Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Aceite en caja filtro de aire (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/aceite-en-caja-filtro-aire-65693/)

PablerasRR 21-oct-2019 23:24

Aceite en caja filtro de aire
 
Buenas noches a todos, acabo de adquirir una Yamaha r6r del 2007 a un conocido con 25.000 kms, el caso es que le fui a cambiar el filtro de aire así como líquidos y tal y me encontré restos de aceite en la caja del filtro del aire, no charco, si no como si fuera grasilla de aceite pegada por la caja, no sé si me explico bien, entonces estoy un poco mosca, en mi anterior Suzuki no me pasaba esto, si que he leído como que puede llegar a ser normal y tal...pero bueno, no sé si alguien tiene dicho modelo y es normal o puede que algo este mal...a ver si alguien sabría explicarlo por favor. Un saludo y gracias.

Sucucho 21-oct-2019 23:37

No será el propio aceite del filtro del aire? En la 2005 va con aceite, tipo k&n y demás...

PablerasRR 22-oct-2019 10:41

Hola sucucho, pues creo que el filtro no tiene aceite, tampoco lo sé cien por cien seguro eh

joy99 22-oct-2019 18:19

Esa moto en concreto lo desconozco, pero es normal algo de aceite en la mayoria. Ten en cuenta que el retorno de aceite va a a la caja de filtro si no llevas kit para dejarlo en otro deposito separado....

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

CBRFHV 22-oct-2019 19:23

Son los vapores de aceite del motor que para no contaminar los tiran en la admisión para quemarlos en el motor.
Es completamente normal.

PablerasRR 22-oct-2019 19:59

Aaaa vale, si que es cierto que dentro de la caja del filtro del aire tiene cuatro inyectores apuntando a las cuatro toberas, me imagino que por ahí tirará los vapores del aceite que comentais

motoretadocarallo 22-oct-2019 20:29

Creo recordar que una vez me pasó porque la moto estubo un buen rato tumbada porque me quedó encajada debajo de un guardarrail,límpialo y revisa en un tiempo,un amigo en mas de 80mil km en esa misma moto nunca le pasó,asique normal normal no creo que sea

CBRFHV 23-oct-2019 08:51

Cita:

Originalmente publicado por PablerasRR (Post 707493)
Aaaa vale, si que es cierto que dentro de la caja del filtro del aire tiene cuatro inyectores apuntando a las cuatro toberas, me imagino que por ahí tirará los vapores del aceite que comentais

No, eso son 4 de los 8 inyectores de gasolina que tiene la moto.

Lo que tendrás será un tubo conectado de la tapa de la culata a la caja del filtro de aire.

joy99 23-oct-2019 13:02

Cita:

Originalmente publicado por motoretadocarallo (Post 707497)
Creo recordar que una vez me pasó porque la moto estubo un buen rato tumbada porque me quedó encajada debajo de un guardarrail,límpialo y revisa en un tiempo,un amigo en mas de 80mil km en esa misma moto nunca le pasó,asique normal normal no creo que sea

Depende el uso, esta claro que no es lo mismo llevar la moto 30 minutos x encima de las 8000 vueltas o ir de ruta x la calle...
Pero en 3 motos de circuito que he tenido es normal que haya algo de aceite.
Como bien dicen por arriba eso son los 4 injectores de gasolina de altas.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

motoretadocarallo 23-oct-2019 22:55

Cita:

Originalmente publicado por joy99 (Post 707545)
Depende el uso, esta claro que no es lo mismo llevar la moto 30 minutos x encima de las 8000 vueltas o ir de ruta x la calle...
Pero en 3 motos de circuito que he tenido es normal que haya algo de aceite.
Como bien dicen por arriba eso son los 4 injectores de gasolina de altas.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Pues no sabía,siempre se aprende algo nuevo.Alguna vez cambiando un filtro al pasar el dedo por la caja dejarte algún resto si,pero no mas,y menos el filtro en si.

PablerasRR 25-oct-2019 13:33

Buenas tardes, muchas gracias por las respuestas, ya me quedo algo más tranquilo, limpiare la caja e iré viendo si sigue manchando....
Un saludo

PablerasRR 28-oct-2019 22:32

Hola, siguiendo un poco con el tema, desmonte la caja del filtro de aire y además también el cuerpo de aceleración que está justo debajo, y ahora puedo ver los conductos de entrada de aire al motor y las válvulas de admisión, entiendo que es normal que haya carbonilla en estos conductos, alguno usa algo para limpiarla? Ya sea algún producto para hechar una vez desmontado hasta este punto como tengo o algún producto que se mezcle con la gasolina y limpie los conductos y tal...no sé si me he explicado bien, un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:05.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com