Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   En busca del mejor liquido anticongelante para circuitera - BRADOL - MOTUL ? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/en-busca-del-mejor-liquido-anticongelante-para-circuitera-bradol-motul-65740/)

RRS 27-oct-2019 08:25

En busca del mejor liquido anticongelante para circuitera - BRADOL - MOTUL ?
 
Muy buenas, dejando a un lado los radiadores grandes y supletorios que he tenido en otras motos... en este parón invernal estoy buscando ponerle a la moto el mejor liquido anticongelante posible y había leído sobre el BRADOL ZERO, adjunto especificaciones.

Fluido de máxima capacidad refrigerante, para automóviles y motocicletas, y en general para cuando se desee la máxima refrigeración del motor. Altamente anti-corrosivo. Desarrollado y probado en alta competición: pruebas nacionales de resistencia, campeonato mundial de motociclismo, campeonatos nacionales de automovilismo y copas europeas mono-marca.

Punto de congelación: 0ºC. Punto de ebullición: +112ºC (a 138 kPa).


Luego pone "Contenido en Agua ultra mineralizada 99%"
Maximo poder refrigerante - Carlor especifico 4.000 a 90º
[/color]

- Este producto que es ... casi agua destilada ?
- Por otra parte lo que mas me preocupa es su punto de ebullición a 112 º
(En el box le pongo siempre ventilador pero basta un dia de calor entrar a 95º al box y que se me pase ponerlo y llegaria a esa temperatura)

No busco competir ni nada por el estilo, únicamente tandear con un radiador de serie.. que este invierno llevare a limpiar, quitar ventilador y termostato.

No se ... he leído que este era de lo mejorcito en refrigerantes pero sus especificaciones me han dejado un poco mosca, de ahí que os consulte jejeje

Saludos y gracias !

trasgurr 27-oct-2019 10:24

Cita:

Originalmente publicado por RRS (Post 707687)
Muy buenas, dejando a un lado los radiadores grandes y supletorios que he tenido en otras motos... en este parón invernal estoy buscando ponerle a la moto el mejor liquido anticongelante posible y había leído sobre el BRADOL ZERO, adjunto especificaciones.

Fluido de máxima capacidad refrigerante, para automóviles y motocicletas, y en general para cuando se desee la máxima refrigeración del motor. Altamente anti-corrosivo. Desarrollado y probado en alta competición: pruebas nacionales de resistencia, campeonato mundial de motociclismo, campeonatos nacionales de automovilismo y copas europeas mono-marca.

Punto de congelación: 0ºC. Punto de ebullición: +112ºC (a 138 kPa).


Luego pone "Contenido en Agua ultra mineralizada 99%"
Maximo poder refrigerante - Carlor especifico 4.000 a 90º
[/color]

- Este producto que es ... casi agua destilada ?
- Por otra parte lo que mas me preocupa es su punto de ebullición a 112 º
(En el box le pongo siempre ventilador pero basta un dia de calor entrar a 95º al box y que se me pase ponerlo y llegaria a esa temperatura)

No busco competir ni nada por el estilo, únicamente tandear con un radiador de serie.. que este invierno llevare a limpiar, quitar ventilador y termostato.

No se ... he leído que este era de lo mejorcito en refrigerantes pero sus especificaciones me han dejado un poco mosca, de ahí que os consulte jejeje

Saludos y gracias !

en su momento,yo use agua destilada y perfecto.
era de cepsa.

joy99 27-oct-2019 12:26

Piensa que el punto de ebullicion es a presion estandar. En la moto la presion es de 1 bar por lo que el punto de ebullicion es mas alto.

Yo uso el bradol y de los mejores que hay creo yo

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

RRS 27-oct-2019 12:52

Cita:

Originalmente publicado por joy99 (Post 707690)
Piensa que el punto de ebullicion es a presion estandar. En la moto la presion es de 1 bar por lo que el punto de ebullicion es mas alto.

Yo uso el bradol y de los mejores que hay creo yo

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Y el Bradol... por sus especificaciones ... es agua destilada algo mejorada o es un anticongelante como tal ?

joy99 27-oct-2019 12:53

agua mejorada, congela a 0

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

RRS 27-oct-2019 13:40

Cita:

Originalmente publicado por joy99 (Post 707693)
agua mejorada, congela a 0

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

ajam, lo hechas solo el bradol o se le podria echar Mocoll ?

Mil gracias :snik

Txori89 27-oct-2019 17:49

Buenas
El Bradol 0 lo usaba el equipo de Marc Marquez en moto2. Leí un artículo de la revista motociclismo que decía que mejoraba la refrigeración y evitaba la oxidación del agua destilada. Estaba homologado para competición, pues no usa etilenglicol (algo así) que es lo inflamable d los líquidos refrigerantes convencionales.
Yo lo uso y bien, también he usado agua destilada con Moocul y no he visto diferencia en cuanto a temperatura.
Saludos.

Vallykw6 27-oct-2019 18:31

Mi mecánico me dijo de poner agua destilada en lugar del refrigerante, enfría mejor y por supuesto quitarle el termostato para que el agua esté siempre en circulación
Saludos

Jimmy 28-oct-2019 06:19

Cita:

Originalmente publicado por joy99 (Post 707690)
Piensa que el punto de ebullicion es a presion estandar. En la moto la presion es de 1 bar por lo que el punto de ebullicion es mas alto.

1 bar es una atmósfera aproximadamente

RRS 28-oct-2019 08:55

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 707717)
1 bar es una atmósfera aproximadamente

Y esto es un dato importante ? podeis traducirlo a algo entendible para los que no entendemos tanto del tema ?

Ya que este dato que aparece en las especificaciones...
"Punto de ebullición: +112ºC (a 138 kPa)."
es importante.

Ebulle entonces a esos º ?

Jimmy 28-oct-2019 09:28

Cita:

Originalmente publicado por RRS (Post 707723)
Y esto es un dato importante ? podeis traducirlo a algo entendible para los que no entendemos tanto del tema ?

Ya que este dato que aparece en las especificaciones...
"Punto de ebullición: +112ºC (a 138 kPa)."
es importante.

Ebulle entonces a esos º ?

138 kPa son prácticamente 1.4 bares, que imagino que será la presión habitual de un circuito de refrigeración (que no lo sé seguro, ojo).

Personalmente mi experiencia es que, si lo que queremos es un sistema que refrigere bien, lo importante es:

- Circuito sin suciedad
- Radiador con las celdas en buen estado
- Radiador supletorio, o radiador grande
- Agua con mocool

Con esto las motos nunca me han pasado en pista de 85º, ni en pleno agosto en Albacete. El mejor líquido para enfriar es el agua, por calor específico y conductibilidad térmica. Los productos que se añaden son para evitar la oxidación del circuito de refrigeración, y los anticongelantes son para lo que su nombre indica: para que no se congelen en invierno a temperaturas bajo cero.

Cita:

Originalmente publicado por Txori89 (Post 707700)
Estaba homologado para competición, pues no usa etilenglicol (algo así) que es lo inflamable d los líquidos refrigerantes convencionales.

El problema de los anticongelantes no es que sean inflamables, es que son aceitosos, y en caso de fuga pueden producir una caída. Por eso en competición sólo se puede usar agua y aditivos que no tengan base de glicol.

joy99 28-oct-2019 09:41

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 707725)
138 kPa son prácticamente 1.4 bares, que imagino que será la presión habitual de un circuito de refrigeración (que no lo sé seguro, ojo).



Personalmente mi experiencia es que, si lo que queremos es un sistema que refrigere bien, lo importante es:



- Circuito sin suciedad

- Radiador con las celdas en buen estado

- Radiador supletorio, o radiador grande

- Agua con mocool



Con esto las motos nunca me han pasado en pista de 85º, ni en pleno agosto en Albacete. El mejor líquido para enfriar es el agua, por calor específico y conductibilidad térmica. Los productos que se añaden son para evitar la oxidación del circuito de refrigeración, y los anticongelantes son para lo que su nombre indica: para que no se congelen en invierno a temperaturas bajo cero.







El problema de los anticongelantes no es que sean inflamables, es que son aceitosos, y en caso de fuga pueden producir una caída. Por eso en competición sólo se puede usar agua y aditivos que no tengan base de glicol.

toda la razon, el tapon si no recuerdo mal en las motos suelen ser de 1.2 bars creo re
cordar.

El problema del agua que oxida demasiado, personalemnte por el precio del agua yo la cambio cada mes, y en motos que no tengan problemas de temperatura, anticongelante, que se lleva mejor cono todo el circuito de refrigeracion.

La r1 2015 en albacete con mucha calor tener que parar porque la moto se ponia a 95 grados en pista (y no la mia solo) mucha gente no paraba pero yo lo tengo clarisimo que de 95 hacia arriba no voy. Te hablo de una moto nueva con 3000km, sin termostato ni ventiladores etc y con bradol zero.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

cbr-rito 28-oct-2019 11:05

Cita:

Originalmente publicado por RRS (Post 707723)
Y esto es un dato importante ? podeis traducirlo a algo entendible para los que no entendemos tanto del tema ?

Ya que este dato que aparece en las especificaciones...
"Punto de ebullición: +112ºC (a 138 kPa)."
es importante.

Ebulle entonces a esos º ?

Pues signirica que 1bar es 1 atm es decir que es la oredión atmosférica a nivel del mar, donde el agua tiene una temoeratura de evaporación a 100°C. Esa temoerstura la puedes modificar jugando con la presión del sistema, a mayor presión mayor temperatura de ebullición y al revés a menor presión menor temperatura de ebullición. Esto vale para el agua destilada, si además nos metemos en liquidos con aditivos ya es un follón.

Otra cosa, los liquidos anticongelantes llevan aditivos en base glicol, lo que vienen siendo aceites, por eso estan prohibidos em competición porque en caso de derramarse en la pista no evaporan a temperatura ambiente y dejan una capa aceitosa que resbala una barbaridad.

RRS 28-oct-2019 11:27

Gracias a todos por vuestras respuestas, temas de competición y que hacer para refrigerar... los conozco, he tenido ya varias motos con radiador grande, ex cev etc... pero ya no quiero estar en ese nivel de inversion en la moto....

Lo que me da miedo del bradol zero es eso... que ebulle a 112º entonces.... me da algo de canguele.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:09.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com