![]() |
CARRERA, una de las mejores experiencias
Domingo 6 de Octubre, 5 de la madrugada, suena el despertador.
Abrazo a mi hijo, dormido, lo meto en el coche, con todo cargado desde ayer, con remolque y todo a punto. Mi chica también me acompaña, a sabiendas que hoy no rodara y tendrá todo el trabajo que quiera (Mil gracias por el madrugon y la ayuda!) :amor 8:00 entramos en el paddock de Alcarras, que buen circuito, tiene todo lo que deberíamos pedir a un gran circuito, quien no lo conozca, le recomiendo ir a rodar allí, nunca defrauda. Descargamos todo, Dani, mi compañero de equipo ya lo tiene todo listo. Pasamos berificaciones tecnicas, confirmamos el seguro, antes de que se forme una cola(cosa muy normal en estos procedimientos) y nos disponemos a saludar al equipo de PhantomR, que grandes!!! Buena gente, simpáticos, currantes y algo inusual en este mundillo, muy profesionales. Nos zampamos un par de crusanitos de chocolate, detallazo que nunca falta en sus rodadas, no podia faltar en su 1ª carrera de resistencia! Toca breifing, sorteos(hace ya demasiado tiempo que no me toca nada :snik ) y nos metemos en una sala, todos los participantes, donde nos explican los procedimientos de carrera. Acribillan a Xavi con un montón de preguntas chorras, las cuales están todas en el reglamento...:triste Toca salir a pista, nuestra estrategia muy clara: prohibido caerse, forzar, mantener ritmos tranquilos y constantes. ENTRENOS 1: pista fría, rodamos constantes ya que nos es nuestra intención destacar. Estamos en la linea correcta. ENTRENOS 2: tiramos un pelin, mas fuerte, pero sin pasarnos, esto no es la carrera y tenemos que ir poco a poco. ENTRENOS 3: este es solo para Dani, tiene que hacer un mini simulacro de carrera y ver que todo esta en su sitio. Sale perfecto, ahora le toca descansar. ENTRENOS 4: mi entreno, mi simulacro de carrera, perfecto! Todo listo para lo bueno! Comemos, revisamos todo, cachondeo y nos olvidamos de la carrera. Al fin nos avisan, procedimiento de salida, llevo la moto al sitio de parrilla designado, aguanto la moto por el colín, Dani sale disparado desde el otro lado de la pista, mientras sube a la moto le da al arranque , suelta embrague y se mezcla entre las motos,una salida de profesional, que grande! Como si no fuera la primera de muchas carreras que nos esperan. Coge un gran ritmo en todas las vueltas de su primer sting, de unos 30min, llega a box y en los 3 minutos de parada que exige el reglamento, da tiempo, incluso, a charlar :grrr Salgo, estamos en la posición exacta que nuestro ritmo nos permite, si apretamos tenemos podio asegurado, si mantenemos el ritmo el 4 puesto nos pertenece. La estrategia esta lista hace días, no seré yo quien arriesgue y me cargue todo lo bonito de este día *con una caída, mantengo el ritmo, los mas rápidos me doblan limpiamente, es de agradecer el juego limpio en pista de todos, doblo a varios equipos y en un santiamén me toca entrar a box, mis primeros 30 minutos de gloria pasan y Dani estará ansioso por salir a disfrutar. Su tanda perfecta, tiempos calcados en sus 30 minutos finales y por fin me toca, por un milisegundo me pide el cuerpo apretar y hacer podio en mi primera carrera, lo aparto de mi mente y pienso en mi compañero de equipo, mi chica y mi hijo. Toca no arriesgar, otra tanda exacta, sin darlo todo. Doblo y me doblan, las vueltas pasan rápidamente y me emociono al recibir bandera a cuadros, esta vuelta se me antoja eterna, solo quiero llegar y celebrarlo con mi gente, saludar a los demás participantes y comentar la jugada. Que experiencia mas grande! Que pasada!! Ni en el mejor de mis sueños pensé que gozaríamos tanto y que seria un día tan especial!! Gracias Xavi,Oscar, Andrea, Ruben, Jordi, etc. Que gran equipazo, un organizador como un piano! También dar las gracias al circuito, por tener tan buenas instalaciones y a los patrocinadores de PhantomR por hacer viable una carrera como esta. Lambert y Xavi de XCtech, siempre que ruedo en un circuito, es en gran medida gracias a vosotros, mil GRACIAS!!! P.D: mínimo vi a 4 fotógrafos en pista, cuando lleguen las fotos no habrá sitio en mis paredes para tan y tan buenos recuerdos :amor Estaremos atentos a las próximas carreras ya que por compromisos personales no podemos asistir a la próxima...:triste Perdón por el tocho, espero que guste y que anime a mas de uno a quitarse los miedos y disfrutar de este deporte, en una competición asequible y sana. Dejo un vídeo de la ultima vuelta por si a alguien le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=XJ9H_bbTgnc |
Muy buena crónica Cramna!
Nos puedes indicar con que moto competias 600 o 1000, y que llevaban los otros participantes? En que tiempos rodaba el que ganó la carrera y el vuestro? Qué nivel hay que tener en general para participar? |
Cita:
600cc 2motos 600cc 1moto 1000cc 2motos 1000cc 1moto en cabeza se rodó en 1:42 i en cola 2:05 mas o menos, según nos dijeron*los organizadores, es posible que en próximas carreras se divida en pros y amateur o algo por el estilo. Creo que nadie se quejo por los tiempos de nadie, los rápidos respetaron a los menos rápidos :snik por cierto, nosotros con 600cc rodamos en 1:53 y alguna vuelta un poco mas rápido. no era el espíritu de la carrera donde todos van a intentar ganar. |
Gracias Cramna, veo que es factible participar en otra ocasión.
|
Cita:
Lo menos importante es la posición en que terminas. |
Hola, que carrera es?
Resistencia? A nivel regional??? |
Cita:
|
Cita:
|
Nosotros nos presentemos con dos equipos...
Dos pilotos y una moto. Dos pilotos y dos motos. Un equipo faltando cuarenta minutos para acabar y llevando la cuarta posición,se tubo que retirar.el otro trabajo y cumplió como campeones y quedando quintos. El echo es que era algo novedoso,después de haberse anulado la copa rodi de este año y nos animamos a probar. La organización muy bien,con defectos eso sí.pero nada grave. E de decir que cuando vas,a pasar el día y tener nuevas experiencias y te aparece gente,que no son amateur pues jode un poco. Espero que el año que viene los separen en categorias y la gente mundana de la calle,disfrutaremos de lo lindo. El año que viene repetiremos de nuevo. |
Cita:
El tema de separar pros y amateur es muy buena idea pero muy fácil de no hacer caso y apuntarse a amateur. Ya veremos como se las apañan:happy |
Nosotros descartamos la del 1 de diciembre,ya que tenemos ya las motos en quirófano y no es plan.
El tema de pro y amateur,es de lógica.quieran o no los pilotos.....si aparece la señora Pakita en amateur,PUES COMO QUE NO. Todos la conocemos,y su compañero de team el domingo.....más de lo mismo.y así varios que pululaban el domingo. Todo aquel que tenga su DNI en alguna federación registrado o a corrido alguna carrera,a pro,le joda o no. |
Cita:
Se disfrutó un montón y eso es lo que cuenta, si empezamos a querer ganar todos es cuando viene el mal rollo y no es plan, para eso me quedo en casa. |
Yo tampoco lo voy a solucionar ni me apetece,ya es de los que organizan el evento y la "moral" que tengan los pro.
Nosotros desplacen os dos equipos amateur,para disfrutar tener experiencias nuevas en resistencia,con sus tiempos,repostajes y demás.....sin más objetivo que ese. Si hubiera ido con idea de ganar,no abría dejado a mis pilotos solos y yo en el box de al lado abriendo un embrague de una r6.....no se como me lo hago.pero acabo de grasa hasta el moño. 😂😂 |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:42. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com