Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Crónicas de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/)
-   -   Novato en circuito - 1 de Mayo en Albacete (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/novato-en-circuito-1-mayo-en-albacete-64343/)

Rtp Z800e 02-may-2019 12:36

Novato en circuito - 1 de Mayo en Albacete
 
Pues nada, el día anterior ya había dejado preparada la moto en el remolque y había preparado todo el material, por lo que al día siguiente era enganchar el remolque y listo.

Programado el despertador a las 6:00 de la mañana, pero eran las 5:00 cuando me desperté, y sin poder dormir más me empecé a preparar.

Sobre las 6:00 de la mañana ya estaba listo, por lo que empecé con el corto camino hacia el circuito (60km), parando a repostar en una gasolinera cercana al circuito y dándome cuenta de un pequeño pero gran problema. El asiento de la moto que estaba recién pegado de hace 2 días había salido volando… Ya no había vuelta atrás, pasaríamos el día lo mejor que pudiéramos pero sin asiento.

Llegué al circuito sobre las 7:00 siendo el primero en llegar (solamente había gente que dormía allí dentro en furgonetas). Al poco de llegar, se despierta el chico de la organización y me pongo en contacto con él para ver en que box aparcaba el coche. Me indica que en el Box 29, me dirijo hacía el y descargo la moto, sillas, etc…

Sobre las 8:00 empezaron a llegar más participantes, conociendo a mi primer compañero de Box, Lois el Gallego, con una Triumph Daytona 675 de 2007 que tenía vacaciones y había bajado desde Orense a ir a Cheste el Lunes, Albacete el Miércoles y de vuelta para Orense. Le ayudo a descargar la moto y demás artículos y esperamos que llegue la hora. Fuimos a tomar un café y entre medias llegó otro chico de Madrid (Javi) con una R6 de 2005-2006 bastante preparada pero que también era novato.

Se acercan las 9:45 cuando nos llaman para un Briefing de 4-5 minutos donde nos indican significados de banderas, actitudes en pista y poco más. Empieza a salir el sol y se alcanza una temperatura ambiente de unos 20-21ºC.

De 10:00 a 10:20 entra el grupo de rápidos, y sobre las 10:10 Bandera roja. Una preciosa Ducati 1098S tenía un fuerte accidente llegando incluso a partir la llanta trasera en varios trozos…

Llegan las 10:20 y salen los medios, nada reseñable salvo alguna bandera amarilla.

1ª Tanda: Llegan las 10:40 y llega nuestro momento, me espero a los últimos para ir sin presión y salgo a pista, para ser la primera vez me encuentro cómodo en pista siguiendo a varios pilotos más experimentados para coger la trazada, pero no me encuentro cómodo con la moto (mido 1,87 y en una R1 con estriberas retrasadas, la verdad que voy muy encojido). Salgo a las 3 vueltas para comprobar temperatura de neumáticos y veo que están ya en su punto, vuelvo a salir y ya voy algo mejor, me adelantan varios y yo también adelanto a varios, y sin nada más que reseñar, se acaba la tanda.
Tras esta primera tanda, se reajustan los boxes, ya que en el nuestro estábamos 3 personas y habían otros con 15. Al nuestro vinieron un grupo de 5 chicos de un grupo de Alicante con una Z1000, GSXR600, GSXR1000, CBR600RR y CBR1000RR.

2ª Tanda: Son las 11:40 y vuelve a llegar nuestro momento, repito táctica, me espero a los últimos y salimos a pista, intento sacar rodilla en varias curvas y es aquí cuando me doy cuenta del gran fallo del asiento, quedaban restos de pegamento y voy pegado sin poder deslizar. Alguna bandera amarilla por pequeñas salidas y acaba la tanda.

3ª Tanda: Son las 12:40 y volvemos a salir, ya no me importa salir entremedias, ya que al final acabo adelantando a varios y me meto en grupos con más gente. Pero cuando estábamos a mitad de tanda, me adelantan varias CBR1000RR, y al cabo de 3-4 curvas, veo una caída de una de las que me había adelantado, quedando en mitad de la pista con el aceite cayendo a pista, bandera roja y al Box. Ya no se puede volver en toda la tanda y parte de la siguiente de rápidos hasta que limpien bien la pista.

4ª Tanda: Ya eran las 13:40 y la temperatura era ideal, sobre 22ºC. Salimos a pista, varias banderas amarillas y sin nada importante que reseñar acaba la tanda.

Descanso 14:00 – 15:40: Paramos a comer y tomar un café, pero en este transcurso cambia completamente el tiempo, sale alguna nube, baja la temperatura y sopla un poco el aire.

5ª Tanda: Ha bajado la temperatura. Salimos a pista y a las 2-3 vueltas paro a comprobar temperatura de la goma y parece correcta, por lo que volvemos a salir. Nada reseñable, 1 o 2 banderas amarillas por caídas y poco más. Se ha notado que con el cambio de temperatura varios pilotos ya no han salido.

6ª Tanda: De unos 30 pilotos que éramos, solamente quedaríamos unos 18. El cansancio acumulado empieza a aparecer y bajo algo el ritmo, aunque al final en esta tanda di una de mis vueltas más rápidas (02:01:19). Finaliza la tanda sin problemas.

7ª Tanda: Ahora si que se puede decir que la gente ha recogido, de hecho mi compañero de box no ha querido salir tampoco. Salimos a pista menos de 10 pilotos, y a mitad de tanda decidí abandonar, ya que el cansancio era bastante notable y para ser la primera vez no quería abusar.

Final: Llegada a box, recogida de material, moto subida al remolque, despedida de compañeros y 50 minutos de viaje.

ACTOS RESEÑABLES

1.- Las motos nuevas que se veían: Varias R1M, Aprilia RSV4 RR y RF, S1000RR, Panigale V4, varias 1098, etc.
2.- La cantidad de accidentes que hay, ya que hasta a otros pilotos más asiduos a los circuitos, lo veían muy extraño. Que yo sepa seguro, estas fueron las motos dañadas: Ducati 1098S, Yamaha R6r, Kawasaki ZX6R, Kawasaki Z750, CBR1000RR, Aprilia RSV4 RR y 3 o 4 más pero que no vi las motos.
3.- Un chico con una Kawasaki Er6n era el amo de la pista, iba super rápido y con varios pilotos que hablé les parecía hasta raro que fuera tan fuerte con esa moto que si no recuerdo mal son 72cv.
4.- Al acabar la segunda tanda pasas por final de línea de meta y ves la bandera de cuadros, y en la siguiente vuelta debes abandonar, pero un chico vio la bandera desde el principio de recta y se cruzó la pista entera para meterse en esa misma vuelta, poniéndose en peligro a el mismo y a mí.
5.- Creo que no me dejo nada, únicamente comentar que tengo unas agujetas importantes, pero que esoy deseando volver…

Aquí os dejo varias fotos:

Moto lista para despegar
http://i63.tinypic.com/1hxsgy.jpg

Moto en pitline tras la última tanda
http://i65.tinypic.com/5bxy0p.jpg

Foto de rigor con el mítico caza
http://i65.tinypic.com/2nlzrpd.jpg

Resultado final del neumático
http://i65.tinypic.com/2962mhw.jpg

Resultado final de la deslizadera
http://i66.tinypic.com/9kc9k2.jpg

Suko 02-may-2019 13:34

Muchas gracias por la crónica y las fotos, me ha he leído enterita. El tema de las caídas a veces es inexplicable, vas a una rodada con condiciones perfectas y se caen 15, luego vas a otra con frío y nubes y caen 5... yo creo que en el fondo es una lotería.

Lo del cansancio es normal, sobre todo si no entrenas físicamente a diario.

Con ganas de leer la próxima!

Rtp Z800e 02-may-2019 14:10

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 700022)
Muchas gracias por la crónica y las fotos, me ha he leído enterita. El tema de las caídas a veces es inexplicable, vas a una rodada con condiciones perfectas y se caen 15, luego vas a otra con frío y nubes y caen 5... yo creo que en el fondo es una lotería.

Lo del cansancio es normal, sobre todo si no entrenas físicamente a diario.

Con ganas de leer la próxima!

De nada y espero que no se os haga muy larga. La próxima no se cuando será, pero no creo que tarde mucho... :birras

Markitos82 02-may-2019 17:50

Joder que crónica más guapa..... Enhorabuena por tu día y bienvenido a los circuitos...
Gaaas!

Rtp Z800e 02-may-2019 18:06

Cita:

Originalmente publicado por Markitos82 (Post 700033)
Joder que crónica más guapa..... Enhorabuena por tu día y bienvenido a los circuitos...
Gaaas!

Muchas gracias compañero, ya me habéis contagiado!!

trasgurr 02-may-2019 19:46

gracias por escribirla 👍
y si,muchas caidas.

nandito 02-may-2019 20:36

Hola, ya estas enganchado...
Disfruta...

Yves el chispas 02-may-2019 21:45

jajajaja si las deslizaderas eran nuevas debes tener las rodillas hecho polvo :snik

%$J-O-S-E$%mad 02-may-2019 22:56

Muy buena crónica compañero! Yo soy uno de los chicos de Alicante ( el de la CBR 600 con el 34 y llantas fosforitas :grrr que estuvo un rato charrando contigo y con el chico gallego de la daytona :happy) . La verdad es que fué un día cambiante, llegamos con frío y humedad, despejó rápido e hizo un día increíble! Quizás esas buenas condiciones hicieron que la gente pecase en exceso de confianza ( o eso, o el exceso de ganas de rodar) porque hubo demasiadas caídas y banderas rojas, afortunadamente, sin daños personales en ningún tandero, más allá de magulladuras, entiendo.
Lo que te pasó con el asiento fué una faena, la verdad, pero, al final, de lo que se trataba era de salir a rodar un rato, disfrutar de nuestro hobby. Yo tuve un incidente en la tanda 2 y generé una bandera amarilla al perder el tornillo y tuerca de la varilla del cambio y quedarse esta colgando a final de recta roto2, afortunadamente, nada que no pudiera solucionar al volver a box y poner otro.
La tanda que más disfruté fué la 5, la primera tras el paron, pues encontré poco trafico en pista y me sentía cómodo, luego como dices e empezó a poner el dia feo entre las nubes y el viento y el día no invitaba a arriesgar.
En la tanda 6, tras estar hablando con él, me puse a rueda del compañero madrileño de la R6 que había caído en la tanda 1, y me estuvo grabando todo el rato con su Gopro hacia atrás, ojalá se acuerde y me pase el vídeo cuando lo edite, pues le dejé mi correo electronico,sería un recuerdo chulo :llorandoderisa
Y bueno, al igual que tú, apuré hasta la última tanda ( mis 3 compañeros no la hicieron, uno recogió y se marchó y los otros 2 se quedaron en el bar tomando un refrigerio jajaj, a mi me gusta aprovechar porque uno no sabe cuando va a volver ). Fué un placer conocerte, espero que nos volvamos a encontrar algún día y , mientras tanto, que sigamos disfrutando de esta aficion!! :snik

boeing747 03-may-2019 06:44

Pues ya la habéis cagado !!. Al destapar el frasco de las esencias de gasolina, asfalto, aceites y tuercas varias y espuma de asiento. Ahora cada vez iréis buscando alguna mejora, a saber: que si una bomba no se qué, que si me han dicho que las gomas aquellas, que si un cambio semi va la mar de cómodo, que si el 46 se me queda largo en Cartagena le voy a poner dos dientes más, que si la visera ahumada, que si que si que si...y ya voy por 22 años de circuitos, dos mujeres, 6 motos y 3 hijos :llorandoderisa esto va cada vez a peor!!. Ya en serio, enhorabuena y bienvenidos a este apasionante mundo, se disfruta mucho si entendéis que es un hobby y que un segundo más o menos no importa, que quizás a pesar de lo rápido que vayas o experiencia que tengas, unos cursillos suelen enseñarte muchas cosas y evitarte graves consecuencias y que lo importante es la mentalidad con la que entras a pista, a pasarlo bien y aprender, disfrutar y tener mil ojos que los descuidos son traicioneros y pueden costar muy caro, y hay mucho "despistao" por ahí. Ahí van esas :birrasss del escritor del libro completo :llorandoderisa.

Rtp Z800e 03-may-2019 09:48

Cita:

Originalmente publicado por trasgurr (Post 700042)
gracias por escribirla 👍
y si,muchas caidas.

No hay de que compañero!! :gasss

Rtp Z800e 03-may-2019 09:51

Cita:

Originalmente publicado por %$J-O-S-E$%mad (Post 700051)
Muy buena crónica compañero! Yo soy uno de los chicos de Alicante ( el de la CBR 600 con el 34 y llantas fosforitas :grrr que estuvo un rato charrando contigo y con el chico gallego de la daytona :happy) . La verdad es que fué un día cambiante, llegamos con frío y humedad, despejó rápido e hizo un día increíble! Quizás esas buenas condiciones hicieron que la gente pecase en exceso de confianza ( o eso, o el exceso de ganas de rodar) porque hubo demasiadas caídas y banderas rojas, afortunadamente, sin daños personales en ningún tandero, más allá de magulladuras, entiendo.
Lo que te pasó con el asiento fué una faena, la verdad, pero, al final, de lo que se trataba era de salir a rodar un rato, disfrutar de nuestro hobby. Yo tuve un incidente en la tanda 2 y generé una bandera amarilla al perder el tornillo y tuerca de la varilla del cambio y quedarse esta colgando a final de recta roto2, afortunadamente, nada que no pudiera solucionar al volver a box y poner otro.
La tanda que más disfruté fué la 5, la primera tras el paron, pues encontré poco trafico en pista y me sentía cómodo, luego como dices e empezó a poner el dia feo entre las nubes y el viento y el día no invitaba a arriesgar.
En la tanda 6, tras estar hablando con él, me puse a rueda del compañero madrileño de la R6 que había caído en la tanda 1, y me estuvo grabando todo el rato con su Gopro hacia atrás, ojalá se acuerde y me pase el vídeo cuando lo edite, pues le dejé mi correo electronico,sería un recuerdo chulo :llorandoderisa
Y bueno, al igual que tú, apuré hasta la última tanda ( mis 3 compañeros no la hicieron, uno recogió y se marchó y los otros 2 se quedaron en el bar tomando un refrigerio jajaj, a mi me gusta aprovechar porque uno no sabe cuando va a volver ). Fué un placer conocerte, espero que nos volvamos a encontrar algún día y , mientras tanto, que sigamos disfrutando de esta aficion!! :snik

Claro que me acuerdo hombre, un placer haber rodado juntos y espero vernos alguna vez más!!
Coincido contigo en que las mejores tandas fueron las de la tarde, ya que había muchos menos pilotos!! :gasss

Rtp Z800e 03-may-2019 09:55

Cita:

Originalmente publicado por Yves el chispas (Post 700046)
jajajaja si las deslizaderas eran nuevas debes tener las rodillas hecho polvo :snik

Iban a mitad más o menos, pero las rodillas están perfectas!! :llorandoderisa

Rtp Z800e 03-may-2019 09:56

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 700043)
Hola, ya estas enganchado...
Disfruta...

Sí, y espero que por mucho tiempo!! :birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:49.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com