Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Ruido GSXR, que es (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ruido-gsxr-que-66120/)

PozoShadow 24-dic-2019 00:42

Ruido GSXR, que es
 
Buenas tardes compañeros, compré hace una semana una GSXR 600 k8 con 46500 kilómetros a buen precio.

Yo no tengo mucha idea de mecánica, pero tengo un amiguete que lleva años en el mundo de las motos (cómo hobby) y dice que la moto va muy bien, que tiene muy buena pinta, pero la nota perezosa de más en bajos (tampoco la ha probado mas allá de una vueltecita)

Por otro lado, y lo que me preocupa más, la moto tiene un ruido que proviene, aparentemente, del motor, y es como un traqueteo, sonido parecido a unas palomitas, irregular, que no se ve alterado ni al apretar embrague ni al acelerar. Mi colega dice que es de la distribución, que en las suzukis tienden a sonar pero que si en caliente no suena no tiene porqué ser malo, aunque normal tampoco es. Con la revisión de los 48000 a la vuelta de la esquina, y mi compi que me dijo que la moto no necesita reglaje de válvulas, os pregunto a vosotros qué opináis al respecto. Os adjunto audio de la moto.

https://voca.ro/d8fItpGZbVr

Puede parecer que proviene del escape, pero no es así, de hecho en algunos segundos lo tapo momentáneamente para que se oiga mejor el sonido del motor

Aún no tengo el A por lo cual no la saco del garaje, pero me tiene mosca este asunto

PozoShadow 24-dic-2019 12:15

Nadie, ningún mecánico en la sala?

Txori89 24-dic-2019 13:15

Buenas,
Decir que puede ser así, de oído, sería aventurarse mucho. Pero con abrir y revisar reglajes d válvulas,tensor... no esta d más. Si además tu amigo dice que la nota perezosa...
Saludos.

RM bros 24-dic-2019 17:18

La kawa que tenía y las kawa en general 2011 en adelante suelen sonar por el tensor de la distribución.
Incluso mi suzuki 2018 suenan las valvulas .
Pero este sonido tuyo ... es otro cantar .
No se lo que es . Pero ... no suena bien

CBRFHV 24-dic-2019 17:21

En un audio es difícil de acertar, pero con 48.000km vale la pena hacer el reglaje y quizás la cadena de distribución y tensor.


Así te aseguras moto para tiempo sin tener que gastar más en ella.


Todo lo que tengas que reparar como más pronto lo hagas más lo vas a amortizar.

aleba 24-dic-2019 19:01

ostias pues si que es un ruido muy mosqueante.yo haria lo que dicen los compis ,mirar valvulas ,cadena, patines.o llevarla a un taller profesional que seguro que da con el fallo rapido.:like

PozoShadow 25-dic-2019 10:59

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 709717)
En un audio es difícil de acertar, pero con 48.000km vale la pena hacer el reglaje y quizás la cadena de distribución y tensor.


Así te aseguras moto para tiempo sin tener que gastar más en ella.


Todo lo que tengas que reparar como más pronto lo hagas más lo vas a amortizar.

La moto va a pasar por una revisión extensa si o si, reglaje tensor y demás seguro... Un compañero me ha dicho que en su GSR pasó lo mismo, que pago distribución y sigue igual la moto, asique a ver....

Gracias por las respuestas, no tengo ni idea de cómo hacer multicita

PozoShadow 25-dic-2019 11:06

Cita:

Originalmente publicado por aleba (Post 709718)
ostias pues si que es un ruido muy mosqueante.yo haria lo que dicen los compis ,mirar valvulas ,cadena, patines.o llevarla a un taller profesional que seguro que da con el fallo rapido.:like

Mucho, mi colega me dijo que no tiene porqué ser nada, claro, con el ruido podría vivir aunque me diese por culo, pero ya voy pensando que cuando la saque, en cualquier momento la moto puede hacer PUM...

Cita:

Originalmente publicado por RM bros (Post 709715)
La kawa que tenía y las kawa en general 2011 en adelante suelen sonar por el tensor de la distribución.
Incluso mi suzuki 2018 suenan las valvulas .
Pero este sonido tuyo ... es otro cantar .
No se lo que es . Pero ... no suena bien

Pues no... E independiente a las revoluciones aparentemente, ni idea macho... Hasta que lo lleve al taller... Además miedo me da lo que me puedan diagnosticar o clavar en un taller, no tengo ninguno de confianza (de motos) en Madrid, si conocéis alguno os lo agradecería infinito

RM bros 25-dic-2019 11:10

En madrid estás en el epicentro , te sobran talleres. Te recomiendo que la lleves a EMS COMPETICION en Parla.
Te van a tratar bien y son muy serios .

Un saludo

Yves el chispas 25-dic-2019 11:38

Parece el mismo ruido k hace la mía. Según mi mecanico es una válvula con pastilla desgastada.
Pero vamos k cuesta poco llevarla a un taller (U 2 ) simplemente para k escuchen y diagnostiquen. Después tu decides.

PozoShadow 26-dic-2019 13:56

Cita:

Originalmente publicado por RM bros (Post 709730)
En madrid estás en el epicentro , te sobran talleres. Te recomiendo que la lleves a EMS COMPETICION en Parla.
Te van a tratar bien y son muy serios .

Un saludo

Tomo nota, sobre todo que sepan bien de mecánica, que dejarla con un ruido o fallo y te la devuelvan alegando que esta perfecta está a la orden del día, y a los dos días estas exactamente igual y con 300 euros menos

Cita:

Originalmente publicado por Yves el chispas (Post 709731)
Parece el mismo ruido k hace la mía. Según mi mecanico es una válvula con pastilla desgastada.
Pero vamos k cuesta poco llevarla a un taller (U 2 ) simplemente para k escuchen y diagnostiquen. Después tu decides.

Ojalá sea una simple pastilla, le toca reglaje asique ya tenía asumido ese gasto, la llevaré en enero


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com