Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Problema clicks "infinitos" horquilla zx6r (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-clicks-infinitos-horquilla-zx6r-64278/)

PabloH85 22-abr-2019 12:38

Problema clicks "infinitos" horquilla zx6r
 
Buenas tardes, a ver si podéis ayudarme...

Hace poco compré una ZX6R 2009 de segunda mano aquí en el foro, solo para circuito.

Su antiguo dueño pesa en torno a 10/15 kgs mas que yo, por lo q mi primera duda es si es posible que me valiesen tanto los muelles de horquilla como el del amort. En cuanto al amortiguador lleva montado un gubellini(no sabría decir el modelo), con ajuste hidraulico de precarga en una "botellita" aparte y compresion y extensión en ruedecillas azules con ajuste por clicks. En principio solo he aflojado un par de vueltas la precarga, y tras probarlo en condiciones de pista húmeda(no pude sacar buenas conclusiones) sigue teniendo una degradación algo exagerada del neumatico trasero. El amortiguador no me preocupa demasiado porque poco a poco, suponiendo que el muelle me fuese bien, podré ajustarlo a mi gusto, o eso espero.

Y ahora viene mi problemilla, y es que en la horquilla, q segun me dice el anterior dueño esta revalvulada hace unos años. Sin tocar ni extensión ni compresión, q segun manual estan en la tapa superior de las botellas, e intentar aflojar la precarga(clicks abajo de las barras, junto al eje), empiezo a dar clicks y mas clicks hacia cerrado/duro, y aunque es cierto que se endurece un poco conforme avanzan los clicks, nunca se acaban, y dejo de dar vueltas cuando van por 30/40 por miedo a romper el tornillo o lo que sea que haya ahi dentro. Digamos que tiene tope de clicks en posicion abierta/blanda, pero en direccion a endurecerla los clicks son "infinitos". No se si me explico. La cuestión es...

¿Como se cuanto clicks totales son?, ¿como ajusto el SAG sin saber donde esta el termino medio de la precarga?, ¿Esta rota la horquilla?, etc...

Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

PabloH85 24-abr-2019 15:43

Nadie q le haya ocurrido algo similar? Alguna opción?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Asoli 24-abr-2019 21:12

Hola, pues eso debería de tener un tope, yo tengo la misma moto y horquilla revalvulada y creo recordar que tiene 18 clicks, lo ideal sería que lo mandaras revisar

PabloH85 24-abr-2019 21:19

Pues debe tener algún problema porq pasa de los 20 click y más... Es cierto q se endurece a partir del los 15/16, pero no hace tope de no poder girar más.
La tngo puesta en 14 clicks desde blando del todo, la probaré y según vea tendré q llevarla a revisar.
Gracias!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:47.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com