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Problema Kawasaki ninja zx6r 99
Hola buenas,
Acudo a vosotros porque ya no sé cual es el fallo. Se trata de una ninja zx6r del 99 de carburación. La moto cuando le da el punto no quiere arrancar, es como si no hubiera chispa. La batería es nueva, y la carga en funcionamiento es buena de 14v. Esta recién carburada y las bujías nuevas. El relé de arranque está cambiado. Pero ya os digo, arranca,la cojo para hacer unos recados y al volver a arrancar ya no quiere. A ver si me podéis ayudar. Un saludo Y gracias de antemano |
¿Puedes explicarte un poco más?
No quiere arrancar.....pero el motor de arranque gira y no arranca o no gira el motor de arranque. ¿Cómo consigues que vuelva a arrancar? ¿esperando a que se enfríe? ¿moviendo el manillar?..... Posiblemente sea un fallo eléctrico, pero podría ser desde un mal contacto en las piñas de interruptores, un cable pelado por algún lado,...... |
Cita:
El motor de arranque suene y funciona. El motor le cuesta arrancar sobre todo en frío, pero no siempre le pasa esto, aveces arranca después de estar parada ( a la 2-3 intentos) ahora con el frió parece q se ha agravado más. Gira, suena motor de arranque pero no ves q haga amago de arrancar, de hecho a los 5-6 intentos huele a gasolina. Me ha pasado q después de 5-6 intentos de repente le da el punto y arranca... Yo creo q también es un fallo eléctrico pero no sé de dónde puede venir. |
Hola voy a aportar unas comprobaciones que he ido haciendo.
He sacado la bujía y apoyándola en motor y chasis para que al intentar arrancar haga arco y comprobar la chispa y nada. No ha dado chispa en ninguna de las bobinas. Puede ser el captador del cigüeñal que está mal? Un saludo |
Buenas foro!
Finalmente he solucionado el problema y lo escribo aquí por si a alguien le sirve de ayuda. Después de medir todo y comprobar todo....y sin entender porque no había chispa.... Resulta q el bombín de la llave tiene holgura y manda un falso contacto...o presiona dos contactos Finalmente he jugado con la llave girando y zas arrancó. Después he vuelto a reproducir el fallo para cerciorarme y efectivamente...el problema está en el bombín de la llave. Al final, lo más fácil y sencillo era el problema, por lo menos...he comprobado q el resto funciona correctamente. Un saludo |
Ya te comenté que me parecía que podía ser un problema eléctrico. Por experiencia te digo que este tipo de fallos debidos a la edad (mal contacto por desgaste u oxidación, cables pelados por el roce,....) son los más tocacojones de todos los fallos que pueden dar las motos entradas en años.
Enhorabuena por no desesperarte y haberlo encontrado tan pronto. Y gracias por compartirlo. |
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