Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Aceite para cbr1000rr (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/aceite-para-cbr1000rr-65391/)

dryw 14-sep-2019 09:49

Aceite para cbr1000rr
 
Hola, acabo de comprarme una cbr1000rr del 2008 (cruzando dedos para q salga bien aunque con 45mil km si no dió problemas ya no creo q los dé) el caso es que la compré a taller y me la dieron con mantenimiento hecho, cambiaron aceite y hecharon motul 5100 10w40. ¿Podria hecharle castrol racing1 10w50 si tengo que rellenar? Es que me quedan unos 3L que usaba en la r1. Al cambiarselo cual me recomendariais siendo lo recomendado 10w30 api sg o superior?

multivesa 14-sep-2019 09:55

Cita:

Originalmente publicado por dryw (Post 705920)
Hola, acabo de comprarme una cbr1000rr del 2008 (cruzando dedos para q salga bien aunque con 45mil km si no dió problemas ya no creo q los dé) el caso es que la compré a taller y me la dieron con mantenimiento hecho, cambiaron aceite y hecharon motul 5100 10w30. ¿Podria hecharle castrol racing1 10w50 si tengo que rellenar? Es que me quedan unos 3L que usaba en la r1. Al cambiarselo cual me recomendariais siendo lo recomendado 10w30 api sg o superior?

Si es para rellenar usaría el mismo que leva, si es que necesitas rellenar.
Y cuando le toque el cambio le echas el que quieras.

Duque. 14-sep-2019 21:54

Si llevas 10w30 de serie no deberías meter una 10w50.
A mí la que más me gusta es la 7100 de Motul.

boeing747 15-sep-2019 07:55

El relleno se puede hacer con cualquier aceite de características similares, ya que supone un porcentaje muy pequeño en el total. Para sucesivos cambios yo me he pasado de Motul de toda la vida al Castrol por consejo de un buen mecánico, que ha visto varios motores abiertos últimamamente con el Motul puesto. También me comentó que podría ser casualidad o de compras hechas por internet sin verificar la procedencia...ve tú a saber, en el mundo en que creemos que sabemos, y nos engañan como a niños.

Drulozx10r 15-sep-2019 08:56

Del castrol hablan peor . Más falsificación de garrafas .yo creo que el motul 7.100 para 6 o 7 mil km esta bien .de castrol dicen que mucho marketing y poca calidad

Duque. 15-sep-2019 09:45

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 705938)
El relleno se puede hacer con cualquier aceite de características similares, ya que supone un porcentaje muy pequeño en el total. Para sucesivos cambios yo me he pasado de Motul de toda la vida al Castrol por consejo de un buen mecánico, que ha visto varios motores abiertos últimamamente con el Motul puesto. También me comentó que podría ser casualidad o de compras hechas por internet sin verificar la procedencia...ve tú a saber, en el mundo en que creemos que sabemos, y nos engañan como a niños.

Joer, pues aquí es justo al contrario. Del Castrol hablan fatal de falsificación y problemas de motores. Al final me parece a mí que los que nos las cuelan son los mecánicos que no quieren que cambiemos nosotros el aceite y seguir ganando euros por dejarla escurrir...

dryw 16-sep-2019 03:28

Hola, gracias a todos, pero la pregunta iba un poco por otro lado jeje,(yo creo q por calidad a no ser para competir valdrá cualquiera de los dos) me referia a si siendo el recomendado por manual un 10/30 estará mal ponerle 10/50 en el futuro y si ya ha hecho mal el taller con el 10/40...ademas de eso, estube mirando la gama motul, ya que siempre puse castrol y bien, mis colegas tambiem lo usan, y resulta que eo 5100 es para motos touring naked y tal no para R's....
Un saludo!!

Noelo 16-sep-2019 10:09

El motul minimo pondria el 7100 que va muy bien, no pasa nada si te han puesto 10/40 pero lo suyo es el que te dice el manual...eso si, echale un vistazo de vez en cuando porque ese modelo consume bastante aceite


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:32.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com