Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Crónicas de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/)
-   -   1ª de la temporada...Andorra (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/1-la-temporada-andorra-63915/)

boeing747 11-mar-2019 14:22

1ª de la temporada...Andorra
 
:llorandoderisa si si , Andorra.
Después de un invierno bastante trabajado a nivel físico, creía que estaba a punto para las primeras rodadas en circuito. Por razones que no vienen al caso, tuvimos que subir a Andorra unos días y Marc, sobrino que lo desvirgamos en Calafat hace unos años, me propuso la revancha...irnos por la montaña con algún hierro de tacos.
Dicho y hecho. El sábado después de un desayuno majete, me pasó a buscar por el apartamento. Saqué del baúl de los recuerdos la aparatología de "campo", las botas y casco son prácticamente nuevas, las protecciones apenas las usé un par de meses, y la faja apenas me cerraba :happy -el volumen de mi cintura se ha hecho mayor, como para jubilarse :llorandoderisa-, pero aguantarían los riñones, espero.
Nos acercamos a recoger una KTM 300 y una Beta 250. Previo revisión de niveles, presiones, engrase y demás, una patada -las dos iban por motor de arranque a pedal- y las primeras sensaciones fuertes. Yo hacía muuuchos años que no cogía una de trial, así que empecé con el bicho de la endurera. Eso empuja mucho.
Salimos de Encamp hacia Anyós, todo por caminitos, alguna pista, fácil. De allí cogimos un sendero que nos subió hacia la montaña que separa Canillo de Ordino. Uffff, con el purasangre que llevaba entre las piernas, empezaron los sustos. Mucho barro, pues todo era bosque y matorral, nieve, algo de hielo, aquello empezaba a subir, y el pobre Marc me iba controlando. Paramos y me cambió el medio de transporte. Ésta es más fácil y docil, que el desbocado que llevas...pero tienes que ir de pié. :leche
Intercambiamos monturas y con la Beta mejor. Nos adentramos por una trialera sencilla, con mucha pizarra suelta, bastantes raices y troncos en el camino, y 1ª enganchada. En apenas 15 minutos que llevábamos, en medio de una lengua de nieve, patina que te patinarás, no conseguí sacarla. Tuvo que venir a rescatarme. Le falta tracción, solo tienes que empujar con el culo o tirarte para atrás. Me la colocó en el sendero y durante unos quilómetros, más o menos le seguí el ritmo. La verdad que esas suspensiones se lo tragaban todo...a mi ritmo. Pero con el ánimo ánimo no conseguí mantenerla por el trazado y me metí en el bosque, sin posibilidad -mía- de encaminarla. Sudando ya la gota gorda, y con síntomas de cansancio real. Vuelta a bajarse de la austríaca para que no me diera un soponcio.
Mira, ahora cruzaremos un campo, un par de senderos y una trialera fácil, aunque encontrarás una piedra en el camino, tú sin miedo, me sigues y cuando tengas la rueda delantera arriba con un golpe de gas acabas de subir...:colleja:gayer iba unos 15 metros delante mío, le veo como sube con la KTM y cuando me armo de valor para atravesarla, se me aparece el ángel de la guarda :cabeza para ! quieto ! donde vas ?!, instintívamente clavé ambos frenos y me paré a pié del monolito, que me parecía la muralla china. Paso, aunque me considere un cobarde, quiero empezar la temporada con todos los huesos intactos. Vuelta a subirme Marc la moto. Además con una facilidad pasmosa.
Cogimos un sendero, muy estrecho y me dije: si él pasa yo también. Le incrusto la 3ª y venga sortear piedras, surcos, charcos, raices salidas, algún faldón, incluso me permití hacer algún caballito -involuntario totalmente-, ya que por la inercia que llevas -a 40 ó 50 kms/h no os penséis-, en cuanto la rueda trasera pierde tracción de la tierra y se hunde en la nieve, patina...hasta que toca otra vez tierra o arena, tracciona y levanta la rueda...y yo agarrao al manillar como un :bang , que si no me descabalga.
Es una moto con muchos bajos, desde ralentí empuja y muy manejable. Coronamos en la cima, con mi temperatura corporal ya al rojo vivo. Paramos eché un poco de refrigerante a mi cuerpo y le pedí descansar unos minutos. Chorreaba por todos los poros de mi cuerpo...continuará...:birrasss

derrape 11-mar-2019 14:54

Solo leer, lo que te a hecho hacer tu sobrino, me a cansado hasta mí. Virgen santa, con enduro o trial te hacía subir por cualquier lado y no fácil...

boeing747 11-mar-2019 22:10

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 697624)
Solo leer, lo que te a hecho hacer tu sobrino, me a cansado hasta mí. Virgen santa, con enduro o trial te hacía subir por cualquier lado y no fácil...

...quizás hace 30 años, cuando estaba más acostumbrado a motos de tacos, solo me hubiera encallado en la roca, y del resto quizás la hubiera sacado...pero aunque no lo parezca, cuando llevas un rato peleando con el manillar, los frenos, el gas, el embrague y el culo en pompa, levantar la rueda anterior porque se te ha enganchado entre troncos, no es tarea fácil, ni físicamente ni por técnica que apenas recuerdo.
Estoy convencido que la próxima, será algo diferente. Ya de bajada, fuí leyendo la trazada regularmente bien, sin meterme en hoyos, ni surcos, con apenas un par de derrapadas incontroladas, que no supusieron mis huesos en el suelo, simplemente salir de su trazada dar un rodeo y volver al camino.
Le empecé a coger el gusto -recuperar mejor-, pero los hombros y brazos ya estaban en reserva de sus fuerzas. Fueron casi 3 horitas de duro físico y algo de humillación :), previa a una comida memorable, para recuperar fuerzas y una siesta de campeón.
Gracias por el rato y la paciencia. Volveré...

Ahí van unas instantáneas:


https://i.postimg.cc/dtK8pgrF/Andorr...oto-2-3-19.jpg

Físicamente era yo, pero mi mente ya no estaba entera.



https://i.postimg.cc/RFKWTVPH/Trial-...a-amb-Marc.jpg

nandito 11-mar-2019 23:41

Hola, le pegas a todo...
No he probado nunca en campo, debe ser divertido pero no me llama...
Estoy ultimando detalles de la SM...la semana que viene, Villena o Albaida...ya contaré...
Saludos Pep...

boeing747 12-mar-2019 08:19

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 697655)
Hola, le pegas a todo...
No he probado nunca en campo, debe ser divertido pero no me llama...
Estoy ultimando detalles de la SM...la semana que viene, Villena o Albaida...ya contaré...
Saludos Pep...

No no no...Fernando, no le pego a todo, me siguen gustando las mujeres !!!!! :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa En mi juventud sí que tonteé con varios tacos, desde una Puch Cobra -propia-, hasta una CR 250 -de un amigo-, RM 250 de mi primo con la que salí varios años y la última maravilla una Yam WR 250 de 4t que me prestó otro amigo en un par de ocasiones. Disfrutabas mucho, era económico y no te perseguían por las montañas como ahora...en fín, otros tiempos esos '80. Un abrazo hacia Ibi. :birrasss

boeing747 12-mar-2019 08:21

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 697655)
Hola, le pegas a todo...
No he probado nunca en campo, debe ser divertido pero no me llama...
Estoy ultimando detalles de la SM...la semana que viene, Villena o Albaida...ya contaré...
Saludos Pep...

No no no...Fernando, no le pego a todo, me siguen gustando las mujeres !!!!! :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa En mi juventud sí que tonteé con varios tacos, desde una Puch Cobra -propia-, hasta una CR 250 -de un amigo-, RM 250 de mi primo con la que salí varios años y la última maravilla una Yam WR 250 de 4t que me prestó otro amigo en un par de ocasiones. Disfrutabas mucho, era económico y no te perseguían por las montañas como ahora...en fín, otros tiempos esos '80. Un abrazo hacia Ibi. :birrasss

PD.- Ya explicarás como van las evoluciones sobre la SM...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:35.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com