Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Que aceite usar (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/que-aceite-usar-66290/)

Peucos R1 21-ene-2020 10:17

Que aceite usar
 
Buenas, he estado buscando algún post sobre el tema pero todos los que veo son de hace 3-4 años, la cuestión es que tengo que hacerle la revisión a la moto y no sé qué aceite usar, es una R1 08 uso de calle con alguna entrada en circuito, actualmente lleva castrol power 1 racing 10-50, no me va mal pero solo leo cosas negativas en cuanto su calidad, sigo con castrol? Me paso al motul 7100? Me recomendáis otro?
Os leo a todos, gracias.

Sucucho 21-ene-2020 18:22

Si has leido post viejos habrás comprobados de refutados mecánicos que se hacen ver por estos lares en su día recomendaban castrol como la panacea y ahora recomiendan motul. ¿Antes no existía el motul? Pues si y era practicamente el mismo.

Yo a mis motos siempre las llevaba con Castrol 10-40 o 10-50 y ahora me pasé al motul ¿Se nota diferencia? No. ¿Entonces porque? Yo que se...

Ambos son buenos, si tiene castrol 10-50 puedes pasar al motul 7100 10-50 sin problema. Del que si hablan que hay diferencia es del 300V, pero más de cara a circuito, de hecho parece que para calle no lo recomiendan ¿Diferencias? Pues probablemente poca ostia tambien...

aleba 21-ene-2020 18:26

Cita:

Originalmente publicado por Peucos R1 (Post 710578)
Buenas, he estado buscando algún post sobre el tema pero todos los que veo son de hace 3-4 años, la cuestión es que tengo que hacerle la revisión a la moto y no sé qué aceite usar, es una R1 08 uso de calle con alguna entrada en circuito, actualmente lleva castrol power 1 racing 10-50, no me va mal pero solo leo cosas negativas en cuanto su calidad, sigo con castrol? Me paso al motul 7100? Me recomendáis otro?
Os leo a todos, gracias.

yo siempre uso el motul 300v 10w40, siempre calle y cuando se puede 1 vez al circuito.aunque si no quieres gastarte ese plus que tampoco es mucho,puedes poner el 7100 que es un aceite top tambien ,mi moto es una r1 2018,
el power 1 racing tambien es muy buen aceite ,opte por motul por que es el top de todos y no me importa que valga un poco mas.pero creo que con castrol o motul vas a ir sobrado,lo importante es cambiarlo a su tiempo.

Rexhim 21-ene-2020 20:33

Motul es mejor que Castrol teóricamente por el simple hecho de que las especificaciones JASO y API son más altas y modernas (7100 vs Power 1 racing). Yo pondría Motul siempre.

A nivel de mis motos, al pasar de castrol a motul en ambas se suavizó el funcionamiento del cambio. El 7100 es un aceite muy bueno, que puedes usar en calle y en circuito. El 300V está más enfocado a la competición, se degrada más rápido y a mí parecer es totalmente innecesario en tu caso.

Litico 21-ene-2020 20:40

Yo pondría Motul 7100 por el mismo tema de los API...no vas a notar absolutamente en la moto,nada de nada.

poptima 22-ene-2020 19:59

Yo me cambiaria al Repsol Racing 4T 10 W50
Debe adaptarse al motor ( 4 tiempos o 2 tiempos ) y tener la viscosidad requerida (15W40, 15W50, etc.). Puede ser sintético o semisintético: depende de usted ver qué es lo más adecuado para su motocicleta (folleto técnico, concesionario).
La cantidad de aceite debe estar entre los niveles superior e inferior cuando la motocicleta se mantiene en posición vertical (tenga cuidado con la acera inclinada que distorsiona la medición). Poner demasiado aceite de moto afectará el buen funcionamiento de la motocicleta, pero la falta de aceite daña gravemente el motor. Un motor "apretado" es bueno para desguace.
El aceite debe cambiarse cada 6,000 km, especialmente en ciudades donde los viajes cortos no permiten que el aceite alcance la fluidez necesaria.
Nunca conduzca en torres cuando la motocicleta esté fría, espere al menos 2 kilómetros antes de "abrir el acelerador". Cuando un motor está frío, el ralentí no es estable. Además, usará menos los cilindros, porque cuando el aceite está caliente, lubrica mejor.
Los aceites se clasifican según su viscosidad según el grado SAE (Society of American Engineers) frío y caliente.
Por ejemplo, para un aceite SAE 15W-40, podemos obtener 2 datos:
- El grado frío , es decir, 15 en este caso seguido de la letra W para invierno
- Grado caliente , 40 en este caso.
Cuanto más bajo es el grado de frío, más fluido tiene el aceite a temperaturas bajas o negativas. El motor arranca fácilmente y proporciona un mejor rendimiento.
Cuanto mayor es el grado caliente, más viscoso es el aceite a altas temperaturas. El motor está bien lubricado, por lo tanto protegido durante el uso rudo.
El aceite SAE 15W-40 permite una amplia gama de usos. Es ideal para temperaturas entre -10 ° C y + 40 ° C.
Tenga cuidado de verificar la viscosidad requerida por su motocicleta. Está indicado en su folleto técnico, pero también puede encontrar esta información en la Revue Moto Technique dedicada a su motocicleta .
Los motores de motocicletas están sujetos a velocidades de rotación muy altas, especialmente en competiciones. En este sitio, encontrará toda la información que le permitirá adaptar el mejor aceite según el uso de su motocicleta (tráfico urbano, cross, enduro, competición) y su tipo (scooter, 49 cc, 2 tiempos, 4 tiempo).


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:26.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com