Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   ayuda desmontar llanta delantera bmw hp4 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ayuda-desmontar-llanta-delantera-bmw-hp4-65601/)

cactucito 12-oct-2019 16:01

ayuda desmontar llanta delantera bmw hp4
 
hola a todos, resulta k kiero desmontar la llanta delantera a mi moto para cambiarle la rueda y no hay manera

primero aflojo los dos tornillos prisioneros d cada barra k hay, luego al kerer aflojar el eje me da vueltas todo el rato, he intentado apretar un tornillo prisionero y no hay manera o se keda enganchado o me da vueltas, en mis anteriores motos (yamaha y suzuki) estaba el eje y a la otra parte el tornillo y era super facil, pero en bmw no hay y no tengo cojones de saber como se hace, he intentado de buscar videos por internet y no encuentro nada d videos en motos bmw

asi k haber si alguien m puede decir algo, por lo menos k hago mal o k no hago bien:grrr

gracias anticipadas:vss

CBRFHV 12-oct-2019 16:45

Primero afloja el eje y luego los prisioneros, sino el eje te va a girar siempre.

En la mía por lo menos es así.

Yves el chispas 12-oct-2019 17:51

Si no recuerdo mal ,solo se aflojan los prisioneros de una barra para sacar el eje ( visto sentado en la moto , el drcho me parece ) Despues de haber desmontado las pinzas claro.

Jimmy 12-oct-2019 18:21

Cita:

Originalmente publicado por Yves el chispas (Post 706940)
Si no recuerdo mal ,solo se aflojan los prisioneros de una barra para sacar el eje ( visto sentado en la moto , el drcho me parece ) Despues de haber desmontado las pinzas claro.

Exactamente. Ten en cuenta que no hay contratuerca como tal, va en la botella izquierda sujeta por los prisioneros. Suelta los prisioneros de la barra derecha, y ya podrás soltar el eje.

cactucito 13-oct-2019 18:19

Cita:

Originalmente publicado por Yves el chispas (Post 706940)
Si no recuerdo mal ,solo se aflojan los prisioneros de una barra para sacar el eje ( visto sentado en la moto , el drcho me parece ) Despues de haber desmontado las pinzas claro.

gracias, probe asi con solo aflojar los prisioneros d la barra derecha pero no se si el eje esta muy fuerte apretado y no pude, intentare d nuevo:like

cactucito 13-oct-2019 18:20

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 706943)
Exactamente. Ten en cuenta que no hay contratuerca como tal, va en la botella izquierda sujeta por los prisioneros. Suelta los prisioneros de la barra derecha, y ya podrás soltar el eje.


ok, veremos:like

gracias

Yves el chispas 13-oct-2019 18:55

Cita:

Originalmente publicado por cactucito (Post 706973)
gracias, probe asi con solo aflojar los prisioneros d la barra derecha pero no se si el eje esta muy fuerte apretado y no pude, intentare d nuevo:like

el par de apriete delante debe ser de 5kgs y 10kgs atras

cactucito 14-oct-2019 21:52

Cita:

Originalmente publicado por Yves el chispas (Post 706976)
el par de apriete delante debe ser de 5kgs y 10kgs atras

Gracias, pero no tengo dinamometrica, comprare una m parece

Bueno ahora ya he podido desmontar, me han dejado una llave allen y un trozo tubo y por cojones se aflojo el eje

Ahora m a salido un problema mas.gordo, he montado rueda, y staba un poco frenada y rozaba en el sensor dl ct, ( la llanta sta bien montada)he desmontado y montado otra vez y no parecia frenada pero al girar la.rueda parece como si soplara la rueda, una cosa rara
Arranco la moto hago girar las dos ruedas y el ct no se m apaga dl cuadro pfff, ahora no m tocara otra cosa k llevarla al taller y sta 150 km d donde vivo

Jimmy 15-oct-2019 07:24

Revisa que la rueda fónica de la llanta delantera esté bien montada y no tenga golpes ni suciedad en ninguna de las ranuras.

cactucito 15-oct-2019 10:35

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 707054)
Revisa que la rueda fónica de la llanta delantera esté bien montada y no tenga golpes ni suciedad en ninguna de las ranuras.

he desmontado y perfecto esta eso, no le veo nada raro

cactucito 15-oct-2019 10:35

b dias, pues eso k parecia k al girar la rueda sonaba como arena dentro( algo raro) ya se lo k es, k le ha metido dentro dl neumatico una bolitas para el ekilibrio de la rueda:ojazos

lo habeis oido o probado alguna vez? ya stoy con la mosca detras la oreja, pk como no m gustan mucho los ruiditos...pero mi amigo k es el k me a montado el neumatico me a dicho k trankilo, pero no se yo para motos competicion, nunca he oido nada d eso...

CBRFHV 15-oct-2019 14:52

Polvos de equilibrado.

Mejor que el equilibrado con pesos adhesivos.
Se reparte el peso al arrancar, entonces se equilibra cada vez que mueves la moto, a causa de esto vas a llevar bien equilibrada la moto aunque gastes más el neumático de un sitio que de otro.

En camiones se usa mucho.

cactucito 15-oct-2019 18:42

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 707088)
Polvos de equilibrado.

Mejor que el equilibrado con pesos adhesivos.
Se reparte el peso al arrancar, entonces se equilibra cada vez que mueves la moto, a causa de esto vas a llevar bien equilibrada la moto aunque gastes más el neumático de un sitio que de otro.

En camiones se usa mucho.

probaremos el sabado pues:vss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:00.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com