Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Rebote y bandazos rueda trasera (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/rebote-y-bandazos-rueda-trasera-64496/)

halox 21-may-2019 18:24

Rebote y bandazos rueda trasera
 
Buenas! Me gustaría saber vuestra opinión acerca del problemilla que me esta ocurriendo con mi actual montura. (Gsxr 1000 k6)
A final de recta, cuando freno la rueda trasera empieza a rebotar y me empieza a dar bandazos (con su consecuente chirrido) hasta que suelto para entrar en curva.

Me gustaría saber vuestra opinión. Yo creo que debe de ser la suspension trasera que está muy comprimida pero me da miedo tocarla porque en otros aspectos como entrada en curva etc estoy muy contento.

https://www.youtube.com/watch?v=ybf-fmTYANM

Dejo por aqui la solución;
Cita:

Originalmente publicado por halox (Post 701623)
Ya está solucionado, al final el problema era de delante, le fui dando clicks a la compresión y me lo iba dejando de hacer hasta que se quedó perfecto.

Muchas gracias a todos por las respuestas!


brutusblade 21-may-2019 18:51

Frenas con el trasero también????
Si lo haces...puede ser que o pisas muy fuerte o lo tienes muy tensado y a al mínimo roce presiona mucho.
Otra cosa que se me ocurre si no usas el freno trasero ...sea que si tu moto no tiene antirebote...sueltas muy deprisa y de golpe el embrague al reducir....
A ver que opinan los demás...

halox 21-may-2019 19:36

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 700939)
Frenas con el trasero también????
Si lo haces...puede ser que o pisas muy fuerte o lo tienes muy tensado y a al mínimo roce presiona mucho.
Otra cosa que se me ocurre si no usas el freno trasero ...sea que si tu moto no tiene antirebote...sueltas muy deprisa y de golpe el embrague al reducir....
A ver que opinan los demás...

No, el trasero no lo toco.
Antirrebote creo que si lleva de serie la gsxr1000, de todas maneras suelo ir soltando poco a poco

rascky 21-may-2019 21:01

No puedo ver el video, pero si te rebota de atras al reducir dudo mucho que lleves antirrebote y si lo llevas no esta haciendo bien su función, yo quitaria precarga de muelle trasero o daria mas a la horquilla segun lo que baje la suspensión. ¿Como llevas las barras en la tija?

halox 21-may-2019 23:17

Cita:

Originalmente publicado por rascky (Post 700949)
No puedo ver el video, pero si te rebota de atras al reducir dudo mucho que lleves antirrebote y si lo llevas no esta haciendo bien su función, yo quitaria precarga de muelle trasero o daria mas a la horquilla segun lo que baje la suspensión. ¿Como llevas las barras en la tija?

Es más bien solo frenada, yo al reducir en otras curvas no me hace eso, es solamente frenadas fuertes. Las barras en la tija estan a 1mm - 2mm (a ojo) del borde) Pero si que de atras va alta

Duque. 21-may-2019 23:27

Suelta algo de extensión atrás. Y mira a ver hasta dónde baja la horquilla no sea que hagas topes frenando y por eso se te levante el culo y empiece la fiesta...

halox 21-may-2019 23:35

Cita:

Originalmente publicado por Duquedecoria (Post 700960)
Suelta algo de extensión atrás. Y mira a ver hasta dónde baja la horquilla no sea que hagas topes frenando y por eso se te levante el culo y empiece la fiesta...

Probare a soltar un poco la extension, tope no me hace, ya que llevo una brida para comprobarlo y se queda a 2-3cm de hacer tope

Duque. 21-may-2019 23:38

Cita:

Originalmente publicado por halox (Post 700961)
Probare a soltar un poco la extension, tope no me hace, ya que llevo una brida para comprobarlo y se queda a 2-3cm de hacer tope

Si has hecho horquilla a lo mejor estás haciendo tope hidráulico si llevas mucho aceite y te quedas sin recorrido. Muchas veces los problemas atrás son secundarios a los delanteros.
Si llevas fibras y vas sentado muy alto y adelantado al frenar puede que te quedes sin peso atrás.
La 1000k6 creo que no lleva antirrebote. Y entonces empieza la juerga...

brutusblade 21-may-2019 23:42

En el video ...se oye bastante como la rueda de atrás chilla... porque derrapa o desliza...y eso solo puede ser o por retención o por bloqueo...aunque la suspensión no trabajará del modo correcto...la rueda seguiría en movimiento de rotación ( siempre que la moto siga con una trayectoria recta en la frenada)...yo me inclino a que es algo relacionado a como sueltas embrague en esa frenada.
En esa moto hay opcion de regular freno motor en cada marcha???

Sucucho 22-may-2019 00:09

Si ese chirrido que suena es el bloqueo de la rueda es muy extraño, muy constante, muy largo, al menos eso me parece pero si dices que no frenas con el trasero no lo entiendo mucho. Sin embargo el movimiento que te hace si parece por bloqueo, en tema de suspensiones no te puedo ayudar mucho y creo que si no sabes tocar mejor seria que lo hiciera alguien que si que supiera de verdad, pero puedes intentar a reducir más flojo, es decir, frenar un poco más reduciendo un poco más tarde y soltando embrague más poco a poco así evitarás que se bloquee tanto.

La gsx 1000 k7 en adelante sí lleva el reductor de par o llámalo como quieras. La k6 no estoy seguro, aunque posiblemente si ya que la 600-750 k6-k7 si lo lleva. En cualquier caso embrague antirrebote no lleva ninguna otra cosa es que la inyección trabaje para evitar el bloqueo de la rueda trasera en las reducciones que además funciona de lujo y cuando pillas una moto que no lleva después de haberlo llevado en circuito se nota un montón.

halox 22-may-2019 01:41

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 700963)
En el video ...se oye bastante como la rueda de atrás chilla... porque derrapa o desliza...y eso solo puede ser o por retención o por bloqueo...aunque la suspensión no trabajará del modo correcto...la rueda seguiría en movimiento de rotación ( siempre que la moto siga con una trayectoria recta en la frenada)...yo me inclino a que es algo relacionado a como sueltas embrague en esa frenada.
En esa moto hay opcion de regular freno motor en cada marcha???

He estado investigando en foros en ingles y si tiene "slipper clutch" que viene a ser el antirrebote. De todas maneras ahora en la proxima rodada probare a soltarlo mas despacio aún a ver si es por eso, aunque no termino de soltar hasta que empiezo a tumbar.
No tengo ni idea si se puede regular el freno motor.


Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 700964)
Si ese chirrido que suena es el bloqueo de la rueda es muy extraño, muy constante, muy largo, al menos eso me parece pero si dices que no frenas con el trasero no lo entiendo mucho. Sin embargo el movimiento que te hace si parece por bloqueo, en tema de suspensiones no te puedo ayudar mucho y creo que si no sabes tocar mejor seria que lo hiciera alguien que si que supiera de verdad, pero puedes intentar a reducir más flojo, es decir, frenar un poco más reduciendo un poco más tarde y soltando embrague más poco a poco así evitarás que se bloquee tanto.

La gsx 1000 k7 en adelante sí lleva el reductor de par o llámalo como quieras. La k6 no estoy seguro, aunque posiblemente si ya que la 600-750 k6-k7 si lo lleva. En cualquier caso embrague antirrebote no lleva ninguna otra cosa es que la inyección trabaje para evitar el bloqueo de la rueda trasera en las reducciones que además funciona de lujo y cuando pillas una moto que no lleva después de haberlo llevado en circuito se nota un montón.

Nada esque el trasero ni lo toco, no se si tendrá que ver que lleve la centralita yoshimura o algo... Ya he preguntado para el día de la rodada si tienen a alguien que controle de suspensiones para poder mirarlo porque no puedo llevarlo a ningun taller antes de ir a rodar porque no la tengo conmigo...

Jimmy 22-may-2019 07:56

Cita:

Originalmente publicado por Duquedecoria (Post 700960)
Suelta algo de extensión atrás. Y mira a ver hasta dónde baja la horquilla no sea que hagas topes frenando y por eso se te levante el culo y empiece la fiesta...

Esto mismo. O bajarla de atrás si va demasiado alta (vete probando 1 mm cada vez).

El embrague antirrebote está precisamente para poder soltarlo de golpe y que trabaje para no bloquear la rueda trasera. Ese deslizamiento es el normal y esperado en un antirrebote, la cosa es que no se ve que estés frenando especialmente fuerte y aun así te pasas media frenada con la rueda barriendo.

halox 22-may-2019 18:52

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 700969)
Esto mismo. O bajarla de atrás si va demasiado alta (vete probando 1 mm cada vez).

El embrague antirrebote está precisamente para poder soltarlo de golpe y que trabaje para no bloquear la rueda trasera. Ese deslizamiento es el normal y esperado en un antirrebote, la cosa es que no se ve que estés frenando especialmente fuerte y aun así te pasas media frenada con la rueda barriendo.

Esque eso es lo que me tiene dándole vueltas a la cabeza, que estoy todo el rato de lado a lado... Para bajarla, si es hidráulico sería del módulo que sale de la suspensión con un latiguillo no?

nandito 22-may-2019 19:30

Hola, es raro, no se oye una gran reducción de motor, y si no tocas el trasero pues no sé...
Solo puede ser que te falte peso en la parte trasera...yo haría un sag, si no lo has hecho nunca, para que las suspensiones trabajen con arreglo a tu peso. Otra cosa que ayuda, por si el antirrebote no funciona bien, es dar un golpe de gas antes de bajar cada marcha, si solo es a final de recta, no te costará nada...
Saludos...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:54.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com