Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Legalidad de tener una circuitera a nombre de otro (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/legalidad-tener-una-circuitera-nombre-otro-65644/)

Rexhim 16-oct-2019 19:07

Legalidad de tener una circuitera a nombre de otro
 
Buenas,

Mi moto exclusiva de circuito se dio de baja por su dueño original hace años, y desde entonces ha pasado por más manos hasta acabar en mi. El problema principal que veo a esto es que me paren cuando vaya de allí para acá con la moto en el remolque.

¿Como demuestro que es mía?, tengo los papeles, un contrato compra venta y tal pero... No lo veo muy justificativo. Sin contar que me la roben que obviamente me olvido de ella.

Ghostrider84 16-oct-2019 20:26

Si está dada de baja no puede estar a nombre de nadie. Lo que sí deberás llevar es la ficha técnica y el contrato compraventa. Y no hay más....
El contrato es lo que acredita que esa moto la has comprado tú.

Witty 16-oct-2019 20:56

Y ni la ficha técnica, simplemente el contrato de compraventa. La ficha técnica en un vehículo de baja no tiene sentido alguno puesto que nl tiene necesidad de cumplir especificaciones técnicas para circular. El permiso de circulación es un documento que acredita la titularidad y la ficha técnica las especificaciones que luego cumplen en las itv. Palabra de abogado, te alabamos oyenos (jajaja). Es mi humilde opinión

Rexhim 16-oct-2019 22:22

OK, pero eso, es que lo veo poca cosa, puedo inventarme el contrato y que sea robada. Pero bueno en ese caso tendría una denuncia ese bastidor o algo.

Sucucho 16-oct-2019 22:32

No estará de baja de temporal? No será el primer caso...

brutusblade 16-oct-2019 23:36

Hay decenas de motos de circuito que se venden solo con contrato de compraventa ( donde debe aparecer el Número de chasis claro).

Yves el chispas 17-oct-2019 06:22

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 707189)
Hay decenas de motos de circuito que se venden solo con contrato de compraventa ( donde debe aparecer el Número de chasis claro).

Y fotocopia del dni del vendedor. Eso es lo que te cubre si es robada

Pakito 17-oct-2019 08:13

Cita:

Originalmente publicado por Rexhim (Post 707184)
OK, pero eso, es que lo veo poca cosa, puedo inventarme el contrato y que sea robada. Pero bueno en ese caso tendría una denuncia ese bastidor o algo.

Parecerá poca cosa pero no hace falta más. Contrato de compra-venta donde se refleje el número de bastidor y con fotocopia del dni del vendedor. Del tuyo no haría falta porque se supone que llevas el dni encima.

Y comprobar en alguna dependencia policial que no figura como robada a través del bastidor. Que esto nunca se hace y no veas las sorpresas.

En caso de que te la roben, vas a denunciar que es una moto marca xxxx, modelo xxxxx y con número de bastidor xxxxx, tal y como si estuviera matriculada y con toda la documentación. Eso es siempre igual. Lo único, que no tienes un seguro que te indemnice según lo que tengas contratado.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:13.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com