Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Bateria de litio compatible con cargador convencional? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/bateria-litio-compatible-con-cargador-convencional-65536/)

lupy 03-oct-2019 22:49

Bateria de litio compatible con cargador convencional?
 
Hola a todos,tengo una duda que no e podido solucionar aun.
Tengo una bateria de litio con la carga al minimo y quiero cargarla.
Mi duda es si se puede cargar con un cargador convencional de bateria normal.
O necesito un especifico para baterias de litio.

joseliyo 04-oct-2019 08:21

Yo mi batería de litio la he cargado con mi cargador convencional (que tengo desde hace más de 20 años) y ningún problema.
Piensa que en la moto la batería se carga con el sistema de carga de la moto y ese no hace diferencias entre que sea de litio o normal.

lupy 04-oct-2019 09:26

Cita:

Originalmente publicado por joseliyo (Post 706586)
Yo mi batería de litio la he cargado con mi cargador convencional (que tengo desde hace más de 20 años) y ningún problema.
Piensa que en la moto la batería se carga con el sistema de carga de la moto y ese no hace diferencias entre que sea de litio o normal.

Muchas gracias por la info,asi lo hare entonces!!!!
Saludos!!!

DarkGio 04-oct-2019 11:00

Cita:

Originalmente publicado por joseliyo (Post 706586)
Yo mi batería de litio la he cargado con mi cargador convencional (que tengo desde hace más de 20 años) y ningún problema.
Piensa que en la moto la batería se carga con el sistema de carga de la moto y ese no hace diferencias entre que sea de litio o normal.

Fui uno de esos pardillos que se gasto 100€ en un cargador de litio...🤣🤣🤣, y es lo que tu dices, el alternador de la moto carga la bateria igualmente si es Gel/Litio/Plomo.

En cambio el cargador de litio no carga plomo, al menos el mio.

Tifosi 04-oct-2019 22:37

Pues yo tenía entendido que necesitaba uno específico de litio, así como para kas baterías de gel no se usan los cargadores de ácido

Ghostrider84 04-oct-2019 22:52

Por lo que tengo entendido los cargadores convencionales suelen meter un pico de intensidad al principio si las baterías están muy descargadas por el tema del sulfatado. Y ahí está el problema con las de litio, ese pico se las puede llegar a cargar. Si no están muy descargadas no debería haber problema. Además dependiendo de la batería de litio vienen con chip y te quitan este problema. A parte en las baterías de litio se debe equilibrar la carga y dependiendo del cargador esto tampoco te lo hará.
Si todo esto será verdad pues ya no lo sé, pero es lo que pude investigar en su momento.

eliasherrero 04-oct-2019 22:52

Cita:

Originalmente publicado por lupy (Post 706581)
Hola a todos,tengo una duda que no e podido solucionar aun.

Tengo una bateria de litio con la carga al minimo y quiero cargarla.

Mi duda es si se puede cargar con un cargador convencional de bateria normal.

O necesito un especifico para baterias de litio.

Sí quieres alargar la vida de la batería cárgala con un cargador de baterías de litio. El hecho de que el alternador no haga distinciones entre baterías al cargar no quiere decir que sea bueno. De hecho, los cargadores de litio tienen una clavija para dejarla puesta en la moto y cargar la batería cuando llegas de andar, así la cargas en condiciones y neutralizas las diferencias de voltaje en cada celda que se producen al cargar con el alternador o con un cargador de baterías convencional. En una batería de litio es importantísimo el balanceo de las celdas y para eso es necesario un cargador específico para baterías de litio...
Gassss

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Peucos R1 04-oct-2019 23:48

Pues yo uso el típico de lidl que sacan de oferta y me va de lujo, en su día ya mire si era compatible para las de litio y ponía en la caja que si, cuando llevo días sin mover la moto le pongo las pinzas y el modo que le toca y ahí la dejo cargando, cuando termina de cargar entra en modo de mantenimiento y siempre la tengo full.

Noelo 05-oct-2019 00:41

https://www.todocircuito.com/foro/me...-porque-52505/

DarkGio 05-oct-2019 07:04

Cita:

Originalmente publicado por eliasherrero (Post 706607)
Sí quieres alargar la vida de la batería cárgala con un cargador de baterías de litio. El hecho de que el alternador no haga distinciones entre baterías al cargar no quiere decir que sea bueno. De hecho, los cargadores de litio tienen una clavija para dejarla puesta en la moto y cargar la batería cuando llegas de andar, así la cargas en condiciones y neutralizas las diferencias de voltaje en cada celda que se producen al cargar con el alternador o con un cargador de baterías convencional. En una batería de litio es importantísimo el balanceo de las celdas y para eso es necesario un cargador específico para baterías de litio...
Gassss

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Entonces, según esa teoría las baterías de litio tampoco son buenas para un motor que no este pensado para esas baterías, porque la leche que le mete la batería al arrancar y al subir de vueltas no tiene que ser bueno, me pregunto yo.

Ghostrider84 05-oct-2019 08:20

Cita:

Originalmente publicado por DarkGio (Post 706611)
Entonces, según esa teoría las baterías de litio tampoco son buenas para un motor que no este pensado para esas baterías, porque la leche que le mete la batería al arrancar y al subir de vueltas no tiene que ser bueno, me pregunto yo.

Para eso está el regulador.

DarkGio 05-oct-2019 11:15

Cita:

Originalmente publicado por Ghostrider84 (Post 706612)
Para eso está el regulador.

Claro, el regulador esta para evitar picos de mas de 14v, pero entiendo que un cargador de plomo tambien lo lleva, no?.

Tifosi 05-oct-2019 11:38

Yo creo que cada cosa lleva su "historia", incluso el mantenedor que tengo yo, ya diferencia entre "gel" o "ácido" sera por algo, y si para las de litio hay cargadores diferentes, no sera para engañarnos así por que si

joseliyo 05-oct-2019 13:42

Cita:

Originalmente publicado por Ghostrider84 (Post 706606)
Por lo que tengo entendido los cargadores convencionales suelen meter un pico de intensidad al principio si las baterías están muy descargadas por el tema del sulfatado. Y ahí está el problema con las de litio, ese pico se las puede llegar a cargar. Si no están muy descargadas no debería haber problema. Además dependiendo de la batería de litio vienen con chip y te quitan este problema. A parte en las baterías de litio se debe equilibrar la carga y dependiendo del cargador esto tampoco te lo hará.
Si todo esto será verdad pues ya no lo sé, pero es lo que pude investigar en su momento.

Las baterías de litio actuales ya llevan incorporado dentro de la misma batería un circuito electrónico que sirve para regular la carga evitar picos y balancear la carga de las diferentes celdas de la batería.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com