Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Maneta de freno desfallece a las pocas curvas (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/maneta-freno-desfallece-las-pocas-curvas-64523/)

guitarrasa 23-may-2019 10:33

Maneta de freno desfallece a las pocas curvas
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas:
Hace algún tiempo que la maneta de freno desfallece después de hacer varias frenadas un poco fuertes. Al principio tiene un tacto perfecto, prácticamente sin recorrido muerto pero después de varias frenadas ese recorrido muerto va aumentando progresivamente y después va volviendo a la normalidad si se deja de frenar. La temperatura de las pinzas en ningún momento pasa de los 115 grados.
Lo que tengo en la moto es lo siguiente;
- Bomba Brembo CNC 19 18
- latiguillos directos fren tubo
- pinzas Accossato PZ004
- pastillas sinterizadas
- discos brembo T drive
- Líquido motul 660 rbf.

Sin embargo, el otro día me di cuenta que los latiguillos se quedan en un ángulo de 90 º en la conexión con la bomba, ya que estos vendrían configurados para la bomba de serie que tiene el racor saliendo en horizontal y no en vertical como la mayoría.

Creéis que en ese codo se puede acumular una burbuja cojonera que no quiera salir?
Adjunto fotos

Gracias de antemano

Jimmy 23-may-2019 11:03

Con ese equipo de frenos (aunque no dices qué pastillas llevas) debería aguantar carros y carretas. ¿Has probado a purgar otra vez cuando está todo el sistema caliente?

guitarrasa 23-may-2019 11:11

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 701094)
Con ese equipo de frenos (aunque no dices qué pastillas llevas) debería aguantar carros y carretas. ¿Has probado a purgar otra vez cuando está todo el sistema caliente?

Buenas, son pastillas sinterizadas Accossato.
Purgar el circuito cuando está la caliente ya lo había hecho hace tiempo aunque está desaconsejado por Brembo ya que puedes cargarte la pinza apretando en purgador según ellos.
Sí hubiera una burbuja atascada ahí donde los latiguillos no bajan rectos todo encajaría, la otra posibilidad es que los anclajes del los discos en la llanta estén torcidos, aunque en teoría no reaccionaría igual.

TripleV 14-jun-2019 15:08

Yo Lo veo problema de purgado, y supongo que el líquido estará nuevo a estrenar, a mi me sobró, all año siguiente lo monté y tuve que ponerlo nuevo porque habia perdido sus propiedades estando en el bote, a mitad temporada circuitera compre uno nuevo y sin problema

guitarrasa 14-jun-2019 15:12

Cita:

Originalmente publicado por TripleV (Post 702110)
Yo Lo veo problema de purgado, y supongo que el líquido estará nuevo a estrenar, a mi me sobró, all año siguiente lo monté y tuve que ponerlo nuevo porque habia perdido sus propiedades estando en el bote, a mitad temporada circuitera compre uno nuevo y sin problema

Ya van muuuuuchos purgado y muuuuuchos botes del mejor líquido, así que ya lo descarté hace tiempo

nandito 14-jun-2019 15:51

Hola, has probado a inyectar el liquido por la pinza? Si tienes una burbuja ahí arriba, saldrá al depósito...
Saludos...

guitarrasa 14-jun-2019 16:04

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 702113)
Hola, has probado a inyectar el liquido por la pinza? Si tienes una burbuja ahí arriba, saldrá al depósito...
Saludos...

He desmontado las pinzas de la horquilla y he empujado los pistones hacia adentro que es el mismo efecto que inyectar líquido pero sin correr el riesgo de meter aire.
Saludos

joy99 14-jun-2019 17:29

Yo despues de lo que has hecho cambiaria las pastillas... Miraria que tal se comporta..

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

guitarrasa 14-jun-2019 19:17

Cita:

Originalmente publicado por joy99 (Post 702117)
Yo despues de lo que has hecho cambiaria las pastillas... Miraria que tal se comporta..

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Ya están cambiadas, he probado varias y de varios compuestos

sergiman 14-jul-2019 19:14

Jode, que putada. Imagino que ya le habrás hechao horas... No se si habrás probado, pero empezaría cambiando la bomba. Yo llevo los latiguillos igual que tu puestos en una bomba brembo 20x19 y no tengo ningún problema

nideloco 15-jul-2019 11:18

Supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso. ¿Están los retenes para cambiar?.
Un kit de reparación de las pinzas y la bomba, si les toca, te puede solucionar el problema.
Saludos.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com