![]() |
Moto2 o Superbike
Buenas foreros,
Después de una experiencia de 7 años rodando habitualmente en circuito con 600cc pienso en cambiar de moto. La duda viene por 2 opciones muy distintas. Todos pensamos que después de saber manejar "relativamente" bien una 600 sin ser piloto profesional el siguiente paso adelante es una 1000cc. Dígase S1000RR, R1, Panigale V4, etc. La duda llega cuando se presenta la oportunidad de adquirir una Kalex Moto2 que ha participado en Mundial y Europeo, con el mantenimiento estricto de profesionales de un equipo de competición y el recambio que se aporta con la compra. Alguna opinión de algún piloto? Seguiríais con la filosofía de 600cc, con chasis y ligereza de competición y seguir huntando a tantas miles :cama , o cambiaríais al poderío de los motores grandes y electrónica de una SBK :babas? Saludos! Enviado desde mi CBR600RR |
Cita:
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk |
Pues yo me iria a por la 1000. No creo que una moto2 sea facil de poner a punto, es decir, una 1000 la toca mucha gente puedes entenderla mas, y con otra gente que la haya tenido poder "compartir" settings. En cambio una moto2 supongo que hay que saber ponerla a punto o si tienes un problema sera algo mas dificil. Y por no hablar del recambio..... Pero bueno cada uno
|
La 1000 sin duda, a cualquier cosilla que tengas con la moto2 vas a flipar... Si tienes conocimientos "altos" de mecánica y lo piensas hacer tu todo aún, sino mucho mejor moto de "calle"
|
Cita:
Depende, en mi punto de vista ya que también me plantee comprar una moto2. Depende del nivel de conocimientos mecánicos que tengas ya que si tienes una moto 2 pero sabes configurarla de suspensiones , chasis, electrónica, geometrías de chasis basculante, subchasis, etc, a nivel competición que requiere esa moto para ir bien ?? Depende del nivel económico que tengas, en caso de caída puedes hacer frente al coste de los componentes de competición ? Ya que siendo del mundial no creo que lleve un ohlins normalito por poner un ejemplo, ni carenados de fibras normales. Y en caso de no poder costear os recambios volvemos al punto 1 , montando otro componente sabras configurarla para que rinda bien sin riesgo para ti ?? Es lo que me plantee en su dia :snik, yo ni el punto 1 ni el 2 asi que descarte. Pero si para ti lo que comente no es problema adelante date el gustazo, una 1000 siempre estas a tiempo una moto 2 no hay tantas. |
Cita:
|
Cita:
Por pepino, la kalex, por comodidad una 1000. |
Fácil tienes la oportunidad de comprar y disfrutar una moto de carreras de verdad.
De comprar una 1000 tienes todo el tiempo del mundo das una patada y tienes mil en venta . |
Cita:
Yo una moto2 no la quiero ni regalada, pero un par de tandas si me echaba con ella 😂😂😂😂 |
La moto 2 puedes montar el motor de la cbr600 sin apretar y los mantenimientos son los mismos que cualquier 600. Sigues con el chasis de una moto del mundial con 15cv y unos mantenimientos asequibles.
Eso si para tener una moto2 primero has de ir por faena, no es facil de llevar si no vas rapido y despues sigue siendo un proto con lo que tema carenados etc... Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk |
Muy buenas. Actualmente soy propietario de una cbr 600 y una moto2. Cualquiera de estas opciones es buena y disfrutarás. He tenido también varias SBK pero las sensaciones que me da la moto2 ninguna. Piensa que es un prototipo desarrollado por los mejores ingenieros de cada Marca para competir en el Campeonato del mundo y creada solo para la pista. El placer de conducirla es único. Si te decides por la moto2 asegúrate de comprarla con los componentes top ya que las hay baratas pero por sustitución de estos componentes a unos más comunes. En cuanto al mantenimiento la puedes comprar con repuesto por si te caes incluido en el precio que tampoco es mucho mayor que el de una SBK 1000, a la par o más barata la moto2 diría yo. Si el motor no está muy hecho el mantenimiento viene a ser parecido al de otra moto, no olvidemos que es un motor cbr. En cuanto al arrancador le puedes poner un motor de arranque, un amigo mío la tiene así y va de lujo y sino a rachas o comprar un arrancador que los venden. Aparte con la moto2 serás la sensación del circuito, harán cola en el box para verla🤣🤣, mientras SBK las ves a patadas. La Kalex es la única que necesita mantenimiento de chasís y basculante.
|
Hola Albert, he intentado escribirte pero me es imposible que te llegue. Escríbeme por Instagram o FB y te paso mi contacto por privado. Puedes encontrarme en Rancing Dreams GP, un saludo.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:52. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com