Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Regulador roto Superduke? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/regulador-roto-superduke-65373/)

DarkGio 11-sep-2019 12:54

Regulador roto Superduke?
 
Buenas, tengo un fallo extraño en mi ktm, os intento explicar por si alguien me puede ayudar:

La moto aparte de consumir bateria en parado, algo que estoy pendiente de llevar a mi mecanico, el sabado fui arrancarla y me marcaba bateria KO, la pongo a cargar ya que es de litio, y nada de nada, le puse la de ploumo que tengo y ya arranci pero dando fallos, el cuadro se queda en blanco, o suena un intento de chispazo, o directamente no arranca, quito y pongo el desconectador y wuala!, la moto arranca.

Puede ser el regulador?, la moto en marcha va bien y no da fallos.

Txori89 11-sep-2019 15:56

Buenas,
Con un tester y más d 3 horas sin usar la batería mira su carga...si te da menos d 12'3 esa batería está tocada ya...y x mucho que la carges no cojerá ya su máxima. Arranqua la moto y mide al ralenti...y acto seguido aceleras hasta las 5.000rpm y manteniendo las revoluciones mides... si acelerando no sube la carga hasta más d 14 con algo...tienes el alternador roto y si haciendo lo mismo llega o más de 15 tienes el regulador.
Si te quedas sin bateria cada x tiempo es que no mantiene la carga el alternador. Si fundes fusibles cada x tiempo o si te paras en los semáforos y parpadean las luces es el regulador.
Saludos

DarkGio 11-sep-2019 20:23

Cita:

Originalmente publicado por Txori89 (Post 705814)
Buenas,
Con un tester y más d 3 horas sin usar la batería mira su carga...si te da menos d 12'3 esa batería está tocada ya...y x mucho que la carges no cojerá ya su máxima. Arranqua la moto y mide al ralenti...y acto seguido aceleras hasta las 5.000rpm y manteniendo las revoluciones mides... si acelerando no sube la carga hasta más d 14 con algo...tienes el alternador roto y si haciendo lo mismo llega o más de 15 tienes el regulador.
Si te quedas sin bateria cada x tiempo es que no mantiene la carga el alternador. Si fundes fusibles cada x tiempo o si te paras en los semáforos y parpadean las luces es el regulador.
Saludos

Eso lo tengo pendiente, pero el tester lo tengo escoñao, tengo que depender de que me dejen uno, muchas gracias, le pegare la revision como me dices.

DarkGio 17-sep-2019 10:30

Cita:

Originalmente publicado por Txori89 (Post 705814)
Buenas,
Con un tester y más d 3 horas sin usar la batería mira su carga...si te da menos d 12'3 esa batería está tocada ya...y x mucho que la carges no cojerá ya su máxima. Arranqua la moto y mide al ralenti...y acto seguido aceleras hasta las 5.000rpm y manteniendo las revoluciones mides... si acelerando no sube la carga hasta más d 14 con algo...tienes el alternador roto y si haciendo lo mismo llega o más de 15 tienes el regulador.
Si te quedas sin bateria cada x tiempo es que no mantiene la carga el alternador. Si fundes fusibles cada x tiempo o si te paras en los semáforos y parpadean las luces es el regulador.
Saludos

Alternador y regulador esta ok, tengo un consumo brutal que viene del cuenta km, esto si que me deja descolocado... no se que puede ser, tocara cambiar el cuenta?.

Txori89 17-sep-2019 10:51

Buenas,
No se decirte...el desconectador batería?
Algún cable d masa que esté mal o algún corto entre cables y x eso te consume aún en parado. Pero no lo sé.
Saludos

DarkGio 01-oct-2019 11:51

Cita:

Originalmente publicado por Txori89 (Post 706019)
Buenas,
No se decirte...el desconectador batería?
Algún cable d masa que esté mal o algún corto entre cables y x eso te consume aún en parado. Pero no lo sé.
Saludos

Después de darle mil vueltas al tema, y dejarme sin salir este domingo por fallos, resulta que todo el problema me lo daba el puto desconectador de batería...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:27.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com