:17

Lo primero daros las gracias por la información y esto es lo que, textualmente, me ha mandado por WhatsApp el organizador

"Notificacion del circuito!!
Si el ruido de el escape pasa de los 102 decibelios,posiblemente tengamos problemas de ruido y el que los supere en alguna tanda no podrá rodar😬.
TENERLO PRESENTE!!"

CBRFHV 13-mar-2020 06:39

Yo he rodado 2 días este año y de momento no han sacado a nadie de pista, y eso que hay gente con motos muy preparadas y que hacen mucho ruido. Si llegan a los dB ya no lo se.


Pero con una moto de circuito preparada no hay problema.
El problema lo tienen los que no llevan silenciador a lo han cortado tanto que casi no les queda.

cpsd 14-mar-2020 05:49

Creo que si tienes los colectores cambiados y no llevas db-killer ya superas esa medida. Pero mejor remítete a la ficha del fabricante donde siempre lo pone. La limitación de dB es habitual en los circuitos fuera de nuestras fronteras.

MACK #88 14-mar-2020 09:29

Yo estuve rodando este mes de Febrero y el comisario de entrada a pista avisaba de que a partir de Marzo empezaba el control de ruido.
Asi que no se si actualmente durante lo que llevamos de Marzo han endurecido el seguimiento del tema.

MACK #88 14-mar-2020 09:38

Yo estuve rodando este mes de Febrero y el comisario de entrada a pista avisaba de que a partir de Marzo empezaba el control de ruido.
Asi que no se si actualmente durante lo que llevamos de Marzo han endurecido el seguimiento del tema.

Drulozx10r 14-mar-2020 10:14

Yo no lo veo muy claro la cosa
Ya tengo bastante en carretera con los pikolos

Si es problema con los vecinos de la zona que inviertan en pantallas acústicas

Que pongan radar también

Me parece que al final me que en casa

JR.CBR. 14-mar-2020 10:27

Gracias a todos por aportar.
Pues ante el pasotismo del organizador a la hora de darnos información y viendo que la cosa se está poniendo fea...(Torrá está pidiendo el aislamiento de toda Cataluña) dejaremos la rodada de calafat para más adelante.
Saludos y gaaas.

CBRFHV 14-mar-2020 11:41

Ya hizieron una pantalla de tierra, entre la autopista y el circuito hizieron una montaña, però el viento se lleva el ruido siempre para la urbanización.


Podrian plantar arboles encima de la montaña, pero eso es a largo plazo.


Yo de momento tambien he dejado de reservar nada, es bastante probable que anulen las rodadas y perdamos dinero.

Drulozx10r 14-mar-2020 19:10

El organizador está esperando contestación de la chica que administra el circuito. Se está intentando cambiar la fecha para 9 de octubre

joy99 15-mar-2020 12:36

Yo fui hace 2 semanas, los 102db no te los tomes al pie de la letra. Te comento como referencia un r1 2015 en adelante CON ESCAPE DE SERIE son 98db. Tengo la r1 y voy con un sc project corto da 125db ( hace mucho ruido de las que mas en una tanda) y palabras del jefe de pista hoy es el ultimo dia que entras con este escape. Fui a hacer el rodaje por lo que ya sabia a lo que iba.

Si llevas un escape normal y no eres el mas ruidoso de la tanda no tendras problemas. Si normalmente eres de los mas ruidosos olvidate. Se estan poniendo serios con el tema ruidos (me reservo la opinion que no quiero calentarme ni faltar... jajajaja)

Esta claro que cualquier moto que no lleva escape de serie supera los 102 pero si no es un escandolo no tendras problemas.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:47.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com