Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Ayuda con válvula de escape (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ayuda-con-valvula-escape-64352/)

Deep Green 03-may-2019 16:46

Ayuda con válvula de escape
 
Buenas no he participado mucho en el foro pero os leo desde hace años. Ahora necesito ayuda porque no encuentro información al respecto. Se m ha estropeado el motor del servo de la válvula de escape de mi Zx10R 07, he comprado un anulador de fallo. Mi duda es cómo puedo saber en qué posición se encuentra la mariposa dado que ya no va a funcionar más, me imagino que deberá estar abierta. A ver si alguien me ilumina, un saludo y gracias.

JR.CBR. 03-may-2019 17:53

Hola.
Yo lo anule en mi CBR con escape akrapovic slip-on y la mariposa lleva un muelle o resorte en espiral que la mantiene en posición abierta.
Imagino que será así en todas las motos ya que es lo lógico.
Si tienes o puedes conseguir el libro de taller (no del usuario), ahí lo verás claro y si no siempre está la opción de desmontar silencioso hasta llegar a verlo.
Saludos.

CBRFHV 03-may-2019 19:10

Si es como en la z750 lo que se rompe es un trozo del engranaje de plástico, y solo hay que hacer girar el engranaje y usar otro trozo del engranaje ya que nunca da una vuelta entera.

Deep Green 04-may-2019 04:13

Cita:

Originalmente publicado por JR.CBR. (Post 700087)
Hola.
Yo lo anule en mi CBR con escape akrapovic slip-on y la mariposa lleva un muelle o resorte en espiral que la mantiene en posición abierta.
Imagino que será así en todas las motos ya que es lo lógico.
Si tienes o puedes conseguir el libro de taller (no del usuario), ahí lo verás claro y si no siempre está la opción de desmontar silencioso hasta llegar a verlo.
Saludos.

Gracias por la respuesta. Entonces si suelto los cables del servo la posición de la mariposa será abierta.

Deep Green 04-may-2019 04:14

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 700091)
Si es como en la z750 lo que se rompe es un trozo del engranaje de plástico, y solo hay que hacer girar el engranaje y usar otro trozo del engranaje ya que nunca da una vuelta entera.

Si, algo he encontrado al respecto gracias!

Bustos82 04-may-2019 07:00

Si se quita el servomotor no pasa la I.T.V.??

Pregunto por que se lo quite y es un rollo ponerlo para la revision

Saludos.

JR.CBR. 04-may-2019 10:25

Cita:

Originalmente publicado por Deep Green (Post 700104)
Gracias por la respuesta. Entonces si suelto los cables del servo la posición de la mariposa será abierta.

En mi moto, cómo te he comentado, si.
En la tuya no lo podría asegurar..

JR.CBR. 04-may-2019 10:27

Cita:

Originalmente publicado por Bustos82 (Post 700107)
Si se quita el servomotor no pasa la I.T.V.??

Pregunto por que se lo quite y es un rollo ponerlo para la revision

Saludos.

Yo con el servomotor quitado y la mariposa abierta no he tenido ningún problema en pasarla.
Eso sí, con el catalizador y el db-killer montados.

Deep Green 04-may-2019 17:20

Vale gracias a todos. Por dejar el tema cerrado dejaré la solución a la duda que tenía, que era saber si al desconectar los cables del servo, la válvula estaría abierta o cerrada y efectivamente se queda abierta.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:37.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com