Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Dudas puesta a punto para primera entrada a circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/dudas-puesta-punto-para-primera-entrada-circuito-64183/)

alex#3 10-abr-2019 10:03

Dudas puesta a punto para primera entrada a circuito
 
Buenos días,

Quería pediros consejo para preparar la moto para entrar por primera vez en circuito. Voy el 5 de Mayo al Jarama para hacer curso con Team ADN Zero.

La moto es una GSXR 600 K5, tiene 20000 km y está de serie salvo la cola de escape Akrapovic, filtro BMC y la centralita de serie ajustada para que vaya acorde (por lo menos eso me dijo el dueño anterior, la moto va perfecta la verdad).

De neumaticos llevo BT016 Pro, el trasero lo acabo de poner nuevo y el delantero está a media vida, lleva unos 7500 km solo de rutas por carretera y aun queda profundidad de dibujo, un poco más por los flancos. Creo que podría entrar a rodar con ellos sin problema verdad?

Mi duda surge con los frenos. Las pastillas me las miraron al cambiar el neumático trasero y me dijeron que las delanteras estaban sobre un 40% y las traseras al 70%. Casi seguro que son las de serie. Latiguillos y bomba son los de serie, pero cambiados en campaña oficial Suzuki en Diciembre 2015 junto con el líquido de frenos. Que hariais vosotros, montariais pastillas, latiguillos metálicos y líquido nuevo? sólo pastillas? puedo entrar con lo que lleva de serie sin miedo a que desfallezca?

Algún otro consejo a tener en cuenta?

Muchas gracias y un saludo!

albertmercury 10-abr-2019 10:12

Buenas compañero,

Mi consejo:

Si buscas diversión: Asegurate de poder frenar
Si buscas tiempos: Asegurate de que la moto acelere (a parte de frenar) haha


Sin duda, si cambiaste el liquido en 2015.... Ya vas tarde jeje. Mínimo una vez al año. Por otra parte te recomendaría, un buen líquido, latiguillos si o si y pastillas........ Eso de que den el desgaste en % es un poco surrealista, o están suficientemente gastadas para que entres en circuito o no. Si crees que muy justas mejor cambiar. Con los frenos y presiones en circuito no te la juegues,


A divertirse!

Tifosi 10-abr-2019 10:18

Hola compi,a esto que preguntas, no hay una respuesta 100% concreta, esto va por gustos, y por la experiencia que cada uno haya tenido, por lo tanto te digo por mi vivencia.

Mi primera vez fui con la moto de calle, unas ruedas de calle y si que es verdad que ya tenia latiguillos metálicos. Viendo que iba a repetir mas veces, puesto que una vez que entras, ya te vas olvidando de las rutas y piensas en volver, vi que es lo mínimo que necesitaba:

- Fibras de circuito
- Buenos neumáticos, da igual si son slick o rayados, pero nada de neumáticos de ruta, como esos BT 016 que llevas.
- Caballetes y calentadores
- Latiguillos metálicos y un buen liquido como el Motul 600 que vale 15 euros.

Esto, parta mi, es lo mínimo que hace falta, si piensas repetir, si tu idea es ir solo esa vez, yo no tocaba nada, porque unas pastillas de freno a medio uso te duran unas cuantas veces en circuito, al no ser que frenes como Valentino claro.

joseliyo 10-abr-2019 10:57

Cita:

Originalmente publicado por alex#3 (Post 699094)
Buenos días,

Quería pediros consejo para preparar la moto para entrar por primera vez en circuito. Voy el 5 de Mayo al Jarama para hacer curso con Team ADN Zero.

La moto es una GSXR 600 K5, tiene 20000 km y está de serie salvo la cola de escape Akrapovic, filtro BMC y la centralita de serie ajustada para que vaya acorde (por lo menos eso me dijo el dueño anterior, la moto va perfecta la verdad).

De neumaticos llevo BT016 Pro, el trasero lo acabo de poner nuevo y el delantero está a media vida, lleva unos 7500 km solo de rutas por carretera y aun queda profundidad de dibujo, un poco más por los flancos. Creo que podría entrar a rodar con ellos sin problema verdad?

Mi duda surge con los frenos. Las pastillas me las miraron al cambiar el neumático trasero y me dijeron que las delanteras estaban sobre un 40% y las traseras al 70%. Casi seguro que son las de serie. Latiguillos y bomba son los de serie, pero cambiados en campaña oficial Suzuki en Diciembre 2015 junto con el líquido de frenos. Que hariais vosotros, montariais pastillas, latiguillos metálicos y líquido nuevo? sólo pastillas? puedo entrar con lo que lleva de serie sin miedo a que desfallezca?

Algún otro consejo a tener en cuenta?

Muchas gracias y un saludo!

Si es la primera vez en circuito y vas a un curso supongo que irás en nivel iniciados y con monitor.
No te preocupes y no te comas la cabeza. Con lo que llevas es más que suficiente para disfrutar del curso y aprender mucho.
En todo caso podrías plantearte el cambiar el líquido de frenos por que ya toca por mantenimiento (hay que cambiarlo cada dos años). Y ya puestos las pastillas delanteras, pero yo creo que a ritmos del grupo de iniciados te sobra con las pastillas que llevas.
Piensa también que el aceite de las horquillas debe de cambiarse por mantenimiento cada dos años, y lo más normal es que no lo hayan hecho nunca. Así que seguramente tienes dos operaciones de mantenimiento pendientes de hacer. Cambiar líquido de frenos y aceite de horquillas.

PALAS 10-abr-2019 11:07

Si va a ser tu primera vez no le des muchas vueltas,cambia el liquido de frenos y el neumatico delantero ya que con 7.500 km seguro que esta escalonado y a disfrutar.

Jimmy 10-abr-2019 11:20

Cita:

Originalmente publicado por joseliyo (Post 699098)
Piensa también que el aceite de las horquillas debe de cambiarse por mantenimiento cada dos años, y lo más normal es que no lo hayan hecho nunca. Así que seguramente tienes dos operaciones de mantenimiento pendientes de hacer. Cambiar líquido de frenos y aceite de horquillas.

Y el amortiguador! Siempre se habla del aceite de la horquilla, pero el amortiguador además de aceite lleva nitrógeno, y si no se ha mantenido la horquilla tampoco el amortiguador.

DarkGio 10-abr-2019 14:53

Para entrar por primera vez a circuito, buenas ruedas y pastillas que esten enteras, el resto ya iras viendo si lo necesitas o no para las próximas entradas, ahora disfruta de tu moto y no te rayes.

alex#3 10-abr-2019 15:34

Muchas gracias a todos por las respuestas, así da gusto preguntar cualquier duda. Me queda bastante claro lo que hacer. De momento pondré pastillas, líquido de frenos y casi seguro los latiguillos y así ya los tengo para más adelante. Si me gusta la experiencia (que estoy totalmente seguro que sí), ya me meteré con tiempo a poner a punto suspensiones, que por años le hace falta y más cositas que vayan saliendo.

También preguntaban por arriba, sí, voy a hacer curso y en el grupo de iniciados, así que supongo que el ritmo no será excesivamente elevado. Espero aprender mucho y disfrutar.

Un saludo!

mateo3414 10-abr-2019 17:09

Hola
Primeramente estas cometiendo un fallo EMPEZAR EN ESTO😜😜😜🤪🤪🤪 es una droga y de las duras

Ya fuera de bromas por lo que comentas lo vas a hacer perfecto primera vez curso no como muchos descerebrados que veo por hay primera vez en circuitos y a rápidos o medios `que yo por carretera voy muy fuerte`
La inversión que comentas que vas a hacer no te vas a equivocar aunque yo opino que necesaria necesaria no es yo entre la primera vez con una gsf 650 con neumáticos s21 y frenos estrictamente de serie
Lo más importante es pasártelo bien disfrutar y aprender todo lo que puedas cuando reserves la segunda ya irás viendo lo que necesitas y ya te digo que la miraras estando en el jarama entre tanda y tanda
Y respecto a lo que te han dicho de las suspensiones apúntatelo son las grandes olvidadas

Yves el chispas 10-abr-2019 22:47

la primera vez y en curso ........ no toques nada , disfruta y aprende !! yaaaa tendrás tiempo de gastar todo lo que quieras y mas cuando te enganches ...:snik

CBRFHV 11-abr-2019 20:12

Yo lo que te puedo aconsejar son 2 cosas :


- si vas con poca pastilla de freno si te quedas sin pierdes el dia y la rodada. Si te quedan pastillas aún cambialas y guarda las viejas de recambio por si algún día en circuito te quedas sin. Otra opción es llevar el recambio nuevo y si te hace falta las cambias en el box.


- un BT16 con 7500km seguro que esta con desgaste irregular. Yo con un delantero en mal estado no entro a rodar, ya que no vas a ir fino en todo el dia.

RK7 11-abr-2019 21:27

Opino exactamente lo mismo que el compañero Palas.


Me da más miedo esa rueda que los frenos. Te aseguro que te dan las pastillas para años aún. Yo cambiaría el líquido de frenos por fecha, y de paso pondría latiguillos metálicos para tenerlos siempre, sin más. Y a poder ser como digo la rueda, no la metería nueva al circuito, pero con 1000km estaría bien.
Desfallecer te va desfallecer los frenos, pero eso lo vas viendo poco a poco, y con ir algo más lento la siguiente vuelta te vale.


Otra cosa que miraría en esa moto con ese tiempo son las suspensiones, un mantenimiento adecuado. Pero eso para calle, y circuito, no porque lo necesites sí o sí sólo por entrar a unas tandas un día.

Con eso y con que lleves el cambio de aceite y filtro cada 5.000km, no necesitas tocar nada más para circuito a estos niveles.

miguers125 11-abr-2019 23:33

Cita:

Originalmente publicado por PALAS (Post 699099)
Si va a ser tu primera vez no le des muchas vueltas,cambia el liquido de frenos y el neumatico delantero ya que con 7.500 km seguro que esta escalonado y a disfrutar.

+1

Dogaraje 12-abr-2019 09:50

yo la primera vez que entre a circuito, tambien me apunté aun curso, nivel principiante. Al ser el ritmo lento, pues no notaba sensaciones en suspensions, y los frenos si tienes ferodo pues no creo que lo vayas a gastar.
Eso si, el neumatico es super importante porque vas notando como agarra y si no lo tienes en buenas condiciones te la puedes pegar.


Yo revisaría lo basico, que no tengas fugas de liquidos, neumatico en buen estado y como te han dicho por ahi arriba, si el liquido de frenos lo puedes cambiar es una cosa rapida, mejor que major.


Y a disfrutar


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com