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Tutorial cambio neumático y equilibrado Honda CBR 600 F4i
Hola compañeros
Llevo un tiempo en el foro, aunque hasta hoy no me he presentado. He intentado subirlo a la sección "tutoriales", pero no me deja. Si algún moderador lo considera, que lo cambie. Tengo un blog en la que estoy subiendo tutoriales de reparación de motos de campo y carretera, quisiera compartir con vosotros una de la CBR. Cambio de ruedas y equilibrado. Las fotos las tengo alojadas en mi web, por lo que mientras la tenga operativa no se perderán. Disculpad por poner el proceso un poco resumido, pero el formato del foro no es demasiado amigable. Podéis ver la versión completa en : https://reparomimoto.com/2019/11/30/neumaticos-moto/ (si incumplo normas del foro o algo, avisadme, no me borréis el mensaje que lleva curro casar las fotos, formatos, etc...) Recambio Necesario
Herramientas
Operaciones previas Desmontaje rueda delantera Desmontar guardabarros https://reparomimoto.files.wordpress...7116545244.jpg Desmontar pinzas https://reparomimoto.files.wordpress...822_112411.jpg Desmontaje de eje delantero Soltar tornillo grande eje y los 4 tornillos de las punteras https://reparomimoto.files.wordpress...7116889698.jpg https://reparomimoto.files.wordpress...7117051653.jpg Sacar rueda Desmontaje rueda trasera Desmontaje eje trasero https://reparomimoto.files.wordpress...7117289240.jpg Destensado de cadena https://reparomimoto.files.wordpress...821_213858.jpg Desmontaje de cadena https://reparomimoto.files.wordpress...821_214006.jpg Desmontaje de neumáticos (igual para delantero y trasero) Desmontar Obús Destalonar goma y aplicar jabón para facilitar el desmontaje Introducir desmontables e ir sacando el flanco https://reparomimoto.files.wordpress...822_113745.jpg https://reparomimoto.files.wordpress...7118247829.jpg Forzar el neumático para que quede en el centro de la llanta Introducir el desmontable y acabar de sacar el neumático https://reparomimoto.files.wordpress...7118440483.jpg Montaje y equilibrado de neumaticos Montaje neumáticos Untad de jabón los flancos y la llanta, tened en cuenta el sentido de giro e id introduciendo el flanco https://reparomimoto.files.wordpress...7118854891.jpg https://reparomimoto.files.wordpress...7118861990.jpg https://reparomimoto.files.wordpress...7118965303.jpg https://reparomimoto.files.wordpress...7118986957.jpg https://reparomimoto.files.wordpress...7119012689.jpg Inflar hasta que talone y montar el obús. Equilibrado de ruedas Colocar el eje en la rueda, girar y marcar la zona donde se pare https://reparomimoto.files.wordpress...7119573166.jpg Repetir el proceso 3 veces. Si las 3 veces se ha parado en sitios distintos (con una separación de 60º entre marcas), la llanta está bien. En mi caso, la delantera se comportó así y no hubo que hacer nada https://reparomimoto.files.wordpress...822_131305.jpg Si 2 marcas coinciden, repetir los 3 lanzamientos. Si 2 de 3 vuelven a coincidir en la misma zona inicial, retirar los plomos de equilibrado antiguos y volver a probar. Cargar plomos en la parte opuesta a las marcas, de 10 gramos en 10 gramos hasta que la rueda se pare cada vez en un sitio https://reparomimoto.files.wordpress...7119945628.jpg Ahora se puede montar a la inversa de como se ha desmontado. La tensión de la cadena, según el fabricante debe ser 25 a 35 mm en la parte inferior del basculante con la moto en el suelo. La tensión debe ser constante según giras la rueda |
Pues si te centras en el mantenimiento de la CBR me suscribo a tu blog [emoji38][emoji38].
Un saludo compañero. |
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Tengo hecho para ir subiendo:
Saludos |
Hay un destalonador / talonador que te ahorra disgustos y ampliar el repertorio de palabrotas e insultos. Lo compré en XLmoto y ya lo he probado, 2 neumaticos turismo (road 5) en 1h puestos.
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Nosotros lo haciamos con el destalonador y el palito y bien pero pssssaaaa... Con este tutorial lo más facil que pueda pasar es que alguien se anime a hacerlo con desmontadores y deja la llanta hecha un cristo.
Ahora tenemos un desmontador fabricado por nosotros copiando los de los talleres solo que manual y así sí que sí. Aún así, bien por currarte el tutorial y bienvenido al foro! |
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¿Puedes poner una foto de tu desmontadora de neumáticos? Si, lo de rayar la llanta, si no usas los protectores, cuenta con ello. Esta técnica es la misma que se usa para las motos de campo (que más de una vez toca reparar pinchazos en medio de una ruta, con desmontables pequeños...) pero si las llantas son de aluminio sin pintura ni anodizado no se nota. Saludos |
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Va de lujo tio, y suelen tener un 10% si eres nuevo cliente Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
Buen tuto, y esas Mitas guenas ahí! Jeje
Algunas imágenes no se ven! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
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https://www.todocircuito.com/foro/me...29/#post706059 |
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¡Gracias! |
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Moto en apuros
Reparación estupenda compañero, espero que sigas con tu blog a día de hoy. Tengo una duda, mi moto ratea al acelerar, es una Yamaha 125, no la uso desde hace bastante tiempo porque me compré un coche de segunda mano y no se muy bien como solucionarlo. A ver si me puedes echar un cable y evito llevarla al taller. Un saludo.
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