Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Preparación física y motociclismo (https://www.todocircuito.com/foro/preparacion-fisica-y-motociclismo-408/)
-   -   Fatiga en las rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/preparacion-fisica-y-motociclismo-408/fatiga-en-las-rodadas-66625/)

sekahe 01-mar-2020 19:32

Fatiga en las rodadas
 
Buenas quisiera hacer una pregunta a ver si le ha pasado ha alguien más. Cuando entro a rodar al circuito al apretar para conseguir tiempos me entra como fatiga y me entran como ganas de vomitar con los que tengo que ir más lento y entrar en box. No se que explicación puede tener si al ser la primera entrada del año del esfuerzo y no estar acostumbrado el cuerpo, o los nervios. Fuimos mi primo y yo y a los 2 nos pasó lo mismo. A ver si alguien de por aquí le sucede. Gracias

brutusblade 02-mar-2020 13:45

Cita:

Originalmente publicado por sekahe (Post 712087)
Buenas quisiera hacer una pregunta a ver si le ha pasado ha alguien más. Cuando entro a rodar al circuito al apretar para conseguir tiempos me entra como fatiga y me entran como ganas de vomitar con los que tengo que ir más lento y entrar en box. No se que explicación puede tener si al ser la primera entrada del año del esfuerzo y no estar acostumbrado el cuerpo, o los nervios. Fuimos mi primo y yo y a los 2 nos pasó lo mismo. A ver si alguien de por aquí le sucede. Gracias

Has estado en China o italia últimamente????
😂😂🤣😂🤣😷😷😷😷

Julitop 04-mar-2020 22:17

Cita:

Originalmente publicado por sekahe (Post 712087)
Buenas quisiera hacer una pregunta a ver si le ha pasado ha alguien más. Cuando entro a rodar al circuito al apretar para conseguir tiempos me entra como fatiga y me entran como ganas de vomitar con los que tengo que ir más lento y entrar en box. No se que explicación puede tener si al ser la primera entrada del año del esfuerzo y no estar acostumbrado el cuerpo, o los nervios. Fuimos mi primo y yo y a los 2 nos pasó lo mismo. A ver si alguien de por aquí le sucede. Gracias

[emoji1787] Si descartamos el tema del coronavirus, lo que te pasa si no eres un habitual del circuito, es lo mas normal del mundo. Entrar en una pista con una moto y querer sacar el maximo rendimiento a la moto, a la pista y a nuestra tecnica, es una actividad que te puede llevar a unos ritmos cardiacos elevadisimos. Si por la emoción y la adrenalina, descuidas la respiración, los descansos y tal... Los depósitos de glucógeno se vacían y te da una pedazo de pajara de las de campeonato. Trucos para evitarlo??
Haz entrenamientos aerobicos de alta intensidad de mas de media hora. Correr o montar en bici fuerte ayuda la ostia. Y lo mejor mejor mejor de todo, es que las primeras tandas, salgáis de menos a mas. Das 1 vuelta calentando, otro par de ellas o tres animados, y paradita en el pit line. Paras, respiras, que tu churri o un colega te de un trago de agua, y cuando se repongan las pulsaciones, otras 3 o 4 vueltas.
Es muy importante ir viendo tu estado, porque el agotamiento provoca perdidas de precisión, y cometes torpezas en la pista. Ademas de estamparte, te puedes llevar a otro por delante o te pueden dar por detras...
Calma y poco a poco a disfrutar!!
Gas [emoji1364][emoji1364][emoji1364][emoji1364]

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

jorge_ljungberg 15-abr-2020 14:25

Confirmo lo dicho por el compañero, primeros dias del año, fuera de forma(en relacion con este deporte, puedes ser un toro en otros), nervios... a mi me suele pasar que sobrepaso mis limites de esfuerzo, no tienes nada mas que recordar las agujetas de los primeros dias con las casi inexistentes al final de temporada.

Yo siempre recomiendo tener muy en cuenta la alimentación, ingerir alimentos de facil digestión y que nos pongan a tope de power, tipo frutos secos algún dulce... evitar comidas copiosas y pesadas de dificil digestión. Tener una buena alimentacion previa tipo recargar energias el dia de antes sobre todo la cena (ami me gusta cargar hidratos con una pizza) y el dia de la rodada un buen desayuno sin pasarnos.

Para mi lo mas importante es la hidratación, un dia completo se pueden ingerir entre 4 y 8 litros facilmente, depende del calor y lo que sudemos. Yo suelo beber acuarious y agua, evito bebidas gaseosas y en caso de necesitar un plus, alguna cocacola con cafeina o bebida energetica tipo red bull. Tambien evito bebidas alcoholocas (ademas de estar prohibido entrar pedo a circuito) y siempre me mosquea ver a alguno fumandose un peta.

Intenta estar a la sombra en los momentos de descanso y llevarte una silla suele ayudar a recuperar entre tandas.

:vss

juDDen 05-jun-2020 18:50

Jaja todo lo que dices me pasa a mí menos los vómitos. Esta vez lo relaciono con los 2 meses y medio en casa sin gimnasio, sin dieta y con +8-10kg.

En las tandas del 31/5 a partir de la 5 o 6 vuelta ya iba a un lado de la pista esperando la bandera roja como agua de mayo. De hecho cuando estaba fundido con dolores de rodillas iba mirando y pensaba "a ésto no debe quedarle mucho".

Suerte que no apretó el sol y se nubló durante media sesión, no me imagino las 6-7 tandas a 35º apretando el sol sin parar con el mono puesto todo el puto día

Fun-K 21-jun-2020 13:15

Las ganas de vomitar son por exceso de pulso continuado, no fuerces tanto porque te pones en riesgo.
Como te han comentado, el realizar algún deporte de resistencia aeróbica te va a ayudar a bajar tus umbrales de pulso y a aumentar la tasa metabólica de lactato, recuperarás antes y te fatigarás menos.
Yo he salido a pista con pulsómetro y los ritmos medios de pulsaciones que marcó oscilaban entre 180 y 190ppm medias y tengo registrada una vuelta en jerez con una media de 198ppm, son más o menos los mismos ritmos cardíacos que manejo en una competición de triatlón de corta distancia, para que puedas comparar la exigencia de la moto.

En resumen, más calma, calentamiento y preparación física para la próxima.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

franR6bcn 07-jul-2020 22:32

Cita:

Originalmente publicado por Fun-K (Post 715694)
Las ganas de vomitar son por exceso de pulso continuado, no fuerces tanto porque te pones en riesgo.
Como te han comentado, el realizar algún deporte de resistencia aeróbica te va a ayudar a bajar tus umbrales de pulso y a aumentar la tasa metabólica de lactato, recuperarás antes y te fatigarás menos.
Yo he salido a pista con pulsómetro y los ritmos medios de pulsaciones que marcó oscilaban entre 180 y 190ppm medias y tengo registrada una vuelta en jerez con una media de 198ppm, son más o menos los mismos ritmos cardíacos que manejo en una competición de triatlón de corta distancia, para que puedas comparar la exigencia de la moto.

En resumen, más calma, calentamiento y preparación física para la próxima.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk



Eso de las pulsaciones es también depende de la persona, yo por ejemplo en reposo las tengo en 54 - 60 puls/min, hasta el punto que cuando voy al medico se asustan siempre :parto , y en activo se me suben a 83 - 95 puls/min lo que me fatigo pronto.

Tiene un nombre y en teoría los que nos pasa eso vivimos mas :llorandoderisa

Fun-K 07-jul-2020 22:55

Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn (Post 716113)
Eso de las pulsaciones es también depende de la persona, yo por ejemplo en reposo las tengo en 54 - 60 puls/min, hasta el punto que cuando voy al medico se asustan siempre :parto , y en activo se me suben a 83 - 95 puls/min lo que me fatigo pronto.



Tiene un nombre y en teoría los que nos pasa eso vivimos mas :llorandoderisa

A lo que tú te refieres se llama bradicardia. Yo por regla general en reposo rondo entre las 40-45 ppm y la máxima en prueba de esfuerzo es de 207.
Existe un dato que influye más aún sobre el rendimiento, que es la Vo2max, se trata de la cantidad máxima de oxigeno por litro de sangre que es capaz de transportar. Se trata de un valor con un alto componente genético y con poco margen de mejora en entrenamiento pero una pequeña diferencia en este dato se traduce en una importante mejora del rendimiento.
Sería interesante que tratases estos temas con un médico deportivo para que te asesore, puedas mejorar y evites sustos.
Saludos


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

franlo 20-oct-2022 14:32

gracias por el tema







https://bluejazz.cl

franR6bcn 21-oct-2022 07:58

Cita:

Originalmente publicado por Fun-K (Post 716116)
A lo que tú te refieres se llama bradicardia. Yo por regla general en reposo rondo entre las 40-45 ppm y la máxima en prueba de esfuerzo es de 207.
Existe un dato que influye más aún sobre el rendimiento, que es la Vo2max, se trata de la cantidad máxima de oxigeno por litro de sangre que es capaz de transportar. Se trata de un valor con un alto componente genético y con poco margen de mejora en entrenamiento pero una pequeña diferencia en este dato se traduce en una importante mejora del rendimiento.
Sería interesante que tratases estos temas con un médico deportivo para que te asesore, puedas mejorar y evites sustos.
Saludos


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

También dicen que los que tenemos las pulsaciones bajas vivimos más. Así que tiemble Jordi urtado 🤣.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:06.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com