Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Chaleco airbag para circuito, recomendaciones (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/chaleco-airbag-para-circuito-recomendaciones-66552/)

albertobsp 20-feb-2020 09:37

Chaleco airbag para circuito, recomendaciones
 
Estoy mirando un chaleco con airbag para ponerme debajo del mono y la verdad que estoy entre dos opciones que son el dainese smart jacket y el alpinestars tech-air 5, busco que sean independientes de la moto (no tengas que enchufarlos) y poder ponerse debajo del mono, (ademas estar sobre los 600 euros).
Alguno los tiene y puede decirme pros y contras de cada uno?

CBRFHV 20-feb-2020 10:07

Contra, las recargas.
No son imediatas, hay que mandarlos a servicio técnico y valen una pasta. Alpinestars creo que es un poco más económico.
Es decir, si estas en una tanda, te caes y no te haces nada y puedes seguir ya no tienes en todo el día airbag.

cpsd 20-feb-2020 10:29

Si no me equivoco, en el manual de la dainese smart jacket viene que es sólo para uso a baja velocidad así que no te serviría en circuito.

Soy usuario de Helite y estoy contento en circuito (primero con el turtle y ahora con el gp air 2). ¿Por qué no te gusta mecánicos? Además de que vale mucho menos, no hay que preocuparse de la batería que ay, como cada vez le dure menos.... jej

albertobsp 20-feb-2020 10:59

La verdad que por lo que estoy viendo el dainese no es lo mejor del mundo, y si me decis que no funciona a baja velocidad pues apaga y vamonos... tendre que ver que tal el alpinestars.

En principio he descartado los mecanicos porque quiero uno para ponerme dentro del mono, no por otra razon, pero ahora mismo quiza sea lo mas fiable.

duca83 20-feb-2020 11:08

Yo me he comprado uno justo para este año, es mecánico aunque en un principio también miré los otros. Finalmente me decidí porque tiene más pros que contras a mi juicio y que además tuvo una caída fuerte (highside) un amigo y le salvó bien.

OscaR1 20-feb-2020 16:10

Fácil.
Para circuito solo vale el de ixon, es el único con protección específica sobre highside y lowside.
Los chalecos dainese y alpinestar son específicos de calle, dicho por las fabricas, el vendedor de calle te puede decirlo que quiera.
Eso sí, estudia bien lo del chaleco ixon, por un lado compras el chaleco con la electrónica, 399€ y luego dar de alta la electrónica tienes 2 opciones, compra 399€ o leasing 120€/año.
Sin duda para circuito no tienes más opción que el ixon.

OscaR1 20-feb-2020 16:14

Cita:

Originalmente publicado por albertobsp (Post 711688)
La verdad que por lo que estoy viendo el dainese no es lo mejor del mundo, y si me decis que no funciona a baja velocidad pues apaga y vamonos... tendre que ver que tal el alpinestars.

En principio he descartado los mecanicos porque quiero uno para ponerme dentro del mono, no por otra razon, pero ahora mismo quiza sea lo mas fiable.

El programa de calle dispara a partir de 25km/h, el programa de circuito a partir de 50km/h.
Los ángulos de inclinación también varían a más agresivo el de circuito.

El airbag mecánico no se dispara si quedas atrapado en la moto , electrónico si.
Jajajajaja
Yo he pagado por el, no soy comercial ni tengo acciones ni con ixon , ni con in&motion, que son los que han desarrollado la electrónica.

albertobsp 20-feb-2020 18:03

Muchas gracias por la respuesta, no pensaba que eran chalecos para calle, el ixon está muy bien, pero se pone la broma por 800 euros y ya es una pasta la verdad...

OscaR1 20-feb-2020 18:57

Cita:

Originalmente publicado por albertobsp (Post 711706)
Muchas gracias por la respuesta, no pensaba que eran chalecos para calle, el ixon está muy bien, pero se pone la broma por 800 euros y ya es una pasta la verdad...

El año pasado highside,. 2 costillas y subluxación hombro grado 1 (menos mal), con el airbag, 0 .
Entre los dolores, noches sin dormir y la pasta que perdí en el trabajo,.....para mi más de 800€

urte 21-feb-2020 09:30

Los mecánicos son los que van encima del mono no? Os molestan los usáis también en calle?

cbr-rito 21-feb-2020 09:51

Buenos dias,
Yo por lo que he visto el tech-air 5 esta pensado para llevarlo debajo de ropa de cordura, si no recuerdo mal necesitas un espacio minimo librea entre la equipación y el airbag, por lo que no sé hasta que punto se puede llevar dentro del mono.

OscaR1 21-feb-2020 14:30

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 711745)
Buenos dias,
Yo por lo que he visto el tech-air 5 esta pensado para llevarlo debajo de ropa de cordura, si no recuerdo mal necesitas un espacio minimo librea entre la equipación y el airbag, por lo que no sé hasta que punto se puede llevar dentro del mono.

Todos los que van debajo de la ropa necesitan un espacio mínimo.

albertobsp 21-feb-2020 16:08

La verdad que a mi el mono me va un poco justo, a ver si me meto el chaleco por dentro, se dispara y es peor el remedio que la enfermedad...

cbr-rito 21-feb-2020 17:10

Cita:

Originalmente publicado por OscaR1 (Post 711755)
Todos los que van debajo de la ropa necesitan un espacio mínimo.

Pues con más razón, si el mono que tiene no esta pensado para llevar airbag no lo podrá poner.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:38.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com