Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Abs r1 2016 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/abs-r1-2016-a-64585/)

Pitipanda 31-may-2019 12:37

Abs r1 2016
 
Buenas:
No estoy muy conforme/cómodo/satisfecho con la frenada combinada de la moto. Me parece que no frena todo lo bien que debería. Solo uso en circuito, tampoco soy un pro, pero es lo que me parece
Tras leer varios post sobre la frenada de la R1, veo que punto de mejora importante es cambiar la bomba de freno, a parte mi pregunta es:
Es muy complicado que ame anulen el ABS?

Lo habéis hecho alguno?

Cuanto cuesta?

Es fácilmente reversible? es decir, si no decido ponerlo otra vez?

RM bros 31-may-2019 13:44

Quitas los latiguillos de ABS , purgas bien, sellas el módulo con cinta , anula el fallo en la pantalla flasheando la centralita y montas latiguillos directos y una bomba .
Reversible ? Si, si eres capaz de volver a montar los latiguillos del abs.
Da trabajo, pero se hace.

joy99 31-may-2019 15:12

Yo pondria un emulador, son 250 euros max, no tienes que flashear, lo puedes montar tu mismo y puedes sacar el modulo que son 5 kg faciles que le sacas

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Pitipanda 02-jun-2019 18:06

Gracias por las respuestas, el tema es que sigo con la duda y me gustaría si alguién lo ha hecho ya:
Alguno lo habéis hecho ya?
Habéis notado la mejora?
Merece la pena?

joy99 02-jun-2019 18:23

Cita:

Originalmente publicado por Pitipanda (Post 701554)
Gracias por las respuestas, el tema es que sigo con la duda y me gustaría si alguién lo ha hecho ya:

Alguno lo habéis hecho ya?

Habéis notado la mejora?

Merece la pena?

Yo solo he probado la moto sin abs.. No te puedo decir la diferencia...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Pitipanda 03-jun-2019 07:30

Gracias Joy:
Tu me puedes decir si la moto frenaba bien.
El ABS me parece demasiado intrusivo, creo que sin él, con los frenos de la R1, yo frenaría antes y con una frenada mas contundente, pero... también puede ser que me crea Márquez y luego me acuerde del ABS.
Por eso pregunto si alguien tiene una R1 y ha quitado el ABS, se nota mucho? Estoy equivocado?

joy99 03-jun-2019 07:47

Cita:

Originalmente publicado por Pitipanda (Post 701569)
Gracias Joy:

Tu me puedes decir si la moto frenaba bien.

El ABS me parece demasiado intrusivo, creo que sin él, con los frenos de la R1, yo frenaría antes y con una frenada mas contundente, pero... también puede ser que me crea Márquez y luego me acuerde del ABS.

Por eso pregunto si alguien tiene una R1 y ha quitado el ABS, se nota mucho? Estoy equivocado?

Yo te puedo decir que en circuito antes de bloquear de alante se levanta la moto del culo, a no ser que seas muy cafre y frenes de sopeton sin tener el peso alante.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

mercutxo 11-jun-2019 09:20

quita fusible del abs y pruebas

Pitipanda 14-jun-2019 19:39

Gracias a todos por vuestras aportaciones, pero...
No hay nadie que lo haya hecho, me diga como lo ha hecho y las diferencias?
Espero no parecer ingrato

frazar 17-jun-2019 09:24

Hola, he echo el rodaje en circuito con abs, y......bien........hasta que terminas el rodaje, empiezas a apretarle de verdad.............. entra el abs y te llevas buenos sustos, está pensado para calle, en circuito entra demasiado pronto alargando la frenada...........que aunque sean pocos metros, si vas apurado bastan para no entrar el la curva.
Quitarlo es fácil con un poco de maña, mas por quitar los tubos originales que por otra cosa.
Lo mas sencillo y barato.......latiguillos directos de la bomba a las pinzas, quitar los tubos originales y tapar la entrada de estos tubos a la bomba del abs con tornillos.
No da error siendo que la centralita del abs está allí y te ahorras los mas de 200€ que cuesta el emulador.
Que eres tiquismiquis y quieres quitarla, ya sabes, a sacar mas pasta y ponerle también el tubo directo de bomba. a pinza detrás.
La bomba original no me da malas sensaciones, de momento la voy a mantener.
La frenada sin abs sigue siendo la misma, el sistema es el mismo, unas buenas pastillas y sin problema, eso si, sin abs la aprovecha 100% en circuito.
Te doy un ejemplo practico, Almeria, recta larga, frenando antes del "caminito", sin problema, frenar en el "caminito" mas fuerte (el sistema lo permite) entraba el abs y no se entra en la curva.

Pitipanda 18-jun-2019 09:45

Muchas gracias:
Probaré.
Respecto a lo q dices, esa es mi sensación, que es más lo intrusivo del abs que la bomba. Seguro que cambiando la bomba mejoras, pero mi problema es/creo que con el abs

frazar 18-jun-2019 10:47

Quita el abs, pon buenas pastillas, ahora estoy usando zcoo, y no echaras en falta otra bomba.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:01.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com