Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Yamaha R1 2005 Gripada (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/yamaha-r1-2005-gripada-65600/)

rubenxbox 12-oct-2019 16:45

Yamaha R1 2005 Gripada
 
Hola buenas, como bien pone el titulo del post, mi R1 del 2005 con 45000 kms gripo inexplicablemente el pasado día 02-10-19, mientras daba una corta vuelta por la zona donde vivo, vuelta en la que pare unas pocas veces para hacer unas fotos apagando y encendiendo la moto en cada parada, y en una de ellas ya no arrancaba, por lo que llame a la grúa y ya en el taller me dieron la mala noticia.


Es normal este tipo de gripajes??, a alguien más le ha pasado?? Aún no dio crédito que un motor de este tipo palme de esta manera....

El caso es que hacer, si reparar, cambiar motor, o venderla con la avería??

Que me recomiendan ustedes?

Un saludo y gracias!!

TripleV 12-oct-2019 21:48

Cita:

Originalmente publicado por rubenxbox (Post 706935)
Hola buenas, como bien pone el titulo del post, mi R1 del 2005 con 45000 kms gripo inexplicablemente el pasado día 02-10-19, mientras daba una corta vuelta por la zona donde vivo, vuelta en la que pare unas pocas veces para hacer unas fotos apagando y encendiendo la moto en cada parada, y en una de ellas ya no arrancaba, por lo que llame a la grúa y ya en el taller me dieron la mala noticia.


Es normal este tipo de gripajes??, a alguien más le ha pasado?? Aún no dio crédito que un motor de este tipo palme de esta manera....

El caso es que hacer, si reparar, cambiar motor, o venderla con la avería??

Que me recomiendan ustedes?

Un saludo y gracias!!


Lo primero...¿llevabas bien el nivel de aceite?
Normalmente es dificil gripar una moto por mucho que la arranques y la pares, dónde más sufre es a altas rpm, no por pararla.
Por ello igual gripó debido a falta de nivel o bien de refrigeración...aunque ambas suele encenderse el chivato cuando ya es un poco tarde.
Seguidamente pregunta bien que daño tiene el motor, porque si es un piston que se ha gripado el segmento sin dañar la pared del cilindro o muy poco, la reparación no es tan costosa. Pero si la biela y ciguüeñal estan tocados mejor buscar un motor de segunda mano y acoplarlo, eso si, ahora en la ITV aveces se revisa el numero de motor, por lo que igual es importante incluirlo en ficha o que el mecánico te exponga el número en la factura.

Un saludo y ánimo.

rubenxbox 12-oct-2019 23:48

El lunes espero que me amplie más datos el mecánico del estado de la moto, pero en principio llevaba bien el aceite con su metal lube ya que fue de lo primero que vio el mecánico

Aun no doy crédito a que una moto de este calaje pueda haberse gripado de esta manera, me deja desconcertado totalmente


Me comentó esta tarde un amigo que conoce bien a unos de rectificados en la zona, que llevan motores de competición, y que trabajan bien y a buen precio, estoy sopesando las opciones, tendré que ver que sale la mano de obra y si solo es un piston, quizas traiga cuenta su arreglo?

TripleV 13-oct-2019 08:58

Cita:

Originalmente publicado por rubenxbox (Post 706954)
El lunes espero que me amplie más datos el mecánico del estado de la moto, pero en principio llevaba bien el aceite con su metal lube ya que fue de lo primero que vio el mecánico

Aun no doy crédito a que una moto de este calaje pueda haberse gripado de esta manera, me deja desconcertado totalmente


Me comentó esta tarde un amigo que conoce bien a unos de rectificados en la zona, que llevan motores de competición, y que trabajan bien y a buen precio, estoy sopesando las opciones, tendré que ver que sale la mano de obra y si solo es un piston, quizas traiga cuenta su arreglo?


Yo sinceramente si es gente que lo repara bien, lo haria. Habrá opiniones que diran que si montas otro motor tienes piezas para en caso de que se rompa tirar de él...pero claro...no sabes el trato que tiene el motor que montas, ni si lo que se rompa va a ser posible reparar con piezas de ese motor...
Por ello, si te sale bien repararlo...mi opinión es repararlo siempre que sea posible y por gente que sabe que lo hace, con sus pares de apriete correctos según manual de taller.

No suele ser normal lo que te ha ocurrido, el mecánico te sabrá decir el motivo al ver dónde esta gripado.

rubenxbox 13-oct-2019 12:06

Cita:

Originalmente publicado por TripleV (Post 706957)
Yo sinceramente si es gente que lo repara bien, lo haria. Habrá opiniones que diran que si montas otro motor tienes piezas para en caso de que se rompa tirar de él...pero claro...no sabes el trato que tiene el motor que montas, ni si lo que se rompa va a ser posible reparar con piezas de ese motor...
Por ello, si te sale bien repararlo...mi opinión es repararlo siempre que sea posible y por gente que sabe que lo hace, con sus pares de apriete correctos según manual de taller.

No suele ser normal lo que te ha ocurrido, el mecánico te sabrá decir el motivo al ver dónde esta gripado.

Mañana lunes podre hacer gestiones y a ver que me amplia el mecánico sobre la avería, y preguntaré precios de motores y reparación, a ver que tal salen

En cuanto tengo algo más os lo comunico, muchas gracias

brutusblade 15-oct-2019 00:11

No compres un Motor si no sabes su procedencia.
Hazme caso ...se muy bien de lo que hablo.
Te pueden meter un motor mal reparado que te durara 1000 kmtrs.
Yo como te dice el compañero repararia ...y si sube mucha pasta la vendes Rota y Asumes la perdida, no hay otra.
Una reparación así solo en mano de obra te va subir un poco...Valoraro y decides

rubenxbox 17-oct-2019 23:48

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 707043)
No compres un Motor si no sabes su procedencia.
Hazme caso ...se muy bien de lo que hablo.
Te pueden meter un motor mal reparado que te durara 1000 kmtrs.
Yo como te dice el compañero repararia ...y si sube mucha pasta la vendes Rota y Asumes la perdida, no hay otra.
Una reparación así solo en mano de obra te va subir un poco...Valoraro y decides


Gracias por el consejo, salía caro comprar un motor y reparar, así que la puse en venta averiada y en un día la vendí.

Esta mañana firme la transferencia para uno de mi ciudad que pegó un piñazo con una igual, y tenía motor perfecto, por lo que montará su motor en la mía, 2500 euros y a volar...

Ahora toca buscar sustituta, muchas gracias por sus consejos, un saludo!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com