Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Problema freno Bmw s1000rr (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-freno-bmw-s1000rr-64734/)

fer51 18-jun-2019 18:02

Problema freno Bmw s1000rr
 
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar con un problema que tengo en mi moto.
Tengo una Bmw s1000rr del año 2010 que solo uso en circuito, cuando salgo a pista el freno delantero va perdiendo poco a poco prestaciones hasta quedarme sin freno, la maneta de freno se va quedando cada vez más esponjosa hasta llegar al punto de quedar sin apenas freno. Pensaba que podría ser el liquido de frenos, así que lo cambié, obteniendo el mismo resultado, no hay freno tras un par vueltas.
Tengo un compañero con una moto igual que la mía y tiene el mismo problema. Por eso tenemos la duda de que sea un fallo de esta moto.
Las pinzas de freno son las originales, los latiguillos alpha racing, pastillas de freno nuevas, líquido de frenos ravenol tope de gama y la bomba de freno brembo.
Es posible que la bomba esté averiada??? Que opináis???

TripleV 18-jun-2019 19:31

Cita:

Originalmente publicado por fer51 (Post 702261)
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar con un problema que tengo en mi moto.
Tengo una Bmw s1000rr del año 2010 que solo uso en circuito, cuando salgo a pista el freno delantero va perdiendo poco a poco prestaciones hasta quedarme sin freno, la maneta de freno se va quedando cada vez más esponjosa hasta llegar al punto de quedar sin apenas freno. Pensaba que podría ser el liquido de frenos, así que lo cambié, obteniendo el mismo resultado, no hay freno tras un par vueltas.
Tengo un compañero con una moto igual que la mía y tiene el mismo problema. Por eso tenemos la duda de que sea un fallo de esta moto.
Las pinzas de freno son las originales, los latiguillos alpha racing, pastillas de freno nuevas, líquido de frenos ravenol tope de gama y la bomba de freno brembo.
Es posible que la bomba esté averiada??? Que opináis???

En la easyrace todos suelen montar la Brembo pr, creo que daba mejor resultado. Pero a ver que opinan los que tienen tu modelo.

pepe_tdi 18-jun-2019 20:27

Yo creo que puede ser la bomba, yo no pierdo frenada pero si la noto demasiado esponjosa.

La mía también es 2010

S2

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Txori89 18-jun-2019 21:41

Buenas
Cuando se fatiga los frenos poco a poco es problema temperatura y cuando es por un mal purgado es más repentino e intermitente...yo empezaría cambiando las pastillas x otra marca distinta...los discos son los de serie? Ya puedes poner el mejor líquido de frenos que si el conjunto disco/pastilla generan mucho calor al final afecta al resto.
Saludos

fer51 18-jun-2019 22:37

Para la última rodada fuimos muy cuidadosos con el purgado. Puede ser que purgue mejor de abajo para arriba?? Los discos de freno son los originales y las pastillas de freno unas sbs dual carbón que necesitan bastante temperatura para funcionar.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:00.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com