Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Problema con R1 2018 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-con-r1-2018-a-64500/)

Ridaura 22-may-2019 01:04

Problema con R1 2018
 
Esta semana despues de montar slicks, brembo rcs19 corsa corta y hacer cambio de aceite para entrar a Montmeló, me encuentro con el led de averia motor y el display practicamente bloqueado. únicamente me dejaba moverme por los parciales de consumo y demás. Ni entrar a menú, ni modificar ningún parámetro, ni activat el lap timer... Tengo entendido que Aprilia y Ducati hacen un calibrado de ruedas " tutelado " por la propia moto... Alguien ha tenido algún problema similar??

Jimmy 22-may-2019 07:35

Cita:

Originalmente publicado por DANYESPAÑA (Post 700967)
Bienvenido al foro. A pedir que para eso está el foro...

Di que sí. Para eso y para participar en concursos, ¿eh?

Duque. 22-may-2019 08:30

Y para buscar ayuda entre supuestos compañeros. Salud.

En Aprilia hay que hacer el aprendizaje cada vez que cambias goma trasera.

joy99 22-may-2019 10:56

Cita:

Originalmente publicado por Ridaura (Post 700965)
Esta semana despues de montar slicks, brembo rcs19 corsa corta y hacer cambio de aceite para entrar a Montmeló, me encuentro con el led de averia motor y el display practicamente bloqueado. únicamente me dejaba moverme por los parciales de consumo y demás. Ni entrar a menú, ni modificar ningún parámetro, ni activat el lap timer... Tengo entendido que Aprilia y Ducati hacen un calibrado de ruedas " tutelado " por la propia moto... Alguien ha tenido algún problema similar??

No hace falta resetear ni llevar a yamaha seguramente, solo cambiaste eso? No te dejaste ningun sensor fuera? Amortiguador direccion por ejemplo.

Que numero de error muestra en el display?

Por cambiar el neumatico no se bloquea el display como mucho se enciende el led del abs el mismo que cuando no gira la rieda y arrancas la moto.

Pd: presentate minimamente que no cuesta nada, entrar y pedir...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

PALAS 22-may-2019 10:59

Tenias la moto en el caballete,pusiste primera e hiciste girar la rueda en vacío para engrasar la cadena o algo así???

DavidEme72 22-may-2019 11:57

Cita:

Originalmente publicado por PALAS (Post 700988)
Tenias la moto en el caballete,pusiste primera e hiciste girar la rueda en vacío para engrasar la cadena o algo así???

Eso mismo me ha pasado a mi, estuve haciendo una prueba del cambio con el caballete puesto y se me ha encendido la luz de avería del motor y también tengo bloqueado el display !!!

R1SitoR1 22-may-2019 13:03

Cita:

Originalmente publicado por DavidEme72 (Post 700990)
Eso mismo me ha pasado a mi, estuve haciendo una prueba del cambio con el caballete puesto y se me ha encendido la luz de avería del motor y también tengo bloqueado el display !!!

Hola!!! Si ha sido por hacerla rodar con el caballete no pasa nada. Te das una vuelta y a la que pase de 20km se actualiza sólo.

Noelo 22-may-2019 13:06

A mi colega le paso en la r1m 2018, con el tema ese del caballete y girar la rueda, vaya tela. El tuvo que llevarla a la Yamaha a que le quitaran el fallo, le dijeron que se pone en modo “proteccion”

Jimmy 22-may-2019 13:10

Se pondrá en modo protección porque detecta movimiento de la rueda trasera y no de la delantera, pero yo creo que todas las motos borran el error en el momento en que vuelve a detectar comportamiento normal a partir de una velocidad como dice R1SitoR1

DavidEme72 22-may-2019 13:53

Cita:

Originalmente publicado por R1SitoR1 (Post 700993)
Hola!!! Si ha sido por hacerla rodar con el caballete no pasa nada. Te das una vuelta y a la que pase de 20km se actualiza sólo.

Mañana salgo a probar !!! Me di una vuelta dentro del parking y me imagino que al no alcanzar la velocidad que comentas no se reseteó. Gracias por la respuesta, GAAASSS !!!

R1SitoR1 22-may-2019 13:59

Cita:

Originalmente publicado por DavidEme72 (Post 700998)
Mañana salgo a probar !!! Me di una vuelta dentro del parking y me imagino que al no alcanzar la velocidad que comentas no se reseteó. Gracias por la respuesta, GAAASSS !!!

En cuanto pongas segunda y la rueda delantera gire a la misma velocidad que la trasera se pone todo en su sitio. Yo por precaución cuando engraso la cadena lo hago en parado.

Ridaura 22-may-2019 14:20

Disclupad la falta de presentación, soy pre-novato en foros! Después de haber hecho ya la presentación, el problema, como dice Noelo, ha sido por hacerla rodar con caballete. Comenté el problema con uno de los mecánicos de Xavier Pinsach en Montmeló y me aconsejó probar a rodar por el parquing para calibrar igual que Aprilia o Ducati pero no funcionó. Pude rodar pero el fallo sigue ahí. Parece absurdo que siendo una moto nueva cuando hay un problema no se lleve directamente al taller, pero quería saber si había algún modo manual a nivel usuario para desbloquearla. Gracias a todos por las aportaciones. Iré contando, saludos!!

Duque. 22-may-2019 14:24

Cita:

Originalmente publicado por Ridaura (Post 701005)
Disclupad la falta de presentación, soy pre-novato en foros! Después de haber hecho ya la presentación, el problema, como dice Noelo, ha sido por hacerla rodar con caballete. Comenté el problema con uno de los mecánicos de Xavier Pinsach en Montmeló y me aconsejó probar a rodar por el parquing para calibrar igual que Aprilia o Ducati pero no funcionó. Pude rodar pero el fallo sigue ahí. Parece absurdo que siendo una moto nueva cuando hay un problema no se lleve directamente al taller, pero quería saber si había algún modo manual a nivel usuario para desbloquearla. Gracias a todos por las aportaciones. Iré contando, saludos!!

Para calibrar la Aprilia no es tan sencillo. Es un protocolo un poco tocapelotas...

Ridaura 22-may-2019 14:28

Cita:

Originalmente publicado por Duquedecoria (Post 701006)
Para calibrar la Aprilia no es tan sencillo. Es un protocolo un poco tocapelotas...

Bueno, aunque sea tocapelotas puedes solucionarlo tú mismo, que ya es mucho...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:57.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com