Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Fallos 21 y 79 zx-10r 2012 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/fallos-21-y-79-zx-10r-2012-a-65210/)

OscaR1 19-ago-2019 18:20

Fallos 21 y 79 zx-10r 2012
 
Hola.
El otro día tras rodar todo el día, a la hora de cargar la moto la voy a arrancar y tururú, ni gesto de arrancar.
Se me encendía parpadeando el led amarillo y los 3 modos del control de tracción.
Hoy me he conectado con el portátil y me da fallo del los códigos 21 y 79.
He intentado buscar el manual de taller y nada no localizo por ningún lado.
Ya sé que me tocará pasar por el taller (que encima está cerrado) pero me gustaría saber lo que es.
Gracias de antemano.

Ghostrider84 21-ago-2019 16:21

Código 21: Fallo del sensor del cigüeñal, cableado abierto o cortocircuitado.

Código 79: No me sale en el manual de taller, estas seguro de que es ese?

OscaR1 21-ago-2019 22:17

1 Archivo(s) adjunto(s)
Si, pero el 79 desaparece

OscaR1 21-ago-2019 22:18

1 Archivo(s) adjunto(s)
El 21, el 79 va y viene, pienso que es algo generado x el 21, verdadero fallo

FernandezTorres_ 22-ago-2019 08:48

Mira ver la señal de los sensores de árbol de levas y del sensor del cigueñal,si da fallo a esas revoluciones,y luego no deja arrancar es porque sigue detectando fallo en esos sensores.

OscaR1 22-ago-2019 10:45

Cita:

Originalmente publicado por FernandezTorres_ (Post 704953)
Mira ver la señal de los sensores de árbol de levas y del sensor del cigueñal,si da fallo a esas revoluciones,y luego no deja arrancar es porque sigue detectando fallo en esos sensores.

He conseguido una lista de fallos y el de fallo sensor árbol de levas es el 23.
Da el fallo según doi al arranque, mueve el motor de arranque pero el motor no se mueve.

CBRFHV 22-ago-2019 11:27

En los coches si falla el sensor del arbol de levas puede arrancar ya que hay sincronismo con el del cigueñal, posiblemente no entregue toda la poténcia y listo. En la moto supongo que más o menos pasará lo mismo.


En cambio si falla el sensor del cigueñal no arranca ya que no sabe ni la velocidad del motor ni el punto para la inyección ni encendido.


Puede que la ZX10 sin posición del cigueñal no de señal al motor de arranque. Yo revisaria este sensor.

Ghostrider84 22-ago-2019 13:10

1 Archivo(s) adjunto(s)
Esto es del manual de taller:

OscaR1 22-ago-2019 13:10

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 704965)
En los coches si falla el sensor del arbol de levas puede arrancar ya que hay sincronismo con el del cigueñal, posiblemente no entregue toda la poténcia y listo. En la moto supongo que más o menos pasará lo mismo.


En cambio si falla el sensor del cigueñal no arranca ya que no sabe ni la velocidad del motor ni el punto para la inyección ni encendido.


Puede que la ZX10 sin posición del cigueñal no de señal al motor de arranque. Yo revisaria este sensor.

Motor de arranque mueve, pero la moto no hace gesto de arrancar y entra en fallo el display del control de los modos del CT y el led de aviso de avería amarillo.

OscaR1 22-ago-2019 13:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
Esta imagen

CBRFHV 22-ago-2019 14:33

Mueve el motor de arranque pero si falla el sensor del cigueñal no va a dar pulso de inyección ya que no sabe en que momento lo tiene que hacer.


Yo probaria por ahí.

OscaR1 22-ago-2019 22:15

Sensor comprado.😉

CBRFHV 23-ago-2019 11:04

Ojo, que a lo mejor es el cable cortado o el conector se ha salido o se ha hecho oxido en algin terminal.

OscaR1 23-ago-2019 14:41

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 705013)
Ojo, que a lo mejor es el cable cortado o el conector se ha salido o se ha hecho oxido en algin terminal.

Puede ser, lo se, soy electromecánico industrial, pero el fallo salió tras parar la moto, si hubiese sido mal contacto, quemarse el cable, me habría fallado en marcha y se me habría parado la moto.
No he tenido ni tiempo de meter el polimetro y ver valores pero ahora ya tengo una referencia sobre la que comparar, ya que me acaba de llegar el sensor. Encontré un despiece de un particular con 9000km y ni me lo pensé, xque encima hablando, después de exponerlo aquí, me dijo un amigo mecánico que sobre todo en coches es bastante normal que este sensor falle.
Ya os pondré algún dato y como acaba la avería.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:33.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com