Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Relentin de mi Yamaha (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/relentin-yamaha-63961/)

Miguel Jaraiz 16-mar-2019 17:46

Relentin de mi Yamaha
 
Hola a tod@s, comentó mi problema, tengo una R1 del 2006 que apenas la he usado últimamente, 5 tandas en 3 años y el último solo una. Pues bien, antes de la última tanda arrancó la moto y la encuentro que el relentin está alto 2-3 mil, nada hago las tandas y la moto corre igual nada raro pero sigue entre 2-3 mil, al los meses la arranco y perfecta pero ahora la quiero vender y depende el día está alta de vuelta o está a bien. Quiero vender la moto bien, alguna idea de que la puede pasar?
Gracias y saludos

balapina 16-mar-2019 21:41

Revisa las tomas dela caja del filtro de aire.y tubos de debajo.

Tienes el AIS anulado?
Has cambiado el puño del gas de serie por uno rápido?

Y lo más importante,has usado la moto con refrigerante o agua con algún aditivo?

Miguel Jaraiz 16-mar-2019 21:48

Cita:

Originalmente publicado por balapina (Post 697883)
Revisa las tomas dela caja del filtro de aire.y tubos de debajo.

Tienes el AIS anulado?
Has cambiado el puño del gas de serie por uno rápido?

Y lo más importante,has usado la moto con refrigerante o agua con algún aditivo?

Hola, no he anulado el AIS o eso creo, me mapearon las centralita en Hoxpitaly Motobox y la moto era y es un tiro pero de vez en cuando se sube el relentin. Me tiene loco
El puño es de serie

balapina 16-mar-2019 22:14

Ok.

La mapearon y se pasó a YEC.o solo la ajustaron y dejaron fina con el CDI de serie.

Te lo comento por que a pasar a YEC,se suele quedar algo alto el rpm....pero no tanto.

Hace poco e tenido un problema similar con una r1 del 2004.....preparada hasta las tripas.... (PERO)....mal cuidada.Que se quedaba acelerada.

Después de desmontar media moto.el fallo lo tenía en el cuerpo de injeccion,el starter automático,que interiormente está todo el circuito que circula el agua,calcificado por el salitre y se quedaba acelerada.

Revisa el cuerpo de la injeccion,y si fuera necesario,limpiarlo con ultrasonidos.

Esta r1 se solucionó el tema de rpm inestable,que se quedaba en 2200-3400 rpm acelerada,limpiando todo por ultrasonidos.

Saludos.

Miguel Jaraiz 16-mar-2019 22:46

Cita:

Originalmente publicado por balapina (Post 697886)
Ok.

La mapearon y se pasó a YEC.o solo la ajustaron y dejaron fina con el CDI de serie.

Te lo comento por que a pasar a YEC,se suele quedar algo alto el rpm....pero no tanto.

Hace poco e tenido un problema similar con una r1 del 2004.....preparada hasta las tripas.... (PERO)....mal cuidada.Que se quedaba acelerada.

Después de desmontar media moto.el fallo lo tenía en el cuerpo de injeccion,el starter automático,que interiormente está todo el circuito que circula el agua,calcificado por el salitre y se quedaba acelerada.

Revisa el cuerpo de la injeccion,y si fuera necesario,limpiarlo con ultrasonidos.

Esta r1 se solucionó el tema de rpm inestable,que se quedaba en 2200-3400 rpm acelerada,limpiando todo por ultrasonidos.

Saludos.

Muchas gracias, lo miraré. Saludos

RK7 17-mar-2019 17:02

Ostras, que profesional suena eso!!! yo quiero ultrasonidos!!! jaja

balapina 17-mar-2019 22:34

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 697903)
Ostras, que profesional suena eso!!! yo quiero ultrasonidos!!! jaja

Pues a día de hoy,por precio cualquiera puede disponer de ultrasonidos en casa,para el mantenimiento del coche o de la moto.

Una máquina según tamaño,ronda desde los 30€ hasta los 200 que ya caben una batería de carburadores,injectores,egr,etc...y el liquido tienes líquidos caseros,que en cualquier super los tienes,o líquidos específicos que rebajados con agua destilada, limpias las piezas.

Miguel Jaraiz 18-mar-2019 07:58

Esta semana la llevaré al taller y saldré de dudas. Saludos

Daniel Sanchez 24-mar-2019 11:01

Cita:

Originalmente publicado por Miguel Jaraiz (Post 697926)
Esta semana la llevaré al taller y saldré de dudas. Saludos

Hola , solventaste el problema de las rpm a 3000?
Yo tengo el mismo problema en mi r1 2005.

Miguel Jaraiz 24-mar-2019 11:39

Cita:

Originalmente publicado por Daniel Sanchez (Post 698187)
Hola , solventaste el problema de las rpm a 3000?
Yo tengo el mismo problema en mi r1 2005.

La tengo en el taller, aún no se nada

Miguel Jaraiz 26-mar-2019 13:54

Cita:

Originalmente publicado por Daniel Sanchez (Post 698187)
Hola , solventaste el problema de las rpm a 3000?
Yo tengo el mismo problema en mi r1 2005.

Pues hoy me han llamado para darme el presupuesto, 260€
Van a cambiar el cable del acelerador, limpiar los inyectores y meter el vacuometro. Espero que te sirva de ayuda. Saludos

Daniel Sanchez 26-mar-2019 14:16

Cita:

Originalmente publicado por Miguel Jaraiz (Post 698323)
Pues hoy me han llamado para darme el presupuesto, 260€
Van a cambiar el cable del acelerador, limpiar los inyectores y meter el vacuometro. Espero que te sirva de ayuda. Saludos

Ok ya contarás. Yo hoy miraré de sacar códigos de error si es que los hay. Os voy contando. Un saludo

Daniel Sanchez 27-mar-2019 02:31

Cita:

Originalmente publicado por Miguel Jaraiz (Post 698323)
Pues hoy me han llamado para darme el presupuesto, 260€
Van a cambiar el cable del acelerador, limpiar los inyectores y meter el vacuometro. Espero que te sirva de ayuda. Saludos

Lo mío apunta a que es la bomba del agua. Se ha jodido el retén y el sello mecánico, y entonces el agua que se escapa por el retén al otro lado de la bomba, entra por un conducto que va a parar a un orificio que tiene el cárter de aceite. Así de esta manera expulsa el agua al exterior evitando que sea mezclado con el aceite y avisandote de que la bomba no tiene un buen empaque. Con el circuito de agua lleno , el ralentí de la moto es correcto. No te cuesta nada ponerle agua al radiador. A lo mejor te pasa como a mí, que las rpm bajan y se colocan en su sitio. Espero que lo solucioneis asi todos los que tenéis ese problema. Suerte!

Miguel Jaraiz 27-mar-2019 06:05

Cita:

Originalmente publicado por Daniel Sanchez (Post 698355)
Lo mío apunta a que es la bomba del agua. Se ha jodido el retén y el sello mecánico, y entonces el agua que se escapa por el retén al otro lado de la bomba, entra por un conducto que va a parar a un orificio que tiene el cárter de aceite. Así de esta manera expulsa el agua al exterior evitando que sea mezclado con el aceite y avisandote de que la bomba no tiene un buen empaque. Con el circuito de agua lleno , el ralentí de la moto es correcto. No te cuesta nada ponerle agua al radiador. A lo mejor te pasa como a mí, que las rpm bajan y se colocan en su sitio. Espero que lo solucioneis asi todos los que tenéis ese problema. Suerte!

Gracias, me pasaré por el taller. Un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com