Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Consejos para novato entrando en Jerez (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/consejos-para-novato-entrando-en-jerez-63982/)

CharlyZ800 18-mar-2019 17:55

Consejos para novato entrando en Jerez
 
Buenas chicos, en Junio entrare por primera vez a circuito y será Jerez el elegido.

He visto muchos vídeos on board del trazado para ir haciéndome una idea de el.

Mi duda a elegir es el neumático.
Tengo una zx10r 2016 modelo actual y siempre la he llevado con d211 , quise probar hace meses la d212 pero empezaron a haber casos de roturas y demás y segui con la d211 . Tampoco sé el.compuesto aconsejado para este circuito en ese mes con la supuesta temperatura que hay, siempre monto M delante y E trasero , creo que a más calor compuesto más duro no?

Mi ritmo estaría en una tanda de medios , no voy extremadamente rápido .

Me gustaría usar Dunlop , siempre lo usé y me da "inseguridad" ir desde tan lejos a ponerme a investigar con neumáticos que nunca he probado

Muchas gracias

Sucucho 18-mar-2019 19:27

Esos neumaticos van más que sobrados. No creo que tu nivel PARA NADA sea medios si nunca has rodado, te recomendaría hacer curso. Y por útimo, a más calor más blando pero me preocuparía mucho más del nivel y del curso que de los neumáticos.

Fun-K 18-mar-2019 21:01

Coincido en opinión con Sucucho. Si nunca has entrado en circuito no es recomendable entrar en tanda de medios, muy probablemente irás presionado por el ritmo de los demás y corres más riesgo de cometer un error. Yo soy de los que prefiere aguantar 4 curvas hasta encontrar el hueco para adelantar antes que sacar algunos segundos menos por vuelta.
Respecto a gomas yo he entrado en verano con una S20 y unas qualifier2 en una MT09, la S20 aguantaba bastante bien aunque se degradaba bastante por temperatura, la qualifier no se le podía exigir mucho. En la moto actual (gsxr1000 2018) monto los RS10 y en dos entradas en Jerez me han ido perfectos aunque han sido con bastante menos temperatura. En Junio, si pilla un día bueno o con viento de levante el asfalto supera los 35cº al medio día con facilidad.
Saludos.

Yves el chispas 18-mar-2019 21:19

no hay nada como aprender un circuito detrás de un monitor.... ahorras mucho tiempo y evitas muchos sustos !! :snik

CharlyZ800 19-mar-2019 01:17

Buenas chicos, me refería a que nunca he entrado a un circuito de verdad como Jerez, en mi zona el único " circuito" que hay lo llamamos así porque no hay nada mejor, así que lo del nivel está bien.

Retomemos la duda principal jejejeje

En estos días probaré unas D213, porque no quiero probar nada nuevo en circuito.

Me habían comentado que la d211 la fatigare a la 4-5 vuelta y que mejor montase otro tipo de goma , por ejemplo sc1, Dunlop kr , d213

Jimmy 19-mar-2019 06:28

No tiene nada que ver un circuito pequeño con un Jerez. No sé qué ritmo tendrás, pero si nunca has entrado en un grande estoy seguro al 99% de que no necesitas un KR ni un SC1.

CharlyZ800 19-mar-2019 15:32

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 697985)
No tiene nada que ver un circuito pequeño con un Jerez. No sé qué ritmo tendrás, pero si nunca has entrado en un grande estoy seguro al 99% de que no necesitas un KR ni un SC1.

Gracias Jimmy !!! Dos q descarto . Sigo en d211 ( 250€ la pareja) d212 (265 pareja) 213 ( 400 pareja)

Me gustaría d212 pero tengo miedo a que sea de esos que he visto hacerse polvo y me joda la rodada

Jimmy 19-mar-2019 15:49

Un D213 es un KR pero con dibujo y en medidas de 600.

Javi44 27-mar-2019 19:52

Lo importante es disfrutarlo.

cpsd 27-mar-2019 21:49

Por desconocimiento, a Jerez cuando llegas el día del evento, hasta donde llegas con el coche y por dónde se entra? O por dónde te están esperando?

Fun-K 29-mar-2019 20:57

Hasta los mismos boxes con el coche sin problemas, en la puerta del circuito hay un puesto de seguridad que controlan el acceso.
Saludos

urte 29-mar-2019 22:47

No has rodado en circuito grande y no conoces jerez, creo que entrar en medios será un error. Como mucho hablar con el organizador y probar las dos primeras en lentos.
Pd: tienes calentadores para ese tipo de gomas??

CharlyZ800 31-mar-2019 22:25

Cita:

Originalmente publicado por urte (Post 698488)
No has rodado en circuito grande y no conoces jerez, creo que entrar en medios será un error. Como mucho hablar con el organizador y probar las dos primeras en lentos.
Pd: tienes calentadores para ese tipo de gomas??

Si, calentadores tengo

D211 GP Racer es el que gasto en la zx10r y con el que he entrado en circuito pequeño en unas cuentas ocaciones y de momento nunca me han dado un susto .en calle me dura un trasero compuesto M 2500km


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:01.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com