Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Mapa Race Aprilia Tuono v4 factory 2018 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/mapa-race-aprilia-tuono-v4-factory-2018-a-64980/)

Maverick33 20-jul-2019 22:31

Mapa Race Aprilia Tuono v4 factory 2018
 
Buenas noches
Es la primera vez que escribo en este foro y busco un poco de ayuda. Tengo una aprilia tuono factory 2018. La moto es un tiro y va genial, me encanta, y claro, como todo el mundo pues le he montado un escape y filtro . Le he montado un sc project y un filtro bmc. La duda que tengo al salir con otros moteros que llevan aprilia, es que ellos llevan el mapa race activado en la pantalla y la moto va genial. Mi pregunta es,¿alguien me podría orientar sobre cómo conseguir activar ese mapa en mi tuono y conseguir que vaya tan genial como las demás?
Gracias

juan rc8 cordoba 20-jul-2019 23:22

holaaa, muy buena moto, yo mi proxima si dios quiere sera una rsv4 (cuando me toque la primitiva , clarooo) eso moteros no levaran por casualidad escape akrapovich no? jajajjajajaja ese mata si no tengo mal entendido es escusibo de akra y no se puede poner en otras tuono a rsv4 pues con el escape viene un numero de validacion y una vez usado una vez..... ya se queda en la base de datos y no se puede volver a descargar a no ser que sea en un conce oficial, espero haberte ayudado, si yo no tengo entendido mal esto es asi,
seguro que alguien mas del grupo te puede dar mas datos. un saludo y A DISFRUTAR ESE MAQUINON

Duque. 20-jul-2019 23:35

Tenemos grupo de WhatsApp de V4 españa. Si quieres que te pase dentro, me dices...

El tema del mapa Aracing está muy explicado en apriliaforum en inglés...

De dnd eres?

Duque. 20-jul-2019 23:36

Por cierto, tengo una Tuono RF 2017 con mapa... Gratis... [emoji6]

Maverick33 22-jul-2019 00:39

Cita:

Originalmente publicado por Duquedecoria (Post 703580)
Tenemos grupo de WhatsApp de V4 españa. Si quieres que te pase dentro, me dices...

El tema del mapa Aracing está muy explicado en apriliaforum en inglés...

De dnd eres?

Pues me encantaría estar en un grupo de estas motos jejeje. Muchas gracias. A ver si leyendo un poco me aclaro. En conce oficial me obligan a adquirir el akrapovic. Parece ser son códigos alfanuméricos codificados que se mandan directamente de Italia con el escape y el conce te lo pone pero no suele facilitar el código al cliente según me han dicho. Tengo un buen mecánico que tiene el programa de aprilia en su taller y va a intentar afinarmela un poco , pero nada de activar mapas ni nada ya que no tiene ni códigos ni autorización oficial. Solo ajustar quizás las mezclas para que vaya algo más Fina pero poco más.
Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si entramos en ese grupo.
P.d: por cierto soy de estepona( Malaga )

Duque. 22-jul-2019 08:20

Cita:

Originalmente publicado por Maverick33 (Post 703621)
Pues me encantaría estar en un grupo de estas motos jejeje. Muchas gracias. A ver si leyendo un poco me aclaro. En conce oficial me obligan a adquirir el akrapovic. Parece ser son códigos alfanuméricos codificados que se mandan directamente de Italia con el escape y el conce te lo pone pero no suele facilitar el código al cliente según me han dicho. Tengo un buen mecánico que tiene el programa de aprilia en su taller y va a intentar afinarmela un poco , pero nada de activar mapas ni nada ya que no tiene ni códigos ni autorización oficial. Solo ajustar quizás las mezclas para que vaya algo más Fina pero poco más.

Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si entramos en ese grupo.

P.d: por cierto soy de estepona( Malaga )

Pásame el mvl por privado...

duca83 22-jul-2019 11:09

@Maverick33 Buenas! En apriliaforum hay bastante información. Así en resumen yo te diría que hay dos maneras aunque hay algunas más... Se puede hacer con dos software, uno es Guzzidiag y el otro es TuneEcu.

Guzzidiag es todo con un programa de ordenador PC y los mapas hay que buscarse un poco la vida para encontrarlos, todo este software es de acceso libre y gratuito.

TuneEcu sin embargo es de pago, la aplicación son unos 11€ solamente y tienes el mismo acceso desde PC que Guzzidiag pero los mapas ya están todos disponibles de manera fácil y libre y es sencillo. Además tiene la opción de poder usarlo también con la aplicación desde un móvil android y es una pasada.

Para ambos sistemas evidentemente hace falta un cable específico para enchufar al conector de diagnosis de la moto y que de salida a un conector OBD y otro cable más para pasar de OBD a USB para el PC o sino directamente un OBD Bluetooth o wifi para el móvil. Son más o menos baratos...

Yo tengo una rsv4 APRC 2012 y es muy útil todo esto para la moto.

Duque. 22-jul-2019 13:54

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 703635)
@Maverick33 Buenas! En apriliaforum hay bastante información. Así en resumen yo te diría que hay dos maneras aunque hay algunas más... Se puede hacer con dos software, uno es Guzzidiag y el otro es TuneEcu.



Guzzidiag es todo con un programa de ordenador PC y los mapas hay que buscarse un poco la vida para encontrarlos, todo este software es de acceso libre y gratuito.



TuneEcu sin embargo es de pago, la aplicación son unos 11€ solamente y tienes el mismo acceso desde PC que Guzzidiag pero los mapas ya están todos disponibles de manera fácil y libre y es sencillo. Además tiene la opción de poder usarlo también con la aplicación desde un móvil android y es una pasada.



Para ambos sistemas evidentemente hace falta un cable específico para enchufar al conector de diagnosis de la moto y que de salida a un conector OBD y otro cable más para pasar de OBD a USB para el PC o sino directamente un OBD Bluetooth o wifi para el móvil. Son más o menos baratos...



Yo tengo una rsv4 APRC 2012 y es muy útil todo esto para la moto.

La aplicación de Android en Tuneecu corre bien? Me da yuyu que se pueda tostar la centralita. Yo de momento en la 2017 he usado IAWdiag y perfecto, pero no se pueden afinar mapas...

Duque. 22-jul-2019 13:55

Cita:

Originalmente publicado por Duquedecoria (Post 703644)
La aplicación de Android en Tuneecu corre bien? Me da yuyu que se pueda tostar la centralita. Yo de momento en la 2017 he usado IAWdiag y perfecto, pero no se pueden afinar mapas...

Por cierto, en la KTM que tuve antes usé Tuneecu, pero la versión PC. Ahora no soporta la centralita 320...

duca83 22-jul-2019 14:01

Va perfectamente y no puede pasarle nada a la ECU porque cuando se usa la aplicación móvil y el elm327 Bluetooth no tiene acceso a reescribir mapas, para eso sigues necesitando el ordenador, pero para todo lo demás no hace falta el PC. Esta fenomenal para fallos y eso...

Duque. 22-jul-2019 14:04

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 703646)
Va perfectamente y no puede pasarle nada a la ECU porque cuando se usa la aplicación móvil y el elm327 Bluetooth no tiene acceso a reescribir mapas, para eso sigues necesitando el ordenador, pero para todo lo demás no hace falta el PC. Esta fenomenal para fallos y eso...

Ah, eso lo hace IAWdiag. Pero para reescribir mapas necesito la Android igual...

PabloV4 21-nov-2019 09:11

Cita:

Originalmente publicado por Duque. (Post 703580)
Tenemos grupo de WhatsApp de V4 españa. Si quieres que te pase dentro, me dices...

El tema del mapa Aracing está muy explicado en apriliaforum en inglés...

De dnd eres?

Buenas, yo también tengo una Aprilia Tuono 2019 y voy a cambiarle el escape ( un Arrow Pro-race), he comprado también el eliminador del servo ( Healtech Ese-A03), y con eso me han dicho en el concesionario que la moto ya no da error en la pantalla y que no va a perder potencia, pero si puedo conseguir el mapa Aracing creo que irá mejor.
Ya que veo que todos lo tenéis como lo habéis conseguido? Que en el foro ingles no me aclaro nada.
Un saludo.

Duque. 21-nov-2019 23:01

Cita:

Originalmente publicado por PabloV4 (Post 708558)
Buenas, yo también tengo una Aprilia Tuono 2019 y voy a cambiarle el escape ( un Arrow Pro-race), he comprado también el eliminador del servo ( Healtech Ese-A03), y con eso me han dicho en el concesionario que la moto ya no da error en la pantalla y que no va a perder potencia, pero si puedo conseguir el mapa Aracing creo que irá mejor.

Ya que veo que todos lo tenéis como lo habéis conseguido? Que en el foro ingles no me aclaro nada.

Un saludo.

Buenas Pablo... Pues siguiendo el foro inglés. Es la única forma, con el IAWDIAG y los cables de Lonelec.

PabloV4 22-nov-2019 11:06

Cita:

Originalmente publicado por Duque. (Post 708601)
Buenas Pablo... Pues siguiendo el foro inglés. Es la única forma, con el IAWDIAG y los cables de Lonelec.

Gracias Duque por contestar.
Si he leido el foro y utilizan el GuzziDiag o lAWDIAG y el cable lonelec, lo que los pasos a seguir no los tengo claros.
Es quitar la ECU y conectarla con los cables lonelec al pc con el programa lAWDIAG y para GuzziDiag elegir California 1400 y para IAWDiag elegir 7SM. No se si hay que hacer luego algo más o ya volver a conectar la Ecu y listo.
La probaré primero la moto sin el mapa ya que no estoy seguro de hacerlo solo y si veo que el rendimiento ha empeorado que estando con el escape de serie, probaré a instalar el mapa Aracing.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:34.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com