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190/55/17 en 600
Buenas
Se que es un tema muy hablado...me rondan dudas de si me merecerá la pena el cambio. Es para una zx6r 07 solo de calle,con unas S21,que se pasea mas por puertos muy ratoneros que por curvas rápidas. El caso es que las de atrás siempre las termino,pero las de alante van a la basura con una pequeña pero humillante chicken line,no se si esto cambiaría con una 190.(?) Al suelo llego de puntillas asique de subir el perfil ni hablamos. He leido que como la llanta está hecha para una 180,aunque la 190 entrar entra se deforma,hace más balón y va peor,no se hasta que punto eso es cierto. En resumidas cuentas busco poder tumbar más o mas bien tener más margen de tumbada y de tracción en la tumbada,mas seguridad(y de paso que quede guapo el flotador),aunque sacrifique algo de agilidad. Y en caso de hacerlo metería un diente más al plato para compensar(está de serie),por ahi van los tiros no? El tema legalidad está claro con esto que encontré en otro post: http://www.arpem.com/financia/calcul...ias-neumaticos http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm Iluminadme Un saludo e jás |
Al poner 190 en lugar de 180 con mismo perfil ya estás modificando la geometría y subiendo la moto de atrás.
No creo que para calle haya que apurar los neumáticos hasta el extremo, el 190 te puede dar más confianza para tumbar si, pero perderás algo de agilidad respecto al 180. |
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Un saludo |
180 mucho mejor y mucho más para calle. Un PILOTO con el que hice una vez un curso me dijo que antes de acabar un 180 en una moto de serie estarías tocando con los carenados en el suelo (que se vea que ha tocado asfalto hasta el final no significa que estes apunto de acabarla y caerte por ello y siempre hablando de circuito)
Respecto a lo que dices de la rueda delante, es que es normal, la rueda delante SIEMPRE "sobra" más que en la trasera porque es diferente y nunca podrás llegar al limite ni con 190 ni que le metas 300 eso no influye. Lo que comentas de tocar en el suelo me parece una tontería también, puedes descolgarte, tocar en el suelo que te sobren 2 cm de rueda. Ahora bien, si quieres probar la 190 pues tu mismo pero olvidate de cambiar piñón e historias que la diferencia no es nada (Si quieres cambiar piñón por acortar desarrollo, aunque tampoco es necesario para nada en calle ya depende de ti) |
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Yo sólo añado que el neumático delantero solo se gasta por los bordes en las fuertes frenadas. No en curva |
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Por experiencia propia yo no lo pondría... Modifica la curvatura de la rueda y la zona del final de la goma se vuelve mucho más picuda. Ganas estabilidad en curvas medias y rápidas pero en calle vas a perder agilidad y no vas a tanta velocidad como para beneficiarte de lo anterior.
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