Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Mejorar o solo arreglar scooter 50 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/mejorar-o-solo-arreglar-scooter-50-a-65316/)

lucky lucke 03-sep-2019 11:30

Mejorar o solo arreglar scooter 50
 
Pues me he liado la manta a cabeza y me voy a poner a reparar un scooter de 50 viejo que usaba hace mucho tiempo y si veo que me enmelono (que seguro que sí) lo mismo hasta lo meto en circuito para hacer el canelo.:cabeza

Uno de mis problemas....es si merece la pena invertir dinero de verdad, me refiero a poner un cilindro, variador, carburador, filtro de aire, todo ello de buena calidad pensando mas en usarlo 50% circuito y 50% pueblo o pensar en comprar en desguaces, arreglar lo que este roto y dejarla de serie para usarlo 100% en el pueblo que es donde se ha pasado los últimos 10 años debajo de una manta.

He visto alguna carrera de scooter en Kottar y son divertidillas en plan pit o minimotard.

La moto en cuestión es una Yamaha Neos de 50cc, se que no es la mas ideal para esto por que ademas refrigera por aire forzado y que lleva 10 años o mas parada en un garaje, pero ya os digo es un proyecto invernal, con lo que hay a ver que se puede hacer.

Y el segundo problema es que si me decido por ponerle elementos de calidad no se que elegir, ni marcas, en mi vida truque el motor y en mi grupo de amigos del pueblo nunca nos dio por trucar las motos con que nos llevaran de una punta a otra sin sudar mucho nos conformábamos.

He leído muchas paginas y he sacado pinceladas, se que es posible que buscando me encuentre con un foro de scooters donde hablen de este tema y pueda preguntar pero este foro es el único que me interesa cuando miro cosas de motos de circuito y seguro que hay algún "quemadillo de los 50" que sabe un poquitín de esto.:snik


Por mecanica no hay problema, no hay miedo a nada y menos con esta, otra cosas seria la R1... :llorandoderisa

Así que entonces:

¿Que carburador montar? ¿Por que? ¿que mejoras obtengo? pros y contras
¿Que variador? ¿completo? ¿muelles? ¿Rodamientos? ¿junto o separado y probar? pros y contras
¿Cilindro? ¿lo subo? ¿lo dejo? ¿pistón mas ligero?
¿Que fabricantes? ¿trucos de montaje, carburación y ajustes?
¿Legalidad para pasar itv?

Lo que se os ocurra, correa, trucos de trucaje, suspensiones, refrigeración...

De momento no hay un presupuesto así es que vosotros decir y como ya os he dicho es un proyecto para el duro invierno que se acerca sin poder ir a rodar con la R1.:llorandoderisa:llorandoderisa

Otra cosa si veis que esta no es la sección y debería de pasar a mecánica me decís y se mueve sin problema.:vss

notass 03-sep-2019 12:52

Yo con esa base no metería dinero... Siempre puedes ponerla de agua también, el bloque es el mismo. Pero para jugar por circuito, y pueblo, el una jog, zip o similar...
Respecto a marcas, yo siempre montaba malossi y polini... Relaciones kundo, escape yasuni carrera 16...etc


Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

lucky lucke 03-sep-2019 15:39

Cita:

Originalmente publicado por notass (Post 705469)
Yo con esa base no metería dinero... Siempre puedes ponerla de agua también, el bloque es el mismo. Pero para jugar por circuito, y pueblo, el una jog, zip o similar...
Respecto a marcas, yo siempre montaba malossi y polini... Relaciones kundo, escape yasuni carrera 16...etc


Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk


Gracias macho.

Me imaginaba que iba a haber muchas respuestas de este tiporoto2:llorandoderisa:llorandoderisa

Pero era por valorar las dos opciones, la ideas es repararla eso 100%, pero mi duda era si solo para hacerla funcionar o ya que te pones a cacharrear pues.... eeeengaaaa!!!(€€€)

Pero sí estoy toatalmete de acuerdo contigo, no es una buena base para invertir mucho dinero.:triste

¿Que harías tu para que funcionara mejor que de serie y sin meter mucho? por hacerme una idea.

notass 03-sep-2019 16:28

Cita:

Originalmente publicado por lucky lucke (Post 705477)
Gracias macho.



Me imaginaba que iba a haber muchas respuestas de este tiporoto2:llorandoderisa:llorandoderisa



Pero era por valorar las dos opciones, la ideas es repararla eso 100%, pero mi duda era si solo para hacerla funcionar o ya que te pones a cacharrear pues.... eeeengaaaa!!!(€€€)



Pero sí estoy toatalmete de acuerdo contigo, no es una buena base para invertir mucho dinero.:triste



¿Que harías tu para que funcionara mejor que de serie y sin meter mucho? por hacerme una idea.

A ver, he preparado muchas, de hecho, hace muchos años estaba metido en competición de scooters. Había neos, pero para correr a mi se me hace torpe e incómoda, pero había gente que corría con ella.
Me imagino que itv no tendrás que pasar, porque todo lo que le pongas te lo van a echar para atrás.
Partiendo de esto.
Algo básico para notar algo de mejoría, variador, muelle de embrague y escape.
Algo moderado con lo que puedes pasártelo bien y que dure, cilindro de 70 de hierro, escape, carburador 19 con filtro, variador y embrague.
Además si le pones unas relaciones decentes, buena suspensión trasera y aligeras quitando arranque automático, bomba de aceite (harías tu la mezcla en cada repostaje) batería....
Así que se me ocurra a bote pronto esto... [emoji12]

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:40.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com