Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Pit Bikes y mini-motos (https://www.todocircuito.com/foro/pit-bikes-y-mini-motos-26/)
-   -   Ayuda con Malcor Racer Special Edition motor zs190 (https://www.todocircuito.com/foro/pit-bikes-y-mini-motos-26/ayuda-con-malcor-racer-special-edition-motor-zs190-64112/)

Fernandaluz 02-abr-2019 21:00

Ayuda con Malcor Racer Special Edition motor zs190
 
Buenas noches a todos , estoy a punto de adquirir esta pitbike de un amigo que tan solo
tiene 4 horas de uso y tengo varias dudas.

E leído que es conveniente cambiar aceites de motor y de horquillas y poner unos muelles de válvulas mas duros .

Alguien me puede recomendar el aceite que soléis usar para ambas cosas y enlace o referencia de que muelle poner a las válvulas ?

Decir que peso 75 kilos (sin equipación) y que su uso sera para circuito a ritmo rápido.

Si hay alguna pieza o modificación de la moto que sea muy recomendable hacer dadme detalles para poder hacerlo.

Saludos !! :vss

nito72 02-abr-2019 21:38

Habla con la gente de pitbikegp. Saben mucho sobre el tema.

miguers125 02-abr-2019 21:52

Yo tengo la imr con el mismo motor zs190 el mio ha venido con el cambio de marchas mal. Haz una tanda o tal para verlo.
Una vez la compres no tendrás garantia, yo la compré nueva en motorapid y solo hacen que darme largas....

Fernandaluz 02-abr-2019 22:00

Echaré un vistazo 😊👍

Fernandaluz 02-abr-2019 22:03

Cita:

Originalmente publicado por miguers125 (Post 698653)
Yo tengo la imr con el mismo motor zs190 el mio ha venido con el cambio de marchas mal. Haz una tanda o tal para verlo.
Una vez la compres no tendrás garantia, yo la compré nueva en motorapid y solo hacen que darme largas....


Y que es lo que te hace ? Se le sale alguna marcha ?

miguers125 02-abr-2019 22:27

Lo que lr pasa a la mia es; le salta la 2 y la tercera
Y a la larga pega unos bloqueos que te cagas en la rueda
Pruebalo por lo qje mas quieras, porqje la mia me tocará tragarmela....
El viernes ire hacer una hoja de reclamaciones...
Un saludo

Fernandaluz 03-abr-2019 07:42

Cita:

Originalmente publicado por miguers125 (Post 698659)
Lo que lr pasa a la mia es; le salta la 2 y la tercera
Y a la larga pega unos bloqueos que te cagas en la rueda
Pruebalo por lo qje mas quieras, porqje la mia me tocará tragarmela....
El viernes ire hacer una hoja de reclamaciones...
Un saludo

Pues valla putada tío....espero que no te salga caro. Ten por seguro que la voy a probar un día entero en circuito para ver que funciona todo bien, un saludo ¡

nielles 04-may-2019 11:14

Yo compré 2 Malcor Racer R Z190 a pitbikegp y las 2 nos han salido buenas. El cambio y el embrague van duros, pero si le das bien a la palanca y embraguas también bien, las marchas no saltan.

La palanca de cambio de serie es muy larga y tiene una forma muy extraña que hace que no subas bien las marchas. El primer día nos saltaban mucho las marchas pero cambiamos la tapa del plato magnético por una de z155, le pusimos una palanca corta y problema solucionado.

Lo del embrague, pasando el cable por un sitio que haga menos curva y engrasado bien el cable, mejora bastante. Sigue siendo duro, pero puedes rodar sin problema. Tal como viene de serie, al cabo de 10 vueltas, perdía sensibilidad en la mano y ya no podía embragar bien, por lo que me saltaban las marchas.

miguers125 04-may-2019 11:18

Hostia voy hacerte caso y comprar la tapa de embrague y la palanca corta haber que tal
Muchaa gracias

PitbikeGP.com 09-may-2019 22:57

Hola chicos, lo primero agradecer a los compis que nos nombran. :like

El chico que inicia el post, comenta algo de unos muelles duros, deciros que para este motor (z190) no son necesarios cambiarlos, si es necesario en los motores 150c.c. - 155c.c. y 160c.c.

Sobre lo de la maneta de embrague dura, como comenta Nielles lo ideal es engrasar el cable lo máximo posible y comprobar que este cable no tenga algún codo o forma que haga que el cable interior tenga rozamiento... en estos casos los solemos poner por dejajo del radiador, que hace menos curvas.
Otro truquillo es cambiar la maneta de embrague de origen, las de serie que son de color azul, esas hacen que el tacto sea duro, incluso las normales económicas van mejor, se nota mucho! Os dejo enlace de las manetas normales.

https://www.pitbikegp.com/comprar-ma...l-pitbike.html

Por último y los mas importante es el tema de que las marchas saltan... este es un problema común que parece peor la cosa de lo que es, en principio no es el cambio, ni piñonería, es la estrella del selector. Si os empiezan a saltar las marchas es mejor no seguir rodando y arreglar esta estrella antes de que se dañe algo mas. Para modificar o arreglar esta estrella no hay que abrir el motor, simplemente sacar tapa de embrague y embrague, esta se encuentra justamente detrás, se saca, se le pega un punto de soldadura y problema solucionado.:like

Los motores de 190 son "nuevos", por eso este problema pasa en las unidades que están ahora mismo en los circuitos y motos. Entre todos los distribuidores pasamos información a fábrica para que esto se solucione y conseguir un z190 fiable como lo son a día de hoy los 160.

Espero haber ayudado un poco, cualquier duda por aquí me teneis.

Un saludo! :snik

miguers125 10-may-2019 08:48

Cita:

Originalmente publicado por PitbikeGP.com (Post 700400)
Por último y los mas importante es el tema de que las marchas saltan... este es un problema común que parece peor la cosa de lo que es, en principio no es el cambio, ni piñonería, es la estrella del selector. Si os empiezan a saltar las marchas es mejor no seguir rodando y arreglar esta estrella antes de que se dañe algo mas. Para modificar o arreglar esta estrella no hay que abrir el motor, simplemente sacar tapa de embrague y embrague, esta se encuentra justamente detrás, se saca, se le pega un punto de soldadura y problema solucionado.:like

Los motores de 190 son "nuevos", por eso este problema pasa en las unidades que están ahora mismo en los circuitos y motos. Entre todos los distribuidores pasamos información a fábrica para que esto se solucione y conseguir un z190 fiable como lo son a día de hoy los 160.

Espero haber ayudado un poco, cualquier duda por aquí me teneis.

Un saludo! :snik

Me interesa mucho el tema de la "estreella" como es? Y como hay que soldarla
Serias tan amable de pasar alguna foto, muchaa gracias
Un cordial saludo

PitbikeGP.com 17-may-2019 17:43

Hola Miguel, puede ser que hablamos por el teléfono verdad?

Un saludo

Corero 17-may-2019 22:42

Hola Buenas tengo dudas de cuál malcor comprar si la de chasis de aluminio o chasis de hierro,160 o 190? Alguno me podéis aconsejar ? 😅

miguers125 18-may-2019 07:40

Cita:

Originalmente publicado por Corero (Post 700804)
Hola Buenas tengo dudas de cuál malcor comprar si la de chasis de aluminio o chasis de hierro,160 o 190? Alguno me podéis aconsejar ? 😅

Mi consejo hierro, por si lo tienes que soldar y motor 160

Cita:

Originalmente publicado por PitbikeGP.com (Post 700798)
Hola Miguel, puede ser que hablamos por el teléfono verdad?

Un saludo

Exacto, muchas gracias por tu ayuda,ya la tengo desmontado y después de almorzar le doy el punto y la monto gracias
Un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:23.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com