Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   R1 con ralentí a 3.000RPM (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/r1-con-ralenti-3-000rpm-64020/)

Daniel Sanchez 23-mar-2019 21:45

R1 con ralentí a 3.000RPM
 
Hola compañeros, os comento:
Tengo una R1 2005 que la suelo usar poco , 4 rodadas al año y alguna salidita. La moto siempre ha ido bien , ningún problema. Ahora tiene 27.000km. Muy cuidada.
El último día que la cogí hace ya 4 meses y funcionó bien . La aparqué en el garage y no se ha tocado para nada. El problema cual es? Pues para empezar observo en el suelo , justo debajo del motor, un charco de agua, o líquido transparente. Lo toco y no es viscoso, por lo que descarto que sea líquido de frenos. El anticongelante que uso es el ceroil racing cooland que es transparente. Así que descartando gasolina , debe ser el refrigerante.
En fin, hoy quiero ponerla en marcha y no tiene batería, la he puesto en marcha puenteando con la batería del coche. Ha hecho cosas raras la aguja de las rpm. Y se encendía la luz roja de la llave. La temperatura subía con facilidad, y el ralentí se situaba en 3.000. He cargado la batería. La he puesto en marcha y el ralentí sigue igual a 3.000.
Algún consejito que darme? En principio quiero solventar la fuga de agua que es evidente que existe. Y con eso solucionado ir a por el tema del ralentí. La moto está de serie de centralita , cableado, motor, solo lleva las colas remus , el protmi3 y el filtro KN.

balapina 24-mar-2019 23:16

De momento ves descartando cosas,entra en la ECU por el reloj y verifica que no haya registrados fallos.

Si hay fallos,revisa cuáles son y obra en consecuencia.

Desenchufa el protmi a ver si la moto sigue dando te fallos.muchas veces el semi da mucho por culo.

Miguel Jaraiz 25-mar-2019 06:05

Ahora que caigo, a mi me paso después de que la moto se quedara sin batería. Quizás tenga algo que ver, aunque puse una batería nueva y sigue igual. Espero esta semana saber el fallo xq la tengo en el taller.

Daniel Sanchez 25-mar-2019 18:42

Cita:

Originalmente publicado por balapina (Post 698228)
De momento ves descartando cosas,entra en la ECU por el reloj y verifica que no haya registrados fallos.

Si hay fallos,revisa cuáles son y obra en consecuencia.

Desenchufa el protmi a ver si la moto sigue dando te fallos.muchas veces el semi da mucho por culo.

Pues así lo haré, mañana probaré haber si salen códigos de error.

Daniel Sanchez 26-mar-2019 19:22

Cita:

Originalmente publicado por balapina (Post 698228)
De momento ves descartando cosas,entra en la ECU por el reloj y verifica que no haya registrados fallos.

Si hay fallos,revisa cuáles son y obra en consecuencia.

Desenchufa el protmi a ver si la moto sigue dando te fallos.muchas veces el semi da mucho por culo.

Hola , he mirado la ecu por el reloj, y en el "diagnostico 60" sale 0. "En el diagnostico 61" sale:13/15/17/21/22/30/47 y en diagnostico 62 sale el 7. Como son fallos pasados, los he borrado. He puesto la moto en marcha y a lo primero el ralentí es más o menos correcto teniendo en cuenta que esta fría, y sube un poco las rpm. Pero a medida que va calentando el agua va subiendo las rpm hasta las 3.000.
Le he llenado el circuito del refrigerante para ir a buscar la fuga que tiene. Y para mí sorpresa, con el circuito lleno no se acelera. Localizo la fuga de agua , sale por un agujero que tiene el carter del aceite justo en medio. La gota cae sobre el escape. He sacado el carter y de ese agujero sale un tubito de hierro por la parte de dentro que sube hacia el circuito del agua . Y lleva dos toricas . Una abajo , de sección redonda y otra arriba de sección más bien cuadrada. Y la cabeza del tubito este , está corroído. Compraré todo el kit de toricas y montaré. Ya os contaré

loco2981 09-nov-2022 07:48

Hola muy buenas familia,mi problema es cuando arrancó la moto se sube casi a 3000rpm el relentin,cuando llegaba a 80gr. Bajaba pero ahora ya le cuesta más. Y tengo que hacerle fuerza a la contra del puño.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:29.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com