Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Cambio Duro Al Reducir , Posibles Causas??? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cambio-duro-al-reducir-posibles-causas-65540/)

brutusblade 04-oct-2019 19:39

Cambio Duro Al Reducir , Posibles Causas???
 
Hola a todos.
A ver quién me puede iluminar o dar alguna idea, os cuento.
En una Yamaha R1 2012 con Embrague Antirebote STM ( sin tocar hace 3 años ...o sea cero mantenimiento)
En las dos últimas rodadas al reducir ( Solo Al reducir) y sobretodo yendo alto de RPM...sobre todo de 5 a 4 y 4 a 3 , tengo que pegarle un buen empujón a la palanca de cambios para que entre la marcha , si lo hago de una manera suave ( como lo hacia antes )...la marcha no entra, para subir no hay ningún problema...todo suave y bien.
He pensado que quizás al no haber cambiado discos de embrague en 3 años y llevar Antirebote STM que desgasta más los discos pueda ser de eso....pero al subir marchas también iria duro...No???
Escucho Opiniones e ideas.

dalbertfer 04-oct-2019 21:48

El problema esta en el embrague, hay algo que hace que no se descargue la caja cambios.Revisa que este todo bien .

mateo3414 05-oct-2019 12:46

No soy ningún guru de esto te cuento un problema visto por mi cambia embrague normal a antirrebote stm hasta el 1° cambio de aceite todo correcto cambia aceite al v300 10w50 y no reduce de marchas solo sube explicación del taller que al ser más denso no termina de liberar los discos de embrague de hay la dureza al reducir cambio al 10w40 v300 y todo perfecto fue lo que pasó no quiero con esto decir que sea lo mismo y ni xq sucedió pero pasó asi
Un saludo y espero te sea de ayuda

CBRFHV 05-oct-2019 14:59

Los discos si están gastados no afectan al desembragar (desacoplar).

Al desembragar separas los discos.
Si hay dureza al cambiar de marcha es por que no se desacopla totalmente la transmisión de movimiento y por eso cuesta engranar la marcha.

brutusblade 05-oct-2019 15:29

Cita:

Originalmente publicado por mateo3414 (Post 706623)
No soy ningún guru de esto te cuento un problema visto por mi cambia embrague normal a antirrebote stm hasta el 1° cambio de aceite todo correcto cambia aceite al v300 10w50 y no reduce de marchas solo sube explicación del taller que al ser más denso no termina de liberar los discos de embrague de hay la dureza al reducir cambio al 10w40 v300 y todo perfecto fue lo que pasó no quiero con esto decir que sea lo mismo y ni xq sucedió pero pasó asi
Un saludo y espero te sea de ayuda

GRACIAS Compañero!!!
Puede ser eso...le puse Motul 300V 15/50 endurance en el último cambio y coincide con el comienzo del problema.
Probare a meterle 10/40 de nuevo a ver que tal.
Saludos

brutusblade 05-oct-2019 15:30

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 706627)
Los discos si están gastados no afectan al desembragar (desacoplar).

Al desembragar separas los discos.
Si hay dureza al cambiar de marcha es por que no se desacopla totalmente la transmisión de movimiento y por eso cuesta engranar la marcha.

GRACIAS Compañero!!!🍻

JR.CBR. 05-oct-2019 17:07

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 706628)
GRACIAS Compañero!!!
Puede ser eso...le puse Motul 300V 15/50 endurance en el último cambio y coincide con el comienzo del problema.
Probare a meterle 10/40 de nuevo a ver que tal.
Saludos

Hoy le he puesto el motul 300V 15/50 a mi gsxr de circuito....
Y ya estoy con la mosca detrás de la oreja, jejeje...
Por favor comenta si se soluciona el problema cambiando a 10/40...
Gracias y saludos!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com