Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   ¿Valdría la pena? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/valdria-la-pena-64142/)

Javiss 06-abr-2019 14:50

¿Valdría la pena?
 
Hola! Soy Javi, nuevo en el foro.

Tengo una Hyosung GT650R desde hace 10 años y dado que últimamente no le estoy dando mucho uso (voy con scooter al trabajo), me estoy planteando ir a rodar con ella al Jarama (soy de Madrid).

Lo veis viable? son unos 80cv, y dado que nunca he rodado en circuito, creo que podría ser suficiente moto.

Lo que si me gustaría saber es... qué ajustes le haríais para ir tranquilos a circuito? a parte de aceite, neumaticos, pastillas de freno, etc?


Graciassssss :gasss

Suko 06-abr-2019 15:49

Yo empecé con una sv650 y me lo pasaba pipa con sus 70 cv. Hazlo, no te vas a arrepentir. En cuanto a ajustes:

- Revisa que estés bien de pastillas y discos. Recomendable montar latiguillos metálicos, es barato y te evitas sustos por fatiga.

- Lógicamente, el nivel de aceite en su sitio.

- Neumáticos: si es tu primera vez no necesitas algo hiperblando, cualquier goma de corte sport-touring te irá bien, y lógicamente que no estén en las últimas.

Poco más, sobre todo tómatelo con calma, vete pillando las medidas a la pista, traza de forma cómoda y fluida y disfruta, que es lo más importante. Más adelante, si te engancha y quieres ir más rápido, ya puedes liarte a meterle gomas blandas, pastillas de calidad, una bomba de freno buena, mejoras la parte interna de las suspensiones... pero eso con el tiempo.

Javiss 06-abr-2019 16:00

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 698839)
Yo empecé con una sv650 y me lo pasaba pipa con sus 70 cv. Hazlo, no te vas a arrepentir. En cuanto a ajustes:

- Revisa que estés bien de pastillas y discos. Recomendable montar latiguillos metálicos, es barato y te evitas sustos por fatiga.

- Lógicamente, el nivel de aceite en su sitio.

- Neumáticos: si es tu primera vez no necesitas algo hiperblando, cualquier goma de corte sport-touring te irá bien, y lógicamente que no estén en las últimas.

Poco más, sobre todo tómatelo con calma, vete pillando las medidas a la pista, traza de forma cómoda y fluida y disfruta, que es lo más importante. Más adelante, si te engancha y quieres ir más rápido, ya puedes liarte a meterle gomas blandas, pastillas de calidad, una bomba de freno buena, mejoras la parte interna de las suspensiones... pero eso con el tiempo.


Suena bien! Llevo unos meses dándole vueltas, hasta me planteaba comprarme una minimotard para hacer el cafre en circuitillos de karts que tengo cerca de casa :llorandoderisa

Sucucho 06-abr-2019 16:38

Bienvenido al foro!!

Ya el jefe te lo ha dicho casi todo y estoy completamente de acuerdo, solo añadir un consejo más: Apúntate a curso.

Y para rizar el rizo... Te recomiendo un curso de @Manuvi, viernes y sabado de semana santa estará en el Jarama, creo que es el viernes cuando hay curso.

DanideVigo 06-abr-2019 17:17

Hola !! No te rompas mucho la cabeza, vete a un curso y luego saca conclusiones jejejejeje

Yves el chispas 06-abr-2019 19:16

Cita:

Originalmente publicado por DanideVigo (Post 698842)
Hola !! No te rompas mucho la cabeza, vete a un curso y luego saca conclusiones jejejejeje


sabias palabras !! :like

Javiss 06-abr-2019 20:38

Cita:

Originalmente publicado por Sucucho (Post 698841)
Bienvenido al foro!!

Ya el jefe te lo ha dicho casi todo y estoy completamente de acuerdo, solo añadir un consejo más: Apúntate a curso.

Y para rizar el rizo... Te recomiendo un curso de @Manuvi, viernes y sabado de semana santa estará en el Jarama, creo que es el viernes cuando hay curso.

Cita:

Originalmente publicado por DanideVigo (Post 698842)
Hola !! No te rompas mucho la cabeza, vete a un curso y luego saca conclusiones jejejejeje

Cita:

Originalmente publicado por Yves el chispas (Post 698850)
sabias palabras !! :like


Gracias por las respuestas y por la bienvenida!!

Lo del curso sería perfecto, aunque lo veo un poco justo para semana santa, acabo de bajar 15kg de peso y aún quiero quitarme 10 o 12 más antes de comprarme un mono, o luego me quedará grande :colleja


Pero si! estaré atento a las rodadas de Manuvi para cuando esté listo :lol

ATORCA4 07-abr-2019 09:29

Hola como los compañeros ya han dicho lo que todos pensamos y estoy de acuerdo con ellos al 100x100 yo lo que voy a hacer es daarte otra opcion. Vende tu hyosung y compra una RR de las antiguas que en algunos casos no superarán los 2000 tipo cbr, gsx, zxr.... . Y con esas máquinas de base empezar poco a poco a mejorar con chucherías.
Yo por ejemplo empeze con vfr750 y me divertía mucho pero te das cuenta que falta agresividad porque no esta en su ADN.
Yo ahora llevo una cbr 919RR la cual es suficiente para ir a ritmo bueno y lo mejor es que es indestructible.
Espero haber arrojado algo de luz a tu duda. Saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:07.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com