Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Alineado de pinzas ?? Que es eso?? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/alineado-pinzas-que-eso-64772/)

ndnando 23-jun-2019 23:12

Alineado de pinzas ?? Que es eso??
 
Lo estoy leyendo en varios post , la primera vez que oigo que hay que centrar las pinzas después de quitarlas. 😳
Yo cuando las quito y limpio pistones suelo dejarles más o menos igual fuera los de un lado que los del otro pero, eso de alinear las pinzas?
Tiene sentido ? Lo hacéis ? Como ?

bodyguardfc 24-jun-2019 00:30

Cita:

Originalmente publicado por ndnando (Post 702507)
Lo estoy leyendo en varios post , la primera vez que oigo que hay que centrar las pinzas después de quitarlas. 😳
Yo cuando las quito y limpio pistones suelo dejarles más o menos igual fuera los de un lado que los del otro pero, eso de alinear las pinzas?
Tiene sentido ? Lo hacéis ? Como ?

Se hace también en las bicicletas.
Consiste en atornillar a mano las pinzas dejando un pequeño margen para que la pinza se pueda mover.

Apretar la maneta de freno para que las pinzas se recoloquen y atornillar las pinzas sin dejar de apretar la maneta de freno.

Txori89 24-jun-2019 09:59

Buenas
Pues yo creo que lo hacéis mal.
Lo que hay que alinear son las barras de horquilla para así alinear el eje de la rueda. Las pinzas se atornillan con su apriete, que estas solo tienen una posición y antes de apretar el eje se bombea la horquilla para así alinear el eje. Como decís vosotros sería solo si soltamos las pinzas.
Saludos

Jimmy 26-jun-2019 18:08

Son cosas totalmente diferentes y necesarias ambas, no veo la incompatibilidad. Alineando las pinzas con los discos como dice bodyguardfc te aseguras de que las pastillas pisan el disco perfectamente perpendiculares. Por el subforo de mecánica verás a más de uno que ha dejado de tener problemas con los frenos simplemente alineando las pinzas antes de apretarlas del todo.

Litico 26-jun-2019 18:39

Me interesa el tema.Alguien podria explicar como se hacen ambas cosas paso a apaso?

Un saludo

frazar 29-jun-2019 11:10

Muy simple, hay que hacer las 2 cosas, al montar las pinzas las aprietas a mano, que no esten ni sueltas ni apretadas del todo, te subes a la moto y bombeas la horquilla 2/3 veces apretando los frenos........si no la moto se va :snik, sueltas y frenas otra vez, y con los frenos apretados aprietas las pinzas, con dinanometrica mejor.

Truckrider 29-jun-2019 15:06

Me interesa el tema y pregunto.

Yo siempre usaba el sistema bici, de apretar los frenos antes de rematar el apriete de las pinzas, sin embargo en la cbr no consigo eliminar un rozamiento que considero que es excesivo.

Pero, no acabo de entender lo de bombear la horquilla, porque, hasta donde yo entiendo si no aflojamos las barras van a seguir en el mismo sitio por mucho que bombeemos y meternos en líos de aflojarlas para colocar unas pinzas me parece demasiado lio.

Igual me estoy perdiendo algo.

frazar 02-jul-2019 10:32

Lo de bombear las barras es mas al cambio de rueda, pero no cuesta nada hacerlo al desmontar solo las pinzas......................manías de uno. :snik:snik


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:00.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com