Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Precarga amortiguación trasera (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/precarga-amortiguacion-trasera-65547/)

multivesa 05-oct-2019 14:17

Precarga amortiguación trasera
 
Buenas tardes, no consigo mover la posición de la precarga de la amortiguación trasera de serie de una CBR600RR 07. ¿Tiene algún truco?, porque si hago el borrico muevo el conjunto entero un centímetro.
Un saludo. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...6116045468.jpg

Txori89 05-oct-2019 23:26

Buenas
El mover la llave que otra persona te ayude tirando del subchasis hacia arriba y así liberar un poco del peso da la moto. Te costará menos.
Saludos

multivesa 05-oct-2019 23:29

Cita:

Originalmente publicado por Txori89 (Post 706634)
Buenas

El mover la llave que otra persona te ayude tirando del subchasis hacia arriba y así liberar un poco del peso da la moto. Te costará menos.

Saludos

Muchas gracias, ya lo he intentado pero hay que hacer tanta fuerza que me da miedo romperlo, se mueve el conjunto entero como un centímetro.

pollo_hard 06-oct-2019 20:22

A mí me tocaba desmontar el amortiguador cada vez que quería modificar la precarga porque me pasaba lo que a ti

multivesa 06-oct-2019 21:23

Cita:

Originalmente publicado por pollo_hard (Post 706665)
A mí me tocaba desmontar el amortiguador cada vez que quería modificar la precarga porque me pasaba lo que a ti

¡¡No jodas!!, ¿Pero es normal que se me gire el conjunto entero aunque sea un poco? Porque me ha dejado un poco preocupado.

siglo1250 06-oct-2019 21:43

wd40 ó 3 en 1 en el pin en el que reposa la pieza almenada y además levantar la moto para quitarle peso, dicho de otra manera, el amortiguador estirado al máximo, con el aceite una vez que lo muevas un par de veces ya irá como la seda incluso sin levantar la moto.

Slds

multivesa 06-oct-2019 21:50

Cita:

Originalmente publicado por siglo1250 (Post 706671)
wd40 ó 3 en 1 en el pin en el que reposa la pieza almenada y además levantar la moto para quitarle peso, dicho de otra manera, el amortiguador estirado al máximo, con el aceite una vez que lo muevas un par de veces ya irá como la seda incluso sin levantar la moto.



Slds

Muchas gracias por tu consejo. Lo haré.

multivesa 06-oct-2019 21:51

¿Pero es normal que gire el conjunto?

siglo1250 06-oct-2019 22:12

Cita:

Originalmente publicado por multivesa (Post 706673)
¿Pero es normal que gire el conjunto?



Sí, en un principio es normal que gire un poco, el amortiguador no es rígido en sus anclajes, unos tienen mas holgura que otros, y si además la tuerca almenada está atascada por suciedad/óxido etc pues lo mueves todo, échale aceite y cuando lo logres girar sube y baja una o dos posiciones para que se lubrique y se limpie. Recuerda levantar la moto para que el amortiguador este estirado y te sea más fácil (dos personas).

multivesa 06-oct-2019 22:23

Cita:

Originalmente publicado por siglo1250 (Post 706675)
Sí, en un principio es normal que gire un poco, el amortiguador no es rígido en sus anclajes, unos tienen mas holgura que otros, y si además la tuerca almenada está atascada por suciedad/óxido etc pues lo mueves todo, échale aceite y cuando lo logres girar sube y baja una o dos posiciones para que se lubrique y se limpie. Recuerda levantar la moto para que el amortiguador este estirado y te sea más fácil (dos personas).

Muchísimas gracias, ya me quedo más tranquilo.

siglo1250 06-oct-2019 22:30

Cita:

Originalmente publicado por multivesa (Post 706676)
Muchísimas gracias, ya me quedo más tranquilo.


De nada, a ver si hay suerte.


Vssss

Novatech 07-oct-2019 13:30

Buenos días,

Prácticamente todos los amortiguadores traseros del mercado giran en mayor o menor medida ya que van montados mediante rótulas a través de tóricas, silentblocks, etc. siendo los casquillos flotantes en ambos ejes. Si no fuese así a la mínima se partirían.

Así que es completa y absolutamente normal.

Saludos cordiales.

multivesa 07-oct-2019 16:17

Cita:

Originalmente publicado por Novatech (Post 706690)
Buenos días,



Prácticamente todos los amortiguadores traseros del mercado giran en mayor o menor medida ya que van montados mediante rótulas a través de tóricas, silentblocks, etc. siendo los casquillos flotantes en ambos ejes. Si no fuese así a la mínima se partirían.



Así que es completa y absolutamente normal.



Saludos cordiales.

Mil gracias a todos, ya me quedo más tranquilo.

j.mito 18-oct-2019 10:31

Pues te digo como lo hago yo, porque en la cbr es una cagada enorme y tengo el mismo problema....
Con ayuda de alguien me levanta la rueda trasera de la moto de lado con el caballete o la levanto del subchasis, y ahora viene lo bestia... cojo una mazeta y un punzón que coja en las marcas que tiene y ya sabes lo que viene.... un golpe seco y girado.

El mecánico tenia que sacar el amortiguador para poder hacerlo porque esta mal echa de ahi y ni las llaves de amortiguador entran bien y patinan.

Suerte a ver! :colleja


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com