Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Pasar de R a Superduke 990. (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/pasar-r-superduke-990-a-63819/)

DarkGio 01-mar-2019 07:13

Pasar de R a Superduke 990.
 
Buenos dias, he leido mucho sobre el tema y buscado en los foros, pero sigo con dudas.

Ahora mismo tengo una Gsxr 1000 que compre hace año y medio, y se me queda grande en todos los aspectos, pensaba entrar a circuito asiduamente con ella, pero por circunstancias solamente pude entrar una vez el año pasado. A dia de hoy uso mas la moto en carretera, y tanto caballo se me queda grande la verdad, antes tenia una Rsv que me encantaba su motor. Ahora tengo a la venta la Gsxr para comprarme una Superduke 990 2007 en adelante por el precio vamos.

Que os parece el cambio, me arrepentire?, alguien que haya probado las dos motos y me pueda decir?. Gracias y perdon por el tocho.

Sucucho 01-mar-2019 13:29

Me apunto al tema, tengo una gsxr 1000 y sobran caballos por todos lados. De momento no tenia intención de cambiar porque va muy bien pero tarde o temprano...

franR6bcn 01-mar-2019 14:59

Cita:

Originalmente publicado por DarkGio (Post 697121)
Buenos dias, he leido mucho sobre el tema y buscado en los foros, pero sigo con dudas.

Ahora mismo tengo una Gsxr 1000 que compre hace año y medio, y se me queda grande en todos los aspectos, pensaba entrar a circuito asiduamente con ella, pero por circunstancias solamente pude entrar una vez el año pasado. A dia de hoy uso mas la moto en carretera, y tanto caballo se me queda grande la verdad, antes tenia una Rsv que me encantaba su motor. Ahora tengo a la venta la Gsxr para comprarme una Superduke 990 2007 en adelante por el precio vamos.

Que os parece el cambio, me arrepentire?, alguien que haya probado las dos motos y me pueda decir?. Gracias y perdon por el tocho.

Yo tengo la R1 08 , empece de uso mixto y ahora sin uso, empiezas con la idea de entrar a circuito asta que ves lo que cuesta entrar a circuito :cabeza mas los gastos de la moto .

Por no darle uso a la R me cogí una Z750 , y la verdad que el cambio me gusto, poder ir a todos sitios sin preocupaciones de robos ( al ser mas antigua y menos llamativa que una R ).

No creo que te arrepientas del cambio, pero si dicen que es muy brusca esa KTM y se caliente mucho.

No te planteas comprar una nueva o seminueva ? de la Duke 790 2018 ya hay usadas es la que estoy tanteando o la MT 09 .

DarkGio 01-mar-2019 19:20

Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn_AE (Post 697141)
Yo tengo la R1 08 , empece de uso mixto y ahora sin uso, empiezas con la idea de entrar a circuito asta que ves lo que cuesta entrar a circuito :cabeza mas los gastos de la moto .

Por no darle uso a la R me cogí una Z750 , y la verdad que el cambio me gusto, poder ir a todos sitios sin preocupaciones de robos ( al ser mas antigua y menos llamativa que una R ).

No creo que te arrepientas del cambio, pero si dicen que es muy brusca esa KTM y se caliente mucho.

No te planteas comprar una nueva o seminueva ? de la Duke 790 2018 ya hay usadas es la que estoy tanteando o la MT 09 .

Aparte tenemos tambien en casa una GSXR600 de mi mujer, y ahora mismo tenemos 2 RR muy parecidas. Prefiero pillarme una 990 del 2007/2010 porque tienen un precio muy parecido a lo que puedo sacar por la 1000 a día de hoy. La 790 esta genial, pero se va de precio ahora mismo. :like

xert1979 01-mar-2019 20:30

Y ponerle un kit de manillar alto? Yo tengo la misma moto que tu y lo llevo por calle, para circuito ya los semis.

DarkGio 02-mar-2019 08:45

Cita:

Originalmente publicado por xert1979 (Post 697156)
Y ponerle un kit de manillar alto? Yo tengo la misma moto que tu y lo llevo por calle, para circuito ya los semis.

En mi caso no es un tema de postura, es buscar algo mas aprovechable para curvear sin ir tanto a cuchillo, divertirme sin ir tan al limite vamos.

fer69 04-mar-2019 12:49

Buenas pues creo que te puedo ayudar.

A ver ahora mismo tengo una SD 2007 tras vender la gsxr 750 k7 que tenía.Y antes tuve una gsxr600 y también la gsxr 1000 k8. Como ves , en suzukis algo entiendo :snik

Que por cierto con la 1000 me pasaba como a ti , mucho motor para unas carreteras como las que tenemos por aquí , siempre con la sensación de cambiar por inercia y no sacarle el jugo a ese motor inacabable.Mucho más divertidas la 600 y sobretodo la 750 para calle.

Sinceramente creo que es el mejor cambio de moto que he hecho nunca ; la superduke para CALLE es infinitamente más divertida que cualquier R .No es más rápida ojo , no por mucho y como siempre dependerá de las manos , pero aunque te pide guerra no te hace falta ir siempre al límite como parece que tengas que ir con una R

También te digo que te tiene que gustar el tipo de conducción que te da.No es para gente sin experiencia , te tiene que gustar llegar a una curva y que se descontrole un poco la trasera al reducir, abrirle y que se levanta con muuuucha facilidad...yo voy con la rodilla por el suelo igual (o incluso más que en las R fíjate tú) , no hago conducción tipo SM y te puedo asegurar que es muy estable en curvas rápidas también , por lo menos en la calle.

Me queda probarla bien en un circuito grande aunque seguro que ahí si que ya casi cualquier R te va a dar sopas con ondas fácilmente , tenlo en cuenta. La propensión de la rueda trasera a irse en apuradas bestias(y eso que frena estupendamente , pero la retención de un bi se nota mucho) , para curvones las suspensiones deberían ser más duras(o cortas no sé) , te pide con bastante necesidad un amortiguador de dirección ...al abrir desde abajo y yendo al límite ojo con el par no te la pongas de sombrero...Pues esas cositas para las que no esta pensada.

Si tienes alguna cuestión más , no dudes en preguntar :like


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:11.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com