Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   comprar moto en italia (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/comprar-moto-en-italia-64894/)

marco60482 11-jul-2019 01:39

comprar moto en italia
 
hola me gustaría saber ya que he tratado de encontrar información pero es muy escasa quiero comprar a un particular una moto de alta cilindrada en italia y traerla a españa
si alguien me ayuda lo agradecería
mis dudas son

como saber que todo está en regla y que el vehículo no presenta problemas como que sea robada o algo así ?
La itv de italia sirve para españa o por lo menos me ayuda a seber si esta en óptimas condiciones ?
que trámites debo hacer en italia fuera del contrato de compra-venta y adonde me debo de dirigir para hacer esto ?
donde se hace el tramite de darle de baja?
cuanto puede demorar el proceso?
que costo puede tener todo el proceso para poder tener todo en regla en españa y poder conducir el vehículo sin problema ?
ya que mes gustaría transportarla por ferri desde Génova a barcelona o en su debido caso desde italia a españa en un camión no me interesa traerla manejando ni nada de eso y la verdad tener un aproximado del precio y conocimiento de todos los trámites me ayudaría saber si es rentable


o si alguien ya lo ha hecho y me puede ayudar contandome su experiencia seria genial




de ante mano muchas gracias

el josema 11-jul-2019 08:41

Yo lo estuve mirando hace un tiempo y averigue lo siguiente:
La moto cuando decides quedartela tienes que ir a una gestoria especializada alli en italia con el antiguo dueño y se da de baja en trafico en italia, tambien te tienen que dar una matricula provisional y con eso ya te la puedes traer. Lo que no se si con la matricula va asociado un seguro o lo tienes que contratar tu por tu parte.
Una vez aqui en españa lo primero que tienes que hacer es pasar la itv para que te hagan la ficha tecnica reducida, el principal problema que te puedes encontrar es que te pidan la contraseña de homologacion y no la tengas, pero creo que esto en el concesionario te pueden facilitar un certificado para ello.
Luego tienes que pagar los impuestos, si se la compras a un particular tienes que pagar el impuesto de transmisiones en hacienda y si se la compras a un taller deberas presentar la factura como que has pagado el IVA.
Luego tendras que pagar el impuesto de circulacion en tu ayuntamiento y con todo esto pagado y la ficha tecnica tienes que ir a trafico para matricularla en españa.
Lo mejor es que te pongas en contacto con una gestoria aqui en españa y que te den presupuesto de lo que quieres hacer.

Julitop 05-ago-2019 00:22

Cita:

Originalmente publicado por marco60482 (Post 703107)
hola me gustaría saber ya que he tratado de encontrar información pero es muy escasa quiero comprar a un particular una moto de alta cilindrada en italia y traerla a españa

si alguien me ayuda lo agradecería

mis dudas son



como saber que todo está en regla y que el vehículo no presenta problemas como que sea robada o algo así ?

La itv de italia sirve para españa o por lo menos me ayuda a seber si esta en óptimas condiciones ?

que trámites debo hacer en italia fuera del contrato de compra-venta y adonde me debo de dirigir para hacer esto ?

donde se hace el tramite de darle de baja?

cuanto puede demorar el proceso?

que costo puede tener todo el proceso para poder tener todo en regla en españa y poder conducir el vehículo sin problema ?

ya que mes gustaría transportarla por ferri desde Génova a barcelona o en su debido caso desde italia a españa en un camión no me interesa traerla manejando ni nada de eso y la verdad tener un aproximado del precio y conocimiento de todos los trámites me ayudaría saber si es rentable





o si alguien ya lo ha hecho y me puede ayudar contandome su experiencia seria genial









de ante mano muchas gracias

Facilito. Vas a ver la moto, si está bien, te vas a una gestoria con el propietario, firmais un compra venta privado, y el gestor tramita una baja por exportación. Necesitan la matricula de la moto y un documento que se llama CMR que es un certificado que te da el transportista como que saca la moto del país. La documentación tardan 2 días en gestionarla y la moto suele tardar 3 en llegar. El comprador te manda los papeles de baja de allí, y con eso ya te puedes ir a la itv y demas tramites que te ponían antes por aquí.

Enviado desde mi 5T Stealth mediante Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:25.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com