![]() |
Duda TUONO 1100 o RSV4
Buenas!
A ver si me podeis dar vuestra opinion: Actualmente tengo una MT09, que me da muchisimas alegrias, pero quiero cambiar a algo mas serio. El caso es que me he acostumbrado muy bien al manillar ancho, posicion comoda y comportamiento radical (como una cabra, vamos...) del tricilindrico crossplane de Yamaha. Acelera como un demonio para los "solo" 115cv que tiene y es facil llevar la rueda delantera en el aire sin darte cuenta... Dicho esto, en mi siguiente moto, me gustaria mantener algo de ese caracter y eso es lo que me tiene con dudas, ya que no se puede tener todo... No me lio mas, tengo 2 opciones (casi 3, pero menos probable),con el presupuesto que quiero gastar. Son estas: OPCION 1 - APRILIA TUONO V4 1100 FACTORY (+2017) OPCION 2 - APRILIA RSV4 RF (+2015) OPCION 3 - YAMAHA R1 (+2015) (NO LA VOY A VALORAR DE MOMENTO) ¿Pros y contras? APRILIA TUONO V4 1100 FACTORY (+2017) Pros: - Mas barata. - Electronica, con ABS "cornering", pantalla digital, quickshifter up & down, pinzas y suspensiones Brembo y Ohlins, actualizadas. - Motor 1100cc con mas bajos y medios que la RSV4 - Moto mas usable para "todo" - Al ser lo mismo que la RSV4, se le pueden montar semis y carenado para dias de circuito ¿no? Contras: - "solo" 175cv - Las marchas 4, 5 y 6º, son mas cortas, sobretodo esas dos ultimas, y veo videos como llega al corte con relativa facilidad. En circuitos como Montmeló se queda al corte sobre los 260/270 de marcador. APRILIA RSV4 RF (2015/16) Pros: - Mas potente - Mas bonita y hecha para correr. Circuitera perfecta! (Me gusta mucho mas la estetica) - Debido al presupuesto, me quedaria en la version 2015/16, que son 201cv (bien) Contras: - Mas cara - Es mas "todo arriba" que la Tuono, y se hace menos usable o "menos divertida" en puertos de montaña ¿como lo veis? - Es una R para lo bueno y para lo mano, como la postura mas exigente. - Al no ser una +2017, llevaria el marcador analogico/digital, y discos de 320mm en vez de 330mm y brembo/ohlins, pero no los ultimos como la tuono. - Solo quickshifter de subida Bueno.. dicho esto.. a grandes rasgos. Mi uso seria mas o menos asi: 70% Salidas de curvas, tramos, findes. Ritmo fuertecito. 20% uso circuitero (3/4 tandas anuales maximo) 10% uso variado... algun dia trabajo, otro de paseo, etc. Despues del ladrillaco, a ver si me iluminais con vuestras experiencias y a ver que me pueden decir los propietarios de Tuonos y RSV4, sobre todo esto! roto2 graciiiass y :vss |
La que te haga sonreír cuando la mires a los ojos.
|
Cita:
La RSV4 me hace sonreir cuando la veo, pero tengo muchas dudas de si la Tuono seria la que me haria sonreir al montarme en ella... que profundo...:parto |
Cita:
|
Yo tengo la tuono 2017 y con esta no fallas....es impresionante en todo....si hay que ponerle un pero es que la reserva me duro 33 km y me quedé sin gasolina.
Mis colegas me dicen que voy más rápido con esta que con la gsxr1000 que tenía antes |
Estoy con Jefe. Rápida, cómoda, eficaz, y demoledora en carretera.
Tuono RF 2017. P.d. Si necesitas más punta, piñón de 16 o corona de 40.https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...118da51ffe.jpg |
Por cierto... Sólo el blipper vale un mundo.
|
Yo te hablo por amigos que tienen el modelo anterior de Tuono y los 2 la venden porque consume una barbarida.
|
Cita:
|
224 km la última ruta hasta reserva. Tuono RF 2017 a ritmos un poco comprometidos.
Con mapa ARacing y escape y filtro abierto. 6.7 litros a los 100 aprox. En un 1100 de 170 y muchos caballos no es muy preocupante, digo yo. Y en el grupo que tenemos con 90 propietarios de v4 nadie se queja del consumo en las modernas, a partir de 2015. Son datos reales, no de tengo un conocido que tiene un amigo... |
Mis consumos son parecidos a los de duque....pero al entrar la reserva busca gasolinera rápido....el cambio semiautomático es pura suavidad....y adictivo....el sonido a MotoGP una pasada....yo también estoy en ese grupo de wasap y nadie se queja demasiado.....los primeros modelos sí que consumían una barbaridad
|
Cita:
|
Cita:
Le puedo calzar unos carenados de fibra y unos semimanillares y meterme en circuito como otra R más? Si es así, me atrae mucho la idea. Viendo videos de la TUONO 1100, acelera rápido y se come las marchas. Parece espectacular. Supongo que debe ser debido a su mayor par y menos revoluciones máximas, frente a la Rsv4. |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:32. |