Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Supermotard (https://www.todocircuito.com/foro/supermotard-412/)
-   -   Una de frenos... (https://www.todocircuito.com/foro/supermotard-412/una-frenos-65963/)

nandito 27-nov-2019 20:12

Una de frenos...
 
Hola.
Muchas gracias Suko por la sección.
Bueno, al lío...el caso es que en frío la rueda delantera gira normal, pero cuando hago un par de entradas, al subirla al caballete, está un poco frenada, no bloqueada, pero cuesta moverla a mano.
Llevo freno grande, pinza brembo grande de 4 pastillas, bomba 19/18 y latiguillo...
Aparentemente, está bien sangrada, frena bien y no desfallece, pero me da no se qué, si va a más, en curva puedo aterrizar fácil...
Alguna idea?...
Saludos...

joy99 27-nov-2019 20:16

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 708793)
Hola.

Muchas gracias Suko por la sección.

Bueno, al lío...el caso es que en frío la rueda delantera gira normal, pero cuando hago un par de entradas, al subirla al caballete, está un poco frenada, no bloqueada, pero cuesta moverla a mano.

Llevo freno grande, pinza brembo grande de 4 pastillas, bomba 19/18 y latiguillo...

Aparentemente, está bien sangrada, frena bien y no desfallece, pero me da no se qué, si va a más, en curva puedo aterrizar fácil...

Alguna idea?...

Saludos...

Cambiar toricas y pistones de la pinza. Con la r1 2016 las cambio cada 6 meses, sino pasa eso, las pinzas son unas brembo m50.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

miguers125 27-nov-2019 21:48

Tsmbien te puede venir el problema de la bomba, a mi me paso en la rs125.
Suelta un racor para ver si tiene presión en reposo. Sino tiene ya sabes seguro que es pinza

Jimmy 28-nov-2019 16:36

Cita:

Originalmente publicado por joy99 (Post 708794)
Cambiar toricas y pistones de la pinza. Con la r1 2016 las cambio cada 6 meses, sino pasa eso, las pinzas son unas brembo m50.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

¿Con qué pastillas? Yo tengo comprobado que hay una diferencia brutal en cuanto a la mierda que acumulan los pistones entre unas y otras. Tuve unas EBC que me dejaban los pistones (y las llantas) como la chimenea del Titanic.

@nandito, antes de liarte a cambiar retenes y pistones prueba a ver si dándoles una buena limpieza se te mitiga ese efecto.

joy99 28-nov-2019 16:39

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 708823)
¿Con qué pastillas? Yo tengo comprobado que hay una diferencia brutal en cuanto a la mierda que acumulan los pistones entre unas y otras. Tuve unas EBC que me dejaban los pistones (y las llantas) como la chimenea del Titanic.


@nandito, antes de liarte a cambiar retenes y pistones prueba a ver si dándoles una buena limpieza se te mitiga ese efecto.

Con las unicas que frenan decentemente esa moto(para mi gusto) o las zcoo o las z04. Limpio pinzas cada dia de tandas pero nada.. yo creo que es por el calor que cogen, las toricas se joden, dudo que los pistones se jodan pero el kit es entero..

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Txori89 28-nov-2019 22:42

Buenas
Yo tengo una cbr600rr del 2007 y tenía el mismo problema, la rueda se quedaba frenada al calentar un poco las pinzas. El problema era que las pinzas tokiko, sus pistones de aluminio eran de mala calidad con la cosa de "rebajar peso".Monté unos de acero de Tenkate y cambié los retenes y santas pascuas. No se me han vuelto a agarrar nunca. Llevo bomba brembo, latiguillos metálicos, pastillas y discos brembo.
Saludos

nandito 29-nov-2019 00:24

Hola,
Gracias por las respuestas...
Las pastillas son galfer, es todo nuevo salvo la pinza que la compré usada, pero antes de montar, limpié todo y revise retenes y pistones, iban bien.
La bomba es lo que me tiene mosca, no tiene nada de holgura y quizá con la temperatura, si el líquido "crece" un pelín...
He avellanado un poco una arandela que lleva en el accionador para que tenga un poco de holgura...
Si no es de ahí, pasaré a la pinza.
El lunes probaré y os cuento...
Gracias y saludos...

RM bros 29-nov-2019 10:02

Cita:

Originalmente publicado por joy99 (Post 708824)
Con las unicas que frenan decentemente esa moto(para mi gusto) o las zcoo o las z04. Limpio pinzas cada dia de tandas pero nada.. yo creo que es por el calor que cogen, las toricas se joden, dudo que los pistones se jodan pero el kit es entero..

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Cuánto te sale la broma con los pistones ?
Yo cambiaba retenes a mi Kawasaki y se vendían lo retenes sueltos . Si no, por eBay .

Txori89 29-nov-2019 12:07

Buenas,
El nivel del líquido de frenos como lo tienes?
Si lo llevas muy lleno con la temperatura el liquido se dilata y te puede causar ese problema. Es más, te puede llegar a frenar por completo la rueda.
Saludos.

nandito 29-nov-2019 12:59

Cita:

Originalmente publicado por Txori89 (Post 708845)
Buenas,
El nivel del líquido de frenos como lo tienes?
Si lo llevas muy lleno con la temperatura el liquido se dilata y te puede causar ese problema. Es más, te puede llegar a frenar por completo la rueda.
Saludos.

Bien, por encima del minimo

CBRFHV 29-nov-2019 16:01

Este verano en Montmeló me paso algo similar, cada vuelta que daba la moto parecía un poco más frenada y la manera de freno me iba más dura.
Ayer desmonte las pinzas y los pistones estaban muy sucios, y un guardapolvo un poco doblado.

joy99 30-nov-2019 02:06

Cita:

Originalmente publicado por RM bros (Post 708840)
Cuánto te sale la broma con los pistones ?

Yo cambiaba retenes a mi Kawasaki y se vendían lo retenes sueltos . Si no, por eBay .

la broma 150... la proxima intentare buscar las toricas solas a un distribuidor de aqui barna y probare... porque la verdad los pistones salen impecables, las toricas tambien lo parece, pero es cambiarlo y no ir frenado...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

joy99 30-nov-2019 02:09

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 708833)
Hola,

Gracias por las respuestas...

Las pastillas son galfer, es todo nuevo salvo la pinza que la compré usada, pero antes de montar, limpié todo y revise retenes y pistones, iban bien.

La bomba es lo que me tiene mosca, no tiene nada de holgura y quizá con la temperatura, si el líquido "crece" un pelín...

He avellanado un poco una arandela que lleva en el accionador para que tenga un poco de holgura...

Si no es de ahí, pasaré a la pinza.

El lunes probaré y os cuento...

Gracias y saludos...

Las bombas radiales no tienen nada de holgura, por mucho que ataques o desataques nunca tendra ese juego muerto tipico almenos las brembo pr

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Ja Kobo 01-dic-2019 11:10

A mi me pasa lo mismo en una bmw s1000R,cada vez que salgo de una rodada pinzas agarradas.
Queria poner pistones de acero inox,nuevos retenes y juntas.
Si que es verdad que cuando las limpio van bien,pero hay que encontrar el problema para buscar la solucion.
Normalmente los pistones de serie son de aluminio y disipan muy poco la temperatura,los de inox disipan muchisimo mas el calor.Con lo cual todo el sistema de frenos se calienta muchisimo con las consiguientes consecuencias.
Os pongo una grafica de la disipacion dependiendo del material del piston.
Estare atento al post.
https://i.postimg.cc/zv8jTZDh/Captur...s-10-55-55.png


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com