Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   14 años para 2 segundos... (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/14-anos-para-2-segundos-64359/)

boeing747 04-may-2019 10:00

14 años para 2 segundos...
 
Estoy viendo la carrera de Motogp del 2005 en Jerez. Cuando Checa militaba en Ducati y Kawa estaba de los 10 primeros asiduamente, con motos de 2ª a partir de media parrilla. El caso es que los tiempos de delante rondaban el 1:40, y en los entrenamientos de ayer sábado, 14 años más tarde, con toda la evolución de la tecnología informática, neumáticos, suspensiones, etc...están rodando en 1:38 en ese mismo escenario. Si, me diréis que los límites de la física y el Sr. Newton son los mismos que hace millones de años, pero creo que la millonada que dicen que vale "esa" tecnología, para avanzar apenas una décima por año, o estar a un segundo de las mejores motos de Superbikes, hay algo que se me escapa, no entiendo...ahí dejo abierto el tema para comentarios. :vss

miguers125 04-may-2019 11:23

Yo pienso igual que tú.
Cuando Márquez rodaba la semana pasada 4 segundos por delante, el marcaba la diferencia, no la moto. Pues a fin de cuentas las ducatis son mas rápidas y mejores.
Cuando rossi lloraba que no tenia moto para ganar... era mas el indio que las flechas....
Muchos de los récords de los circuitos no se baten todos los años, la vuelta más rápida en Cartagena fue con una 250 2t

albertobsp 04-may-2019 11:46

Eso sin contar que el asfalto de Jerez según dicen tiene mucho mas grip que antes.

FRODONANO 05-may-2019 11:19

Si miras el tiempo que hace una SBK, y valen muchisimo menos.

wtunix 05-may-2019 11:57

El reglamento de MotoGP no es un "todo vale", existen limitaciones como el consumo.

Y lo de comparar SBK contra MotoGP a una vuelta, en SBK hay el neumático de clasificación, sin querer quitar merito a los tiempos que hacen.

Pero vaya hablamos de segundos como si nada. La mayoría que estamos aquí tenemos experiencia en circuito (a nivel paquito), cuanto nos cuesta bajar una décima? Cuantas veces lo das todo y ruedas mas lento que tu mejor vez? y te vuelves a casa sin entenderlo o buscando alguna excusa para quedarnos mas tranquilos....

Llegados a un nivel top, conseguir rascar una décima es un mundo, o debemos esperar que en el 2050 Jerez se sobrevuele a 30 segundos por vuelta?


saludos,

Jimmy 06-may-2019 06:54

Eso por no mencionar que Quartararo picó 36.8 en calificación. Las SBK no corrieron el año pasado en Jerez, pero en 2017 el mejor tiempo en carrera fue un 40.6 de Rea frente al 38.0 de Márquez. Por comparar, la vuelta rápida de Moto2 fue 41.5 y nadie se plantea si merece la pena gastarse una millonada en una SBK (que no sé si creéis que salen por 50.000€ puestas en pista) para que llegue una moto con un motor derivado de una naked y no la saques ni un segundo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com